PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:39:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

512 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La odisea de digitalizar VHS (problemas)

Iniciado por Phosky, 27 de Octubre de 2016, 15:20:38

Tema anterior - Siguiente tema

Phosky

Buenas,

Voy a intentar resumirlo lo máximo posible:

Tras un tiempo usando una sintonizadora de TV Hauppauge para pasar VHS y notar problemas de sincronismo variable (al principio de la grabación el audio está un poco desincronizado y al final una barbaridad), decidí comprarme una capturadora USB estilo "Easycap", que según comentarios, capturaba mejor que la marca original.

Probé un montón de programas para intentar capturar: Corel Videostudio, Adobe Premiere, Sony vegas... Ninguno de los editores más populares y profesionales capturaban de dispositivos USB, o mejor dicho, capturadoras WDM. Lo que buscaba era una alternativa al software de captura adjunto a la capturadora (Honestech VHS to DVD), porque esta solo me permitía capturar en MPEG2, y dado que quería a posteriori mejorar la imagen y el sonido, no era la mejor opción al trabajar sobre un vídeo resultante comprimido.

Por fin di con una serie de programas que sí lo hacían (VirtualDub, Virtual VCR, Magix Movie Edit Pro, Golden Videos de NCH, Cyberlink PowerDirector...). Mi interés era capturar SIN compresión, ya que tengo espacio de sobra y así consigo la mejor calidad resultante.

Empecé con Powerdirector. Parecía que todo iba perfecto, ya que los vídeos salían con relativa buena calidad, hasta que me di cuenta de que capturaba a 640x480 y recortaba la imagen por abajo, en vez de añadir negro a los lados. Este programa permite capturar a diversas resoluciones SIN compresión en AVI, pero no a 720x576, que es lo ideal para capturar VHS. Sí permite esa resolución al capturar en MPEG2, pero no es lo que busco.

Luego me pasé al Golden Videos, pero no permite capturar a 25 FPS, sino solamente a 30, por lo que tampoco me sirve, lo mismo que el Magix Movie Edit pro, a parte de que este último no captura sin compresión).

Las únicas alternativas válidas que me han quedado son VirtualDub y Virtual VCR, ya que ambos me permiten capturar a 25FPS, en AVI y sin compresión. Pero aquí está el problema que me ha hecho abrir este hilo: Aunque capture en modo desentrelazado, en el resultado final me salen unas líneas, que donde más se nota es en los bordes. Os ilustro para que sepáis a qué me refiero:

- Muestra con PowerDirector a 640x480 sin comprimir junto a la de Virtual VCR


Enlace a la imagen original por si se acorta aquí: http://oi64.tinypic.com/9j20wn.jpg

El tamaño resultante es el mismo. Sin embargo, a pesar de haber elegido la captura sin compresión y SIN FILTROS, parece que Powerdirector (izquierda) me elimina un poco el ruido, o deseonfoca la imagen, o no sé exactamente qué hace, pero me quita las líneas horizontales que se ven por todos lados (en el sombrero del señor, en su brazo izquierdo, en el pico de la blusa de la chica...). ¿A qué se debe esto? ¿Significa que es el Powerdirector el que me está modificando el vídeo y que la imagen original es la del Virtual VCR? He probado a coger el vídeo y comprimirlo en MPEG2 con el Adobe Premiere probado "campo superior primero", inferior primero, desentrelazado... con idénticos resultados. ¿Hay alguna forma de "suavizar" la imagen a posteriori en Premiere?

Podría haber ido directamente al grano, pero ya que hay mucha gente con muchas dudas sobre este tema de digitalizar VHS, he preferido explayarme por si a alguien le servía.

Gracias por adelantado!

Poucopelo

Por partes:

Cita de: Phosky en 27 de Octubre de 2016, 15:20:38
Aunque capture en modo desentrelazado, en el resultado final me salen unas líneas, que donde más se nota es en los bordes.
Deberías capturar en entrelazado, que es el modo nativo del video analógico.
Sólo deberías desentralazar en la última fase de edición del video, y sólo si vas a subir el video a alguna plataforma de Internet.
En el resto de los casos es mejor que dejes el material entrelazado.
Si lo visualizas en una TV, no es necesario desentrealazar; si lo haces en  ordenador, cualquier reproductor que se precie desentrelaza al vuelo con mejores resultados.

Cita de: Phosky en 27 de Octubre de 2016, 15:20:38
parece que Powerdirector (izquierda) me elimina un poco el ruido, o deseonfoca la imagen, o no sé exactamente qué hace, pero me quita las líneas horizontales que se ven por todos lados
Está desentrelazando, lo que le has pedido que hiciera. Imagino que de mala manera, descartando campos.

Cita de: Phosky en 27 de Octubre de 2016, 15:20:38
He probado a coger el vídeo y comprimirlo en MPEG2 con el Adobe Premiere probado "campo superior primero", inferior primero, desentrelazado... con idénticos resultados.
Lo dicho, captura en entrelazado. Premiere se encargará de escoger el campo correcto.
Si vas a hacer un DVD, mantén el entrelazado.

Cita de: Phosky en 27 de Octubre de 2016, 15:20:38¿Hay alguna forma de "suavizar" la imagen a posteriori en Premiere?
Si te refieres a eliminar ruido, pues sí: Neat Video. Un plugin para Premiere, mano de santo.
https://www.neatvideo.com/features

Saludos.

Phosky

Cita de: Poucopelo en 28 de Octubre de 2016, 12:59:21
Por partes:
Deberías capturar en entrelazado, que es el modo nativo del video analógico.
Sólo deberías desentralazar en la última fase de edición del video, y sólo si vas a subir el video a alguna plataforma de Internet.
En el resto de los casos es mejor que dejes el material entrelazado.
Si lo visualizas en una TV, no es necesario desentrealazar; si lo haces en  ordenador, cualquier reproductor que se precie desentrelaza al vuelo con mejores resultados.
Está desentrelazando, lo que le has pedido que hiciera. Imagino que de mala manera, descartando campos.
Lo dicho, captura en entrelazado. Premiere se encargará de escoger el campo correcto.
Si vas a hacer un DVD, mantén el entrelazado.
Si te refieres a eliminar ruido, pues sí: Neat Video. Un plugin para Premiere, mano de santo.
https://www.neatvideo.com/features

Saludos.

Hola. Gracias por la respuesta :)

He estado mirando el VirtualDub, y tal cual se ve en la pantalla de visualización, es como captura. Es una mezcla entre entrelazado (líneas a lo bestia) y el resultado final de la foto del anterior mensaje que envié. Tanto capturando sin compresión como con ella, el resultado de la captura es el mismo. He intentado buscar alguna opción para capturar en modo entrelazado o desentrelazado y no encuentro la opción que me permita seleccionar ese modo.

Entiendo pues, que se está capturando en entrelazado, pero luego al editar, el premiere no me desentrelaza bien. Intento desentrelazar porque si reproduzco el vídeo capturado con MPC y VLC y se ve mal, es decir, no me desentrelaza al vuelto como decías. ¿Alguna idea?

Phosky

Actualizo:

Por lo visto, me estaba capturando correctamente en ENTRELAZADO. ¿Cómo lo sé? He abierto el vídeo resultando con el mismo VirtualDub y he añadido el filtro "deinterlace" para desentrelazar, y la pantalla de previsualización del resultado final es perfecta. No pierde definición aparente y quita las molestas líneas. Es decir, el problema es que, por el motivo que sea, el Premiere no me está desentrelazando bien, aunque haya puesto que lo haga a la hora de renderizar :(

Poucopelo

Cita de: Phosky en 28 de Octubre de 2016, 18:54:25
Entiendo pues, que se está capturando en entrelazado
La mejor forma de saberlo es mirando la información que da la herramienta MediaInfo en modo Texto.

Cita de: Phosky en 28 de Octubre de 2016, 18:54:25
Intento desentrelazar porque si reproduzco el vídeo capturado con MPC y VLC y se ve mal, es decir, no me desentrelaza al vuelto como decías. ¿Alguna idea?
En VLC:
Video > Desentrelazar > Activar
Video > Modo desentrelazado > Diez opciones para elegir.
Haz pruebas, a mí me da buen resultado la opción Bob.

En MPC habrá alguna opción similar. No tengo delante el programa y no puedo guiarte.

Cita de: Phosky en 28 de Octubre de 2016, 19:01:37
No pierde definición aparente y quita las molestas líneas.
No hay líneas molestas, es sólo la forma en que visualizas el video en una pantalla de ordenador.
El entrelazado es una característica del video analógico.
Insisto: no desentrelaces. Y si lo haces, no lo hagas en la captura.

Cita de: Phosky en 28 de Octubre de 2016, 19:01:37
Es decir, el problema es que, por el motivo que sea, el Premiere no me está desentrelazando bien, aunque haya puesto que lo haga a la hora de renderizar :(
Nunca he oido que Premiere de problemas al exportar en progresivo.
Revisa la captura, el proyecto y el formato en que estás exportando. En alguna parte de la cadena estará el problema, y posiblemente sea en la capturadora.

Saludos.

PUBLICIDAD


Phosky

#5
Cita de: Poucopelo en 28 de Octubre de 2016, 19:17:41
La mejor forma de saberlo es mirando la información que da la herramienta MediaInfo en modo Texto.
En VLC:
Video > Desentrelazar > Activar
Video > Modo desentrelazado > Diez opciones para elegir.
Haz pruebas, a mí me da buen resultado la opción Bob.

En MPC habrá alguna opción similar. No tengo delante el programa y no puedo guiarte.
No hay líneas molestas, es sólo la forma en que visualizas el video en una pantalla de ordenador.
El entrelazado es una característica del video analógico.
Insisto: no desentrelaces. Y si lo haces, no lo hagas en la captura.
Nunca he oido que Premiere de problemas al exportar en progresivo.
Revisa la captura, el proyecto y el formato en que estás exportando. En alguna parte de la cadena estará el problema, y posiblemente sea en la capturadora.

Saludos.

Te copio aquí el MediaInfo:

General
Complete name               : T:\_VHS\asdasdasd.avi
Format                      : AVI
Format/Info                 : Audio Video Interleave
File size                   : 241 MiB
Duration                    : 13 s 0 ms
Overall bit rate            : 156 Mb/s

Video
ID                          : 0
Format                      : YUV
Codec ID                    : UYVY
Codec ID/Info               : Uncompressed 16bpp. YUV 4:2:2 (Y sample at every pixel, U and V sampled at every second pixel horizontally on each line). A macropixel contains 2 pixels in 1 u_int32.
Duration                    : 12 s 80 ms
Bit rate                    : 166 Mb/s
Width                       : 720 pixels
Height                      : 576 pixels
Display aspect ratio        : 5:4
Frame rate                  : 25.000 FPS
Standard                    : PAL
Color space                 : YUV
Chroma subsampling          : 4:2:2
Compression mode            : Lossless
Bits/(Pixel*Frame)          : 16.000
Stream size                 : 239 MiB (99%)

Audio
ID                          : 1
Format                      : PCM
Format settings, Endianness : Little
Format settings, Sign       : Signed
Codec ID                    : 1
Duration                    : 13 s 0 ms
Bit rate mode               : Constant
Bit rate                    : 1 536 kb/s
Channel(s)                  : 2 channels
Sampling rate               : 48.0 kHz
Bit depth                   : 16 bits
Stream size                 : 2.38 MiB (1%)
Alignment                   : Aligned on interleaves
Interleave, duration        : 77  ms (1.94 video frames)
Interleave, preload duratio : 999  ms



He probado a hacer lo que me has dicho en el VLC y efectivamente, me muestra el vídeo perfectamente, por lo que deduzco que está capturado en modo entrelazado. El mejor resultado que me da a mí es "mezclar". Con "Bob" me tiembla la imagen un montón.

¿No crees que desentrelazando con un programa profesional me dará mejor resultado que el desentrelazado del VLC por ejemplo? Ten en cuenta que los vídeos van a visualizarse en PC o como mucho en una tele de salón (es decir, funciona con puntos como un monitor en vez de líneas). Igual el reproductor de Bluray no permite desentrelazar, o lo hace mal. ¿No sería mejor dejarlo ya desentrelazado? Digo en postproducción, no al capturar, como bien dices.

Por cierto, ¿sabes por qué sé que algo le pasa al Premiere? Porque he hecho la prueba de desentrelazar con Sony Vegas y resultado ha sido bueno... Seguramente algo esté haciendo yo mal en Premiere. Seguiré investigando.


[EDITO]
Nada, Premiere no desentrelaza bien. He seguido tutoriales (botón derecho en el vídeo del timeline>opciones de campo>siempre desentrelazar y nada. Es más, a la hora de exportar, elija lo que elija (progresivo, campo superior 1º, inferior 1º) el resultado es el mismo:



Que alguien me lo explique. Insisto, este mismo vídeo con Sony Vegas o Virtualdub NO me da problemas. Se aprecian las líneas al agrandar la imagen haciendo clic en ella aquí en este foro.

Poucopelo

Por partes:
Pues en este caso MediaInfo no aclara si es entrelazado o no.

Cita de: Phosky en 28 de Octubre de 2016, 19:38:28
¿No crees que desentrelazando con un programa profesional me dará mejor resultado que el desentrelazado del VLC por ejemplo?
No lo creo, pero lo que cuenta es lo que digan tus ojos.
Haz pruebas y quédate con lo que juzgues más conveniente.

Cita de: Phosky en 28 de Octubre de 2016, 19:38:28
Ten en cuenta que los vídeos van a visualizarse en PC o como mucho en una tele de salón (es decir, funciona con puntos como un monitor en vez de líneas).
Una Tv no es un monitor de ordenador, tienen circuitos específicos para tratar las señales entrelazadas.

Cita de: Phosky en 28 de Octubre de 2016, 19:38:28
Nada, Premiere no desentrelaza bien. He seguido tutoriales (botón derecho en el vídeo del timeline>opciones de campo>siempre desentrelazar y nada. Es más, a la hora de exportar, elija lo que elija (progresivo, campo superior 1º, inferior 1º) el resultado es el mismo:
No hay por qué hacer nada en la línea de tiempos, sólo al exportar elegir progresivo. Si escoges entrelazado con el campo contrario al que fue grabado agravas el problema.

Cita de: Phosky en 28 de Octubre de 2016, 19:38:28
Se aprecian las líneas al agrandar la imagen haciendo clic en ella aquí en este foro
Echa un ojo a a este video, aunque trabaja en After Effects, el método sirve para Premiere:

https://youtu.be/H3akOHRi12g

Si no te convence el resultado, puede echar mano de plugins esepcializados como Frames de Red Giant:
https://www.redgiant.com/products/frames/

Saludos.

Phosky

Cita de: Poucopelo en 28 de Octubre de 2016, 22:58:23
Por partes:
Pues en este caso MediaInfo no aclara si es entrelazado o no.
No lo creo, pero lo que cuenta es lo que digan tus ojos.
Haz pruebas y quédate con lo que juzgues más conveniente.
Una Tv no es un monitor de ordenador, tienen circuitos específicos para tratar las señales entrelazadas.
No hay por qué hacer nada en la línea de tiempos, sólo al exportar elegir progresivo. Si escoges entrelazado con el campo contrario al que fue grabado agravas el problema.
Echa un ojo a a este video, aunque trabaja en After Effects, el método sirve para Premiere:

https://youtu.be/H3akOHRi12g

Si no te convence el resultado, puede echar mano de plugins esepcializados como Frames de Red Giant:
https://www.redgiant.com/products/frames/

Saludos.

Ya... Me había fijado que no especificaba si era entrelazado o progresivo.

Al exportar elijo que solo exporte el campo superior, aunque pierda calidad, pero es solamente una prueba. Y nada, me lo exporta entrelazado. Le da exactamente igual que elija una opción u otra... Me tiene desesperado.

El vídeo de After Effects me lo acabo de ver y... parece que funciona. Pero... no lo entiendo muy bien. Es decir, el vídeo inferior con el campo inferior está al 100% de opacidad, y el superior con el campo superior, al 50%. ¿No pierde entonces un 50% de información de imagen? Debería tener la opción de que al elegir el campo superior, solo se muestren las líneas superiores (imagen/nada/imagen/nada...) y el otro al revés, y al combinarlo, quedar ya unido al 100%...

Voy a mirar el plugin que me comentas.

Poucopelo

Cita de: Phosky en 29 de Octubre de 2016, 00:36:18
Al exportar elijo que solo exporte el campo superior, aunque pierda calidad, pero es solamente una prueba. Y nada, me lo exporta entrelazado
Creo que te confundes.
Cuando exportas y eliges campo superior o inferior, ya no es progresivo, es entrelazado con prevalencia del campo que elijas. No exporta en progresivo sólo con el campo superior, sino que lo hace entrelazado mostrando primero el campo superior.

Si quieres progresivo, elige en Field > None (Progressive). O elige una plantilla que sea PAL Progressive.

Saludos.

Phosky

Cita de: Poucopelo en 29 de Octubre de 2016, 11:19:41
Creo que te confundes.
Cuando exportas y eliges campo superior o inferior, ya no es progresivo, es entrelazado con prevalencia del campo que elijas. No exporta en progresivo sólo con el campo superior, sino que lo hace entrelazado mostrando primero el campo superior.

Si quieres progresivo, elige en Field > None (Progressive). O elige una plantilla que sea PAL Progressive.

Saludos.

Pues muchas gracias. Tenías razón. No sé por qué motivo se me había pasado ese detalle. Al agregar el archivo y cambiar el proyecto a progresivo y luego exportarlo así, se exporta correctamente. Yo entendía que al elegir "campo superior primero", Premiere eliminaba el inferior y ya está, pero veo que no.

¿Es mejor exportar así o usar el programa que me recomendaste (que he instalado y funciona correctamente)? Me refiero al Frames 1.1

Ah, que sepas que me ha ocurrido una cosa y ni desinstalando y reinstalando el premiere se soluciona: Cuando añado un vídeo, se reproduce a toda leche. Es decir, si el vídeo dura 12 segundos, con la velocidad del clip al 100% (verificado) se acelera solo y acaba en unos 7. El contador de segundos y fps se ve que va a toda pastilla, cosa que no pasa cuando se modifica la velocidad de un clip...

Te dejo un vídeo de 1 minuto para que lo veas. Dime qué se te ocurre por favor. Gracias!


https://youtu.be/7ZSQmf0ETXo

Por cierto, está sin sonido, pero la voz se oye a cámara rápida también...

Phosky

SOLUCIONADO

Es absurdo. Llevo 5 horas dándole a la cabeza, probando de todo, realizando ajustes. Hasta me había propuesto conectar otro disco SSD que tengo y hacer una instalación limpia de Windows para ver si algo había pasado...

No sé cómo, me ha dado el puntazo de desconectar la capturadora del puerto USB y... VOILÁ!! Solucionado. Cágate lorito, la capturadora me estaba acelerando los vídeos en Premiere  :o :o :o

Poucopelo

Por partes:
Por favor: no cites íntegras las respuestas, es innecesario y molesto.
Cita de: Phosky en 29 de Octubre de 2016, 17:38:14
¿Es mejor exportar así o usar el programa que me recomendaste (que he instalado y funciona correctamente)? Me refiero al Frames 1.1
Frames te da más opciones y está pensado para obtener los mejores resultados de material entrelazado.
Pero mi consejo de siempre: Hacer pruebas y quedarse con la opción que más nos guste.

Cita de: Phosky en 29 de Octubre de 2016, 17:38:14
Te dejo un vídeo de 1 minuto para que lo veas.
YouTube recomprime el material, por lo que no es recomendable para juzgar. Cuando quieras opiniones, sube el video original a cualquier web.

Cita de: Phosky en 29 de Octubre de 2016, 19:07:20
Solucionado. Cágate lorito, la capturadora me estaba acelerando los vídeos en Premiere  :o :o :o
Me alegro de que hayas resuelto el problema.

Saludos.

Phosky

#12
Hola de nuevo!

Al final, tras hacer diversas pruebas, he decidido capturar y renderizar en entrelazado. Al visualizar el vídeo capturado y comprimido en igualdad de condiciones salvo el ajuste del desentrelazado, he visto que el resultado en VLC es el mismo habiendo renderizado en entrelazado o en desentrelazado. Sin embargo, en mi televisión (TFT LCD LED) se ve mejor el vídeo cuando usa su propio procesador de desentrelazado, así que al final es lo que vosotros recomendábais siempre.

Pero tengo una duda y problema... Veamos. Tanto el Virtual VCR como el Virtualbud me permiten capturar a 720x576, pero no me deja elegir el aspect ratio. Si miro las propiedades del archivo capturado, está a 5:4, es decir:  Pixel cuadrado 1,0.
Ahora, si meto ese archivo en Premiere con ajustes DV/PAL, la imagen se hace más ancha. Tras renderizar es la misma resolución, 720x576, pero los píxeles tienen un ratio de 1,0940. Si edito los ajustes de la secuencia y lo cambio a píxeles cuadrados, el proyecto se me queda con el mismo ancho que el original, pero la imagen sigue estirada. Lo único que ha hecho es recortarse por los lados.

Mi duda es: ¿cuando renderizas y transformas de 5:4 a 4:3, es normal que la imagen se estire a lo ancho? ¿Es preferible ponerle bandas negras a los lados para conservar el 100% de la imagen pero sin que sea recortada o estirada? Es decir, renderizar en formato 4:3 pero con la imagen original a 5:4.

Un saludo y gracias!

Poucopelo

#13
Cita de: Phosky en 02 de Noviembre de 2016, 03:09:37
Al final, tras hacer diversas pruebas, he decidido capturar y renderizar en entrelazado. (...) así que al final es lo que vosotros recomendábais siempre
Nada como experimentar, juzgar y tomar decisiones propias.

Cita de: Phosky en 02 de Noviembre de 2016, 03:09:37
Tanto el Virtual VCR como el Virtualbud me permiten capturar a 720x576, pero no me deja elegir el aspect ratio. Si miro las propiedades del archivo capturado, está a 5:4, es decir:  Pixel cuadrado 1,0.
Si está capturando 720x576 con píxel cuadrado, lo está haciendo mal: está comprimiendo en vertical la imagen.
Lo correcto sería que capturara a 720x576 con píxel 1,094 o a 768x576 con píxel cuadrado.

Cita de: Phosky en 02 de Noviembre de 2016, 03:09:37
Ahora, si meto ese archivo en Premiere con ajustes DV/PAL, la imagen se hace más ancha.
Si se hace más ancha es que Premiere está interpretando que el material tiene un aspect ratio de 1,094 y lo está ensanchando hasta llenar la pantalla. Está haciendo lo correcto.

Cita de: Phosky en 02 de Noviembre de 2016, 03:09:37
Si edito los ajustes de la secuencia y lo cambio a píxeles cuadrados, el proyecto se me queda con el mismo ancho que el original, pero la imagen sigue estirada. Lo único que ha hecho es recortarse por los lados.
Claro, está haciendo lo que le pides, reducir la pantalla.
Lo que debes hacer es dejar la secuencia como está: 720x576 con píxel 1,094. DV PAL 4/3 de toda la vida.
Si el video llena la pantalla sin franjas negras verticales a cada lado, todo está correcto; no hagas nada y sigue adelante.
Exporta a 720x576 con píxel 1,094.
Entrelazado, por supuesto. ;D

Te conviene echar un ojo a la ayuda de Premiere, para aclarar todo este lío:
https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/aspect-ratios.html

Saludos.

Phosky

Cita de: Poucopelo en 02 de Noviembre de 2016, 14:09:52
Nada como experimentar, juzgar y tomar decisiones propias.
Si está capturando 720x576 con píxel cuadrado, lo está haciendo mal: está comprimiendo en vertical la imagen.
Lo correcto sería que capturara a 720x576 con píxel 1,094 o a 768x576 con píxel cuadrado.
Si se hace más ancha es que Premiere está interpretando que el material tiene un aspect ratio de 1,094 y lo está ensanchando hasta llenar la pantalla. Está haciendo lo correcto.
Claro, está haciendo lo que le pides, reducir la pantalla.
Lo que debes hacer es dejar la secuencia como está: 720x576 con píxel 1,094. DV PAL 4/3 de toda la vida.
Si el video llena la pantalla sin franjas negras verticales a cada lado, todo está correcto; no hagas nada y sigue adelante.
Exporta a 720x576 con píxel 1,094.
Entrelazado, por supuesto. ;D

Te conviene echar un ojo a la ayuda de Premiere, para aclarar todo este lío:
https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/aspect-ratios.html

Saludos.


Bueno, a ver, igual me he apresurado en afirmar que captura con píxel cuadrado. Lo he supuesto yo, porque el MediaInfo no da datos sobre esto. De hecho que he mirado las propiedades del archivo de vídeo en Premiere, antes de importarlo a la línea de tiempo, y me dice que la proporción es 1,0940.

- He conectado el vídeo a mi pantalla de TV y me recorta la imagen por los 4 lados (está elegido el modo 4:3. No me deja elegir "automático", sino hacerlo a 4:3, ocupar toda la pantalla, 16:9...). Lo he comprobado sacando la foto y buscando luego ese frame en el VLC. Pero al menos está proporcionado, es decir, las caras no están anchadas. El vídeo no mandará la señal en 4:3 SUPONGO, y la pantalla me lo traduce recortando desde el centro de la imagen.

- Creo una nueva secuencia en Premiere. Elijo DV/PAL y me aseguro que esté elegida la opción de "campo inferior primero". Al importar mi vídeo 100% ENTRELAZADO, comprobado de mil maneras, Premiere me dice que el vídeo no coincide con la secuencia, y que si quiero adaptarla al vídeo. Si le doy que sí, miro las propiedades del proyecto y me lo ha cambiado a progresivo. No lo entiendo. No debería salirme ese mensaje. Es el único cambio que realiza. Todos los demás ajustes son los mismos.

Elija la opción que elija (cambiar ajustes de la secuencia o no cambiarlos), el vídeo me lo hace ancho.

Te he grabado otro vídeo. Ya sé que no es la panacea y que se ve un poco borrosillo, pero bueno, si aliges 1080 en Youtube se ve lo suficiente como para entender lo que me pasa... ¿Se te ocurre algo?


https://youtu.be/7uSJ57_E_IQ

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk