PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:29:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hi8: calidad, resolución y demases

Iniciado por , 08 de Septiembre de 2004, 18:15:43

Tema anterior - Siguiente tema

Ke tal... tengo una cámara analógica Hi8... una capturadora de video ATI RAGE 128... hago capturas y todo sin problemas... pero tengo una duda existencial, ke se acrecentó por una lectura en este sitio...

No conozco el tamaño de una gravación analógica Hi8... buceando leí ke en VHS es de 300x360... si es similar, entonces al pretender capturar con un tamaño superior, lo único ke ganaría sería pérdida de calidad... de ser así... es conveniente capturar pensando en SVCD??... de DVD ni hablar!!!... se ve malísimo!!!... SVCD no presenta muchas diferencias en calidad por sobre VCD si lo veo en la TV... pero no me gusta pensar ke muchos de los pix para llegar a SVCD (480x480 NTSC) serán inventados o sacados de la nada...

Ke hay de cierto en eso??... alguien sabe cual es el tamaño en ke graba una cámara de 8mm???

Gracias...

Captura a lo máximo que te permita tu capturadora.

blu

yako, yo acabo de conseguir una Sony hi8 y estoy empezando a hacer mis primeras pruebas. Tengo una capturadora Pinnacle y uso el AMCap para capturar. Sabes q me recorta un pelitop la base? No tengo idea q puede ser. Ademas no me deja capturar a 352 x 288 que es el formato en que trabajo. A ti como te ha ido?

saludos y mantengamonos en contacto ya q ambos usamos la misma camara. Yo prefiero usar esta antes que gastarme un toco en una digital. Es mi idea, pero primero quiero agarrarle la mano a esta.

saludos

Y luego ke???.... mi intención es poder verlo en la TV por el DVD de sobremesa...

No tengo como hacer hacer un DVD... sólo poseo un copiador de CD...

Ke gano con capturar a 720x480 u 800x600 si luego debo hacerlo VCD o SVCD?? (ke era mi pregunta original)

Yo lo veo de la siguiente forma... si Hi8 fuese 300x360 (como VHS... es sólo una suposición), entonces me convendría capturar a 320x240... Si capturo a 800x600 correría el siguiente riesgo...

- 300x360= 108.000 puntos (ya se ke VHS no trabaja con puntos, pero sería -teóricamente hablando- la máxima resolución)
- 800x600= 480.000 puntos

Entonces convertiría un video de unos originales 108.000 puntos 480.000 puntos...

De donde salen los 372.000 puntos de diferencia???  obviamente, se convierten en "pixelado"...

Ahora pasarlo a SVCD (NTSC) 480x480= 230.400 puntos

Entonces vuelvo a bajar de 480.000 a 230.000 puntos... Kien me asegura ke los puntos ke se "coma" TMPGEnc o Canopus o el programa ke sea ke haga la convesión sean PRECISAMENTE los ke SOBRARON???

Yo creo ke -teóricamente- sería mejor capturar a 320x240 (VCD NTSC) como AVI sin compresión y luego convertirlo con TMPGEnc...

Estoy hablando puras burradas???  alguien tiene otra sugerencia??   alguien sabe la resolución (en tamaño) de Hi8??

Gracias...

Yasirax

El formato hi8 tiene mas de 400 lideas de resolucion vertical contra las 240 lineas del vhs con lo que si capturas con resolucin de vcd la perdida de calidad sera grande por lo que te recomiendo que hagas las capturas con resolucion 720*576 y lo pases a formato DVD.

Yo tengo una Hi8 y te puedo asegurar que se nota mucho si lo pasas a vcd.

En cuanto al tema de la resolucion horizontal de el sistema hi8 (400 lineas) esta relaccionado la resolucion de muesteo pero no es exactamente la misma (veras que las camaras DV tienen una resolucion horizontal de unas 520 lineas cuando el muestreo DV es de 720*576 claramente menor

PUBLICIDAD


Ke tal Blu....

Déjame antes hacer una aclaración por si alguien no lo leyó...

¡¡¡¡¡NO TENGO COMO KEMAR UN DVD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero ke ahora se escuche...

Blu... he capturado desde mi cámara y ha resultado bastante decente... he hecho pruebas con tamaños distintos, pero la verdad es ke en la TV no se nota gran dierencia... así ke haré lo ke me han sugerido varios a ver ke sucede... voy a capturar a 720x480 y luego -COMO NO TENGO OTRA OPCIÓN- lo haré SVCD o tal vez un XSVCD, y te cuento como me fue...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk