PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 13:18:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pasar de dv a dvd

Iniciado por salvaconuve, 02 de Septiembre de 2004, 14:37:11

Tema anterior - Siguiente tema

salvaconuve

hola,soy nuevo en esto y quisiera que alguien entendido me ayudara.tengo el ulead videostudio 8 y el pinnacle studio 8 y quisiera saber cual es lamejor forma de pasar de dv a dvd,asi como cual es la mejor forma de capturar al disco duro.uso estos programas porque son bastante sencillos de utilizar y me permiten ir desde la captura hasta la grabacion sin cambiar de programa,aunque estaria dispuesto a utilizar distintos programas si el resultado mereciera la pena.tengo una videocamara semiprofesional(jvc dv 4000)que me graba de puta madre y es por eso que pido especificamente ayuda para pasar de dv a dvd.la edicion lo dejo para mas adelante,de momento lo que me interesa es poder almacenar mis dv en dvd con la mayor calidad posible.¿es mejor  grabarlas en mpeg o en avi para despues verlas en un reproductor domestico o en xbox?.mi ordenador es este:micro p4 a 2.66 mhz,tarjeta g-force 4 mx 440 128 bits,512 de ram,120gb de disco duro.os doy las gracias de antemano.

maikel

#1
Cita de: "maikel"Guía para principiantes de verdad

Esta pequeña Guía está dirigida a quienes NO tengan ni zorra idea del asunto de la edición de vídeo con un ordenador; el objetivo principal es hacer perder el miedo y animar a los usuarios que se quieran iniciar en este mundillo.  

La primera recomendación es leerse el Acerca de...  https://videoedicion.org//index.php?page=acercade, te permitirá entender la filosofía de esta web y la de su creador, y créeme, no será una pérdida de tiempo dedicarle unos minutos a su lectura.

El formato utilizado en esta Guía es la de Pregunta y Respuesta, utilizando un vocabulario coloquial y alejándonos de términos técnicos. Ya llegará el momento.
Tambien quiero hacer una referencia a la firma de mi avatar:
" Todo es muy dificil antes de ser sencillo "

Comenzamos...

Tengo una cámara nueva
Acabas de comprarte una cámara de vídeo digital y has oido campanas sobre la posibilidad de hacer el montaje de tus grabaciones con un ordenador, pero no tienes ni la mas remota idea de cómo hacerlo porque entre otras cosas ni siquiera sabes distinguir y para que sirven el puñado de cables y los cd's que venía en la caja. Pero no te faltan ganas de aprender.
Lo primero que tienes que hacer es someter tu cámara a un profundo interrogatorio. No te debe quedar ninguna duda sobre su capacidad de trabajo y prestaciones. Has pagado por ella y tienes la obligación de conocerla a fondo. Coje el manual de instrucciones de la cámara y comienza a leer; sigue luego con la práctica y haz exactamente todo aquello que se indica. Asegúrate que acabas dominando totalmente a la cámara para sacarle todo su jugo y provecho. Nunca olvides que la base principal del éxito de una buena película reside en la grabación de las imágenes.

He grabado una cinta con imágenes de las vacaciones ¿ que hago con ella ?Puedes reproducir directamente le vídeo desde la cámara al televisor o hacer un montaje con el ordenador para crear una película "en condiciones?.

¿ Y que tiene que ver el vídeo con el ordenador ?
Hace muuuuchos años, montaba mis películas S-8 (aquellas que duraban 3 minutos y que costaban un pastón) con una serie de herramientas básicas:
La guillotina para cortar los fotogramas; el celo, la lupa, la acetona y la mesa de luz.
El procedimiento éra engorroso y se requería grandes dosis de paciencia.
Hoy dia tenemos todas esas herramientas (y muchas mas) en programas informáticos llamados "Editores de vídeo no lineal?, que nos permiten hacer multitud de cosas con una grabación de vídeo sin necesidad de tocar físicamente la película con las manos. Lo único que no ha cambiado son los conceptos del procedimiento: sigue siendo engorroso y se siguen necesitando dosis de paciencia.

¿ Por donde empiezo ?
Por meter las imágenes de tu cinta de vídeo al ordenador

¿ Cómo se hace eso ?
Conectando la cámara al ordenador y enviando las imágenes al disco duro.
Para ello necesitarás lo siguiente:
  -Una tarjeta llamada "FireWire? instalada en tu PC
  -El correspondiente cable
  -Un software capaz de entender los datos suministrados por la cámara de vídeo, o sea, la película.
Los últimos modelos de ordenadores suelen llevar incorporado la tarjeta FireWire y con las cámaras de vídeo tambien llevan un software para capturar y editar la película. El cable suele ser un elemento opcional, si no lo tienes, cómpralo. Por regla general es el llamado FireWire 4-6 pines. Consulta con el manual de la cámara y el de la tarjeta.
Si no dispones de un programa de edición de vídeo, consulta en el foro porque existen varios hilos que hablan de ellos.

Tengo todos esos elementos, ¿ como se hace ?
Supongamos que has instalado con éxito el software que venía con la cámara (u otro distinto). Lo único que tienes que hacer es conectar la cámara al ordenador, ejecutar el programa y comenzar a "capturar?, es decir: transferir la información contenida en tu cinta de vídeo al disco duro de tu ordenador.
Cada programa trabaja de una manera distinta, pero en definitiva tienen el mismo objetivo. Muy importante: lée y estudia el manual del programa. Es prácticamente imposible manejar una herramienta sin saber cómo funciona.

El programa tiene muchas opciones de captura y no entiendo nada
Aquí empieza lo bueno. Imagina lo siguiente: Tienes un camión cargado de uvas que quieres trasvasarlo a otros contenedores para poder manejarlas de una manera mas cómoda, pero resulta que tienes muchos contenedores de distinta forma y cada contenedor tiene una capacidad diferente.
¿ Cuál escoger ?:  El que más se adapte a la caja del camión y que deteriore los menos posible las uvas. El contenedor mas habitual es el llamado AVI con la "capacidad? DV, osea: AVI-DV (AVI= contenedor; DV= códec)

He capturado en AVI-DV, es un archivo inmenso.
Perfecto, toda la información que estaba en tu cinta de vídeo se ha transformado en un fichero informático que ocupa mucho espacio. Es normal; 1 hora de vídeo ocupa alrededor de 13,5 Gigas. Es muy conveniente disponer de otro disco duro y dedicarlo a las capturas y edición.

¿ Que hago con este fichero AVI-DV ?
Editarlo. Para ello tendrás que abrirlo con el software editor y modificar las secuencias de vídeo, que es la madre del cordero. Aquí es donde interviene tu creatividad. Editar un vídeo significa "alterarlo? con respecto al original: corta las imágenes que no interesen, añade música, etc. etc. Consulta el manual del programa.

Tengo mi vídeo terminado, ¿ que hago ahora?
Si todo te ha ido bien significa que ya has aprendido mucho; la primera consecuencia es que ahora no debería sonarte a chino algunos de los términos mas comunes del vídeo digital: compresión, formato, AVI, mpeg-2, etc. etc.
Pues bien, ahora llega el momento de "envasar? el vídeo que has editado para poderlo grabar en un disco dvd (ó cd). Si el programa de edición que has utilizado te permite crear el disco directamente, hazlo; selecciona la opción correspondiente y sigue los pasos que te dicte el programa.

De momento esto es todo; mas adelante iré modificando este mismo post para ir ampliando la información. No olvideis ir leyendo los manuales de la página.

Espero que os haya servido de algo.


Extraido de:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8536

Cita de: "salvaconuve"de momento lo que me interesa es poder almacenar mis dv en dvd con la mayor calidad posible.¿es mejor  grabarlas en mpeg o en avi para despues verlas en un reproductor domestico o en xbox
Captura en AVI-DV, edita y luego comprime a mpeg-2 para poder grabarlo en un disco DVD y que lo reproduzca tu lector de dvd de sobremesa. Los archivos AVI-DV, aparte de ocupar muuuucho espacio (mas de 13 Gigas por hora), no pueden ser leidos directamente por tu reproductor de salón.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Muchas gracias por la explicación que has dado, que me ha venido de perlas, pero...

una vez efectuado el proceso me encuentro con que al proceder a visionar la edición en mi DVD, se ve y se oye a saltitos.

Sabrías decirme así, a bote pronto (y ya supongo que será más complicado que esto), que puede estar fallando?

He empleado el Pinnacle Studio v8 (por si sirve de ayuda).

Gracias anticipadas.

Hyperdestroyer

Pues mira da la casualidad que yo tengo la misma cámara, ¿es la JVC GRDV 4000?
Esta muy bien para empezar, dificilmente encontrarás otra cámara con esas prestaciones por ese precio.
Yo te diría que cambiaras el software aunque seguramente estés haciendo algo mal.
yo tengo un pc con menos capacidad y mis únicos problemas de exportación a mpeg-2 es la calidad de la imagen que cuando hay un movimiento de algún presonaje se produce un efecto parecido a cuando tiras una piedrasobre agua quieta, comienza a transmitirse una onda.¿ si alguien me diera respuesta a esto? imagino que será por la velocidad de procesamiento del pc.
Te recomiendo que te hagas con el premiere y te compres uno de los manuales que edita Anaya que incluso llevan tutorial.Aprenderás mucho. 8)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk