PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 07:36:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vectorscopio y/o Monitor forma de onda en software

Iniciado por zaiduck, 13 de Enero de 2006, 15:57:53

Tema anterior - Siguiente tema

zaiduck

Holaaa, ante que nada decir que hace mucho que no me paso por el foro, pero veo que todo sigue como siempre. Al mismo tiempo aprovecho para desearles a todos y todas los videoedis (que nunca es tarde), un feliz y prosperísimo 2006. ::)

- Conozco un programa de composición, Aura 2, que tiene un vectorscopio incluido entre sus herramientas. El caso es que este programa no permite la captura y lo que me interesa es visualizar en tiempo real, es decir, contectando la cámara y mirando el vectorscopio, los niveles de la señal.

• Me gustaría saber si existe un software específico que haga esto, ya sea con tarjeta capturadora analógica o por firewire, las dos opciones. O si sólo existen plugins.
• Y en el caso de que se haga con plugins de otros programas, o que haya algún programa de edición o captura que permita este control de la imagen, el nombre de estos programas.

Yo seguiré investigando allende la Red de redes.
  ;D Muchas gracias.Un saludo a todo el foro,
zaiduck

DavidMC

El Ulead Media Studio tiene uno incorporado.
Pero es para analisis de video capturado en HDD
De todos modos te refieres a video analogico ¿no?
Que San Megabite nos proteja..

zaiduck

#2
Me refiero a vídeo digital. La captura se realiza a través de firewire. Lo que hacemos actualmente es capturar con un programa y luego importarlo al Aura 2 para comprobarlo con el vectorscopio. Sería de gran utilidad que existiera un programa que lo hiciera sin necesidad de dar tantos pasos... no sé si se me entiende...

Bueno, gracias, DavidMC.

DavidMC

Comprendo...pero el video analogico se puede ajustar (depende con que capturadora , claro) para consegir unos niveles.Durante la captura en Linea.
Pero el video digital por FireWire no se puede ¿no?
Solo se puede variar una vez capturado al HDD.
es decir que estas haciendo lo correcto, capturas, analizas, corriges y a editar.
Que San Megabite nos proteja..

zaiduck

#4
:) (Ahora comprendo que no me expliqué del todo.) Realmente es mi hermano, técnico en electrónica, el que tiene la necesidad de hacer uso de este tipo de software, como parte de la reparación de la cámara de vídeo. Es ese el fin: contectar la cámara y visualizar la señal que entra y así poder ajustar. La señal no se va a capturar para edición y por eso es que sería interesante que hubiera programas que lo hicieran en tiempo real, pero como dices no es una función normal de estos programas porque realmente no es necesaria. No obstante si encuentro alguno que lo haga, no dudaré en ponerlo aquí, por si a alguien más le interesa. Así como si alguien encuentra alguna herramienta de este tipo que no dude en añadirla en este hilo.

Gracias por tu ayuda.
  ;)

Un saludo,
zaiduck

PUBLICIDAD


DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk