PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 10:17:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

325 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NOVATO TOTAL: Primeros pasos para capturar video analógico con sintonizadora TV

Iniciado por hydra, 08 de Diciembre de 2004, 15:11:52

Tema anterior - Siguiente tema

hydra

Hola a todos, este es mi primer mensaje ya que hasta ahora no me habia metido a esto de la edicion de video digital.

A ver por donde empiezo.

Tengo una camara analogica normalita, una samsung vpl 300 la cual me ha dado muchas alegrias ya que hasta ahor habia pasado mis videos caseros a cinta VHS y nada mas. Pero ahora quiero editarlos un poco pasandolos al ordenador y despues de ahi a DVD pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Lo primero, es posible hacerlo?

Tengo una capturadora sintonizadora de televisión, una avermedia tv capture 98 la cual hace mucho tiempo que no uso pero que la volveria a instalar en el mini barebone que me acabo de comprar. Con esta tarjeta es como se captura el video enchufando la camara no? que cables necesito? y software? ya veis que ando bastante perdido y antes de darme por vencido quiero preguntar...

Otra cuestión es si se puede pasar los videos analogicos al pc sin una capturadora o sintonizadora como tengo yo en este caso y como se hace.

De todas formas creo que una vez vi que en la avermedia tv capture 98 enchufabas la camara pero solo podias pasar el video, el audio no se podia ya que uno de los colores del cable no tenia donde enchufarlo en la tarjeta, no se si me explico.....igual es que utilizaba el cable incorrecto...

Bueno, perdonad por la chapa y por las barbaridades que he dicho, que seguro que son muchas, pero soy totalmente novato en esto de la edición de video.

Muchas gracias por leerme y un saludo a todos.

hydra

Hola de nuevo, despues de leer mucho ya tengo las cosas un poco mas claras...

Lo que tengo claro es que todavia no me voy a cambiar mi camara analogica por una digital asi que voy a seguir tirando con ella pero pasando los videos al pc para poder editarlos. Ahi esta el tema de la cuestión.

Ya me he informado y con la tv capture 98 de avermedia no puedo pasar el audio, solo el video asi que tendré que pillarme otra capturadora, ademas mi ordenador nuevo es un minipc de estos , un minibarebone, y la avermedia es demasiado grande y no me cabe.
Mi pc nuevo tiene puerto firewire y ahi es donde viene mi pregunta, puedo capturar video de mi camara analogica con alguna capturadora que se enchufe al puerto firewire? y que sea externa? sino se puede, que es lo que tengo que hacer para poder capturar los videos de mi camara analogica. Tampoco quiero hacer grandes cosas, nada mas que hacer dvds con varios videos caseros, asi que solo necesito alguna capturadora externa y que sea baratita. alguna recomendación?

bueno, espero no haberme extendido mucho.

Un saludo

Zeros

#2
Lo 1º bienvenido al foro y a la página, espero que tengas paciencia para hacer lo que estás a punto de empezar, y sobretodo que sigas nuestras recomendaciones y consejos.

Para empezar debes de LEER un poco, y con tranquilidad estos manuales que te citaré a continuación. Una vez leidos, apuntate los conceptos que no te vayan quedando del todo claros para preguntarlos en este mismo hilo y te seguiremos informando.

Manuales referentes a conceptos básicos:
-------------------------------------------------------

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
https://videoedicion.org/manuales/software.htm
https://videoedicion.org/manuales/terminologia.htm
https://videoedicion.org/manuales/co ... salida.htm

Manuales referentes a la captura de video analógico:
----------------------------------------------------------------------

https://videoedicion.org/manuales/ca ... logico.htm
https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm
https://videoedicion.org/manuales/co ... resion.htm

Esto de momento referente a la 1ª parte que es la Captura, cuando ya sepas capturar correctamente, ya te preocuparás del tema de las autorias de DVD.

NOTA: Hay un método que suelo recomendar a la gente con poca paciencia, y es que adquiera un Grabador DVD de Salón para pasar los VHS a discos DVD, eso ya a gusto del consumidor.
"May the FOURCC be with you..."

hydra

Muchas gracias por responderme. Ya me he puesto a leer todo lo que me has dicho y tengo un par de cuestiones que plantearte o plantearos.

Antes de todo decirte que no quiero pasar cintas vhs a dvd sino que lo que quiero es pasar los video de mi videocamara analogica al pc y luego ya me encargaria yo de hacer la autoria de dvd que de eso algo se.

Bueno, lo primero se que mi capturadora no puede capturar video y audio a la vez asi que esta descartada, tambien porque en mi nuevo pc, que es uno de estos pequeños llamados barabones, no cabe en el slot PCI.
Asi que tengo que comprarme una capturadora externa y que no sea muy cara.
En el ordenador tengo puertos firewire pero no se si se pueden enchufar una camara analogica por medio de una capturadora externa al pc, esa es mi primera duda.
En caso de que se pudiera cual me recomendariais? yo solo necesito pasar los videos al pc, nada de grandes video profesionales, asi que algo baratito.

Bueno, espero no haber sido un coñazo.

Un saludo.

Zeros

#4
Tienes seguro capturadoras expternas USB que hacen lo que tu quieres. Firewire tb hay, pero son más caras (creo).

No te puedo recomendar ninguna porque no he probado ninguna. De todos modos, puedes echar un vistazo leyendo alguno de los mensajes de este foro:

(FAQ) Tarjetas capturadoras
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


angelito

Hola a todos/as.
1. Con el grabador de dvd tambien te puede hacer la función que quieres, ya que conectando la cámara al dvd grabador de salón puedes pasar el contenido a un dvd rw y con eso ya lo puedes meter en el pc. La otra forma es como tu dices con una capturadora externa. Hay un montón de modelos y precios que oscilan entre 60 euros y lo que te quieras gastar.
Si compras capturadora te vendrá con algún software de edición, como dazzle, pinnacle, etc... Yo pondría en google caturadoras y le echaría un vistazo a ver que tipo te conviene y que precio oscilan.
2. Una vez que te decidas por una capturadora y empieces a capturar te puedes complicar lo que tu quieras, pero te aseguro que es más facil de lo que parece y con este foro que yo encontré a finales del verano vas a hacer un montón de buenos montajes.
3. Bueno con respecto del software de edición ya hablaremos, o mejor pasaté por este hilo y verás lo que opina la gente sobre los programas que usan.
 https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4410
Espero que no te haya complicado más.
Un saludo y ya contarás.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

maikel

#6
Cita de: "hydra"Bueno, lo primero se que mi capturadora no puede capturar video y audio a la vez asi que esta descartada,

2.1 Capturando con sitonizadora

    Si capturas por el sintonizador es fácil, necesitas un cable coaxial con terminal RF, que traducido quiere decir un cable de antena de toa la vida con un cabezal "macho" de antena. El cable RF incluye video+audio, de modo que la capturadora lo separa y ofrece una salida de audio tipo "minijack" que habrá que conectar a la entrada de línea (line-in) de la tarjeta de sonido (también mini-jack)  Necesitas por tanto un cable mini-jack a mini-jack que suele ir incluído con la sintonizador

 
2.2 Capturando sin sintonizador de TV

   El esquema de conexión es EL MISMO que para enviar vídeo del ordenador hacia el televisor. La única diferencia, claro está, es que invertimos el sentido de los datos usando las opciones de SALIDA de nuestro TV y de ENTRADA en el ordenador. El audio es preferible conectarlo a la entrada de línea (line in) en lugar del micrófono, puesto que la entrada del micro suele ser mono en la mayoría de tarjetas.Además, en el caso de capturar desde  una sintonizadora  habremos de conectar la SALIDA de audio de la capturadora  la ENTRADA de nuestra tarjeta de sonido.

    Para conecer los esquemas de conexión, consulta el apartado 1. Conectando el ordenador al vídeo/TV  teniendo en cuenta que haremos el proceso inverso.
Texto extraido de:
Uno de los manuales que indicó Zeros en su mensaje de mas arriba.


Otra cosa, si instalas tu tajeta AVerMedia TV Capture 98 en un PC con sistema operativo Windows XP, deberás necesariamente actualizar los controladores de la tarjeta, de otro modo NO te funcionará.
Citar¿ Por qué es necesario actualizar los Controladores de su tarjeta AVerMedia ?
Las antiguas versiones de Windows utilizaban un tipo de Controladores (drivers) basados en tecnología VxD; sin embargo, a partir de la versión Windows 98 SE(Me/2000/XP) se utilizan otro tipo de Controladores con tecnología WDM (Windows Driver Model), por lo que en NINGÚN CASO funcionarán los Controladores VxD en un sistema operativo Windows Me/2000/XP. La solución a este problema es simplemente actualizar los Controladores de su tarjeta AVerMedia

Mas información aquí:
Manual de Actualización de Controladores y Aplicaciones de AVerMedia

Nota: Es un archivo PDF, necesitas tener instalado el Acrobat Reader y tarda un poco en cargar.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

yo tengo un problema similar. Quiero pasar de vhs al pc. Creo que estoy haciendo algo mal pero no sé lo que puede ser.
Tengo una capturadora dazzleDV80 y studio9. conecto desde el vhs mediante el euroconector a las entradas de audio y video de la capturadora y no veo ni mecoge nada de nada. He probado con studio9 y otros programs como virtualdub y ampc. Peor sigo sin ver nada de nada, ni audio ni video. Creo que estoy haciendo algo incorrecto pero no sé lo que es. Si me pudierais ayudar os estaría eternamente agradecido (principalmente mi madre).
Muchas gracias

nij

¿El euroconector que estas usando es de entrada/salida  o por casualidad estas usando uno con solo las conexiones de entrada?
Revisa en que dirección viaja la señal, si desde el euro a las rca o al contrario.
Feliz Navidad
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Supongo que el euroconector es de salida, porque cuando lo conectro desde el vhs, con los mismos cables, a la entrada frontal de la televisión puedo ver el video perfectamente (en el canal frontal de la tv claro).

nij

Pues la verdad no se que decirte, ¿tu pc reconoce la tarjeta como hardware? ¿supongo que estás indicando que capture analógico, no vídeo digital a traves del fire wire?
A ver si activando de nuevo el tema, lo lee alguien que use esa tarjeta y nos heche una mano.
Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Sí. Mi pc reconoce perfectamente el hardware y efctivamente es analógico. de hecho, lo uso para capturara desde video analógico y me va perfectamente. Sigo dándole vueltas y estoy metido en una espiral sin salida. Seguro que es una tontería pero necesito ayuda.

maikel

@ vicenf
Es posible que tu tarjeta NO sea compatible con Studio 9; ¿ has probado a capturar con Studio 8 ?

Por si acaso aquí te dejo los drivers de tu tarjeta:
Video Creator 80: Pinnacle USB Hardware Installer for Studio 8 and Studio 8 QuickStart

Mira esto:
Cita de: "maikel"*Hardware que SI es compatible con Studio 9.0 :

Studio DV/OHCI 1394
Studio AVDV
Studio Deluxe
MovieBox USB
MovieBox DV
Studio DVPlus
Studio DC10plus/Studio AV
Linx USB/Linx USB Plus
ATI Radeon AIW
Dazzle DVClip


*Hardware que NO es soportado por Studio9. Hay que esperar a la nueva versión (Studio 9.1)

MP20
MP 30
PCTV Stereo (miniTV)
PCTV (emptyV)
PCTV Sat /PCTV Sat CI
PCTV deluxe USB
Dazzle DVC80
Dazzle DVC90
Dazzle DVC150
Dazzle DVC150 B
Dazzle Fusion

*Información suministrada por Pinnacle Systems

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

En principio muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Comprobé que la capturadora si es compatible con studio9, con lo cual parecía que los problemas iban en aumento. Peor hete aquí que se me ocurrió cambiar el euroconector por otro aunque el primero funcionaba perfectamente. Y sorpresa :o :o :o todo encajaba en su sitio y podía capturar las imágenes pefectamente. Así que lo dicho muchísimas gracias a todos los que habeis intentado ayudarme.
Saludos y ahasta la próxima

Eeth Kee

, ""   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk