PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:02:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Disco duro externo para captura?

Iniciado por sergiobeteta, 03 de Septiembre de 2010, 17:11:05

Tema anterior - Siguiente tema

sergiobeteta

que conexion es mas adecuada para capturar video en un disco duro externo firewire o usb?

joanmikel10

Si lo que quieres es conectar el disco duro al pc para transferir videos, fireware. Si lo que estas intentando es conectar directamente un disco duro externo cualquiera a los puertos de tu camara de video para que capture en el HD externo, ninguno de los dos, ya que eso es imposible. Al menos con discos duros externos estandar para pc.
Intel Quad Core 2.6Ghz
4 Gb Kinsgton 1030Mhz
MotherBoard Asus P5-N
Nvidia GTS 250 1Gb
HDD 500GB + 500GB + 1TB
----------------------------
Magix Video 16 / Pinnacle Studio Ultimate 14

djwild


Kvothe

Fireware sin lugar a dudas, la transmisión de datos de vídeo se ha de hacer a una velocidad superior que la que es capaz de soportar el USB 2.0 además de eso, hoy en día todas las videocámaras empiezan a aparecer con HDV así que es el medio más viable.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

djwild

Eso no es del todo correcto otto, aunque se agradece tu esfuerzo de comentar.


El USB 2.0 tiene más velocidad de transferencia, 480Mbps, y el firewire tiene 400Mbps. Lo que pasa es que el firewire tiene una velocidad sostenida mejor que el usb y por eso lo hace mejor para la edición o captura de video.


Y el HDV lleva unos cuantos años ya en el mercado, no aparece ahora, jejejjejje, es más, el HDV ya está desapareciendo. Marcas como Sony o Panasonic ya no lo van a desarrollar más y por lo tanto no van a salir nuevos modelos con este sistema.  ;)

PUBLICIDAD


Kvothe

Entonces lo modelos de cámara que saldrán serán solo en HD? bueno esto puede tener incompatibilidades puesto que para editar en HD hace falta una buena máquina y sobre todo muuuucho espacio en el ordenador. Respecto al USB siempre pensé que la transferencia de datos era menor no me informé la verdad pero pensé que fireware mayor velocidad de transferencia. Un saludo y gracias por el coment.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

djwild

Lo siento, pero te debo corregir de nuevo, jejejjeje. No hace falta muuuuucho espacio para tener HD en el pc, o por lo menos depende del codec con el que vayas a trabajar, porque si lo tienes en AVCHD, que es el 90% de las cámaras domésticas que hay hoy en día, la tasa de transferencia son 24Mbps, por lo tanto, menos todavía que el DV, por lo que 1 hora en HD (con ese codec) son más o menos 11 o 13GB por hora.


Un espacio ridículo como ves, peeero si que se necesita una muuuy buena máquina parta editar ese codec, ya que viene muy comprimido y con unos algoritmos muy complicados que exigen mucha CPU, pero no espacio. Por supuesto hay otros codecs (profesionales), que tienen otra estructura y si requieren de más espacio.


Saludetes  ;)

Kvothe

pues a mi en mi caso te comento, yo ahora edito en HD por mi cámara  graba en HDV y la verdad que entre que guardo los clips de vídeo para no perder nada más el clip montado la verdad que se me llena enseguida el disco de hecho tengo 1TB pero bueno quitando que tb lo tengo lleno de series y de pelis jejeje. Mi ordenador se mueve bastante bien utilizo un Intel Core 2Duo 3.16ghz, Nvidia220 GT 2gb, 4 RAM DDR3 y SO Windows7 64x y utilizo en Adobe Premiere CS4 para editar y por ahora va bastante fluido. Lo de los codecs pues la verdad que no termino de controlarlo mucho. Un saludo.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

sergiobeteta

seria interesante que los fabricantes pensaran en el usuario estandar que no tiene una auper makina para editar no seria nada malo que HD ocupara menos espacio y no consumiera tantos recursos

djwild

Eso es absolutamente imposible... hay las dos opciones de codecs, es cuestión de elegir, o que necesite cpu, o que ocupe más espacio, pero una de las dos tiene que ser, pero por la propia idiosincrasia de los codecs... o son interframe o son intraframe... no hay más....

Kvothe

yo m quedo con las dos CPU y espacio por que tanto una como la otra han de ser muy necesarias para editar en HD eso sin contar con una buena tarjeta gráfica y una PC que refigeré bien para las horas que se le dedica a la edición, aunque siempre me han recomendado MAcinthos para editar vídeo, con un buen PC también se puede editar y por 600€ vas sobrado de máquina, en mi caso no tengo ninguna pega para editar en HD, lo único es el espacio en disco que ocupa demasiado, 15minutos = 2gb + los clips de vídeo que se quedan sin ediar 1hora = 12 ó 13 gb aproximadamente.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

djwild

No es mucho para nada Otto. Date cuenta, que eso que ocupa en HD, 13GB una hora de video aproximadamente, es lo mismo que ocupaba o que ocupa una hora de DV en SD, pero el HD tiene casi el triple de resolución que el SD, por lo tanto, casi 3 veces más de información a igual tamaño.... como ves, no es tanto.

Y si te digo que los profesionales que trabajamos sin compresión a 8bits YUV, porque es la máxima calidad (casi), una hora te ocupa 374GB?, a que ya no te parece tanto tu HD?, jejejejje  ;)

Kvothe

hostia pues vaya tela de espacio, la verdad que me parece una nimiedad  lo que ocupan los vídeos que hago yo jeje, pero aun asi disfruto con la edición. saludos.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk