PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:31:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La odisea de digitalizar VHS (problemas)

Iniciado por Phosky, 27 de Octubre de 2016, 15:20:38

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Cita de: Phosky en 07 de Noviembre de 2016, 08:56:29
Miraré si se pueden hacer "DVDs" con sus menús, etc. pero sin tener que quemarlos, manteniéndolos en el HDD o en un Pendrive.
Sí, se puede hacer, pero todo depende de cómo conectes el reproductor al TV y del programa que uses para reproducir.
Si copias la estructura del DVD en un pendrive y lo conectas al USB, lo más probable es que no funcione. Los Tv están pensados para reproducir archivos de video, no estructuras de DVD. Aunque puede que algunos modelos lo lean sin problemas.
Si usas un disco duro multimedia concectado por HDMI, funcionará con casi total seguridad.

Cita de: Phosky en 07 de Noviembre de 2016, 08:56:29
Perfecto, entonces con el desentrelazado de Premiere me quedaré. Al hacer eso, no se perderá uno de los campos, ¿no? Lo digo porque no estoy seguro de que Premiere esté haciendo una fusión de campos o mezcla, como sí que hace VLC al activar el desentrelazado al reproducir los vídeos.
Sigo insistiendo en que es mejor no desentrelazar el video, pero a tu gusto.

Cita de: Phosky en 07 de Noviembre de 2016, 08:56:29
Con el programa Film9 se hacen auténticas maravillas y de forma muchísimo más sencilla que con Premiere, obteniendo los mismos resultados. Básicamente, por si no lo conoces, te mete un filtro de ruido como el Neat Video, te mejora la definición haciendo los bordes más claros y te hace ajustes automáticos de saturación, colores, etc. con solo pulsar un botón.
Lo conozco, buen programa, aunque difícil competir con Neat Video.
A la hora de hacer una corrección de color precisa, procuro huir de los ajustes automáticos.

Cita de: Phosky en 07 de Noviembre de 2016, 08:56:29
¿Qué orden debería llevar respecto a qué programa usar primero? Lo digo porque Film9 hace algo similar al desentrelazado jugando con los valores del sharpness, y si luego desentrelazo de verdad en Premiere, igual queda una patata, aunque no pierda calidad al usar Film9 (por no comprimir más que nada). Pero si primero hago cosas en Premiere, paso a Film9 y luego vuelvo a Premiere para renderizar, igual son demasiados vayvienes...
Si vas a hacer vaivenes entre Film9 y Premiere, usa un códec de video sin pérdidas. Te ocupará mucho espacio en disco duro, pero no perderá calidad con recompresiones intermedias.

El audio al final de todo, cuando ya tengas la edición de video hecha.

Saludos.

juanmario

Cita de: Phosky en 07 de Noviembre de 2016, 08:56:29
Perfecto, entonces con el desentrelazado de Premiere me quedaré. Al hacer eso, no se perderá uno de los campos, ¿no?
Bueno, eso me pasa por hacer vídeos mudos, jaja.


A ver, en la linea de tiempo, comentario del manual-Opciones de campo:


Desentrelazar siempre Convierte campos entrelazados en fotogramas de búsqueda progresiva sin entrelazar. Esta opción es útil para los clips que desee reproducir a cámara lenta o en los que desee congelar fotogramas. Esta opción ignora un campo y retiene el campo dominante especificado para el proyecto en el ajuste Campos de la ficha General del cuadro de diálogo Nueva secuencia. A continuación, intercala las líneas que faltan según las líneas del campo dominante. Nota: En una secuencia en la que esté seleccionada Ningún campo (búsqueda progresiva) en el menú Campos, Desentrelazar siempre retiene el campo superior. No obstante, en este tipo de secuencias, si también selecciona Invertir dominio de campos, Desentrelazar siempre retiene el campo inferior.


Esto es porque te decía antes que esa opción no es para lo que tu buscabas., y como te dijeron pierdes un campo.


Interpretar metraje:


Cambio del orden de campos de un clip En el panel Proyecto, puede cambiar el orden de campos de todas las instancias de un clip en todas las secuencias de un proyecto. 1. En el panel Proyecto, haga clic con el botón secundario en el clip para el que quiera cambia el orden de campos. 2. Seleccione Modificar > Interpretar material de archivo. 3. Seleccione la opción deseada de Orden de los campos. 4. Haga clic en Aceptar.


Es como te lo esta explicando el compañero Poucopelo.


Debes tener en cuenta que si el programa interpreta correctamente el origen no tendrías que tener este problema.
Por eso esto también sirve para decirle al programa que se esta equivocando, si tal cual, es muy raro pero pasa, por algo te pedí una muestra, o estaba mal interpretando o era un problema de captura, tu archivo es el segundo que me toca, con la diferencia que a ti el MediaInfo no te aclaro nada, pero a mi el MediaInfo decía entrelazado y Premiere se obstinaba en hacerlo progresivo con los consecuentes problemas que se solucionaron cuando le indique la manera correcta de interpretar el origen.


Para mi, tus vídeos son entrelazados y cuando se lo aclares al programa podrás crear una secuencia entrelazada o progresiva y el vídeo no te dará ningún problema.


Mi manera de trabajar es que cualquiera sea el origen la salida es progresiva, pero esto va a gusto y necesidad de cada uno.


En cuanto eso de verlo mal, revisaste en que calidad tienes el monitor del programa ?


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk