PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:05:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

525 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Donde comprar la tela para Croma Key? en España

Iniciado por Palermo, 12 de Mayo de 2008, 13:23:47

Tema anterior - Siguiente tema

mariomon

Existe una pintura: ROSCO VIDEO PAINT
en el caso de color verde: CHROMA KEY GREEN 5711

CINEMATOGRAPHER

Hola! En Uxom pueden encontrar productos relacionados a chromakey y con envío a cualquier domicilio del mundo. Así tambien no duden en consultar por este foro cualquier duda de aplicación específica.

vcode

Ayer me acerqué a la tienda de telas de toda la vida que hay en mi pueblo (un pueblo de valencia) y mientras el dueño atendía a un par de clientas, yo no hacía más que mirar por todos los rollos que tenia expuestos y por los estantes (me fijé que el dueño me miraba de reojo) buscando el verde perfecto y el tejido adecuado.

Cuando me llegó el turno, me llevé 10 metros (todo lo que le quedaba) X 1,5 m a 3€ el metro. Al final me cobró 28€ por todo.

Aproveché para preguntarle si solia vender ese tipo de tela y me dijo que se la llevan mucho los fotografos pero en negro.

Al final quedé satisfecho y corté la tela por la mitad, de este modo tengo un chroma de 5x3 metros que me biene muy bién para empezar y hacer todo tipo de pruebas. Lo único que me faltó es plancharla (ya me lo dijo mi mujer, si es que....  ). Pero estando colgada y usando el vapor de la plancha le he quitado las arrugas.

Ahora me queda el tema de las luces....

.... y una camara nueva, un ordenador nuevo, un tripode, un micro,..... 

En resumen, creo que no es necesario gastarse mucho para empezar y obtener unos resultados decentillos.

Un saludo.

Ravioli Producciones

Yo tengo un fondo verde croma de cartulina que compre aquí:

http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm

También tengo el disco plegable azul/verde que está muy bien. Pero es cierto que con cualquier tena azul ó verde sirve. Un compañero compró una en Ikea como habéis comentado y le funciona perfectamente
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

blown

Yo creo que en el tema del croma key, lo importante es la iluminación ¿no? más que el color de la tela, si es un verde claro u oscuro... Yo tengo bastantes problemas con el mio, compré una tela en una tienda de telas (verde clara) y no tengo una buena iluminación, ando con lo de casa (lámparas de distintos tipos) y de momento tengo bastante "ruido" en la imagen,a ver si pruebo con una iluminación mejor, a parte que me lea lo que poneis por el foro, que soy nuevo por aquí.

Un saludo

PUBLICIDAD


Jessikita

Hola Blown, yo ando igual que tu, estoy investigando el tema de la iluminación, tengo pensado usar focos de estos que usan para las obras, pero primero tengo que comprar la tela, en cuanto la tenga, empezaré a hacer pruebas con la iluminacion a ver que tal.


blown

jesikkita, yo estoy igual que tú pero al revés ejejeje, con la tela y pensando en usar unos focos de esos de obra tambien, yo creo que el "quiz" del chroma key está en la iluminación, si buscais por youtube hay tutoriales muy claros y dicen que el truco está en la iluminación. Yo creo que no solo será usar los de "obra" si no que a lo mejor hay que ponerle papeles de "cebolla" delante para que no den tanta luz y atenuarla un poco.
Que complicado es esto del cine, yo que pensaba que era darle a REC y ya está  ;D

FC

Y  mas  importante  aun que  la  iluminación,  es la calidad de color  que te entrega  tu videocamara.


Un  buen croma,  es cierto que empieza  por una correcta  puesta (eso incluye iluminación)   pero  es  bastante frecuente  pensar que  eso y la tela es todo.


Las cámaras  caseras y sobre todo  las mini DV,  con un solo sensor y ademas   muuuuy  pequeñitos  1/6.  Suelen dar  unos  dolores de cabeza terribles  a  la  hora de el croma.

Así que la calidad  de el croma, es directamente proporcional a la calidad  de  la cámara.

Jessikita

Jajajaja, pues si!!! Que nos queda por aprender!!! Pásate por el post que abrí: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=68412.0 ahi tambien verás que tambien depende de la camara de video que tengas tal y como me ha indicado AFC.

Boira

Hace un tiempo estuvimos hablando de este tema por aquí, a lo mejor te es de utilidad.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

blown

#41
Muchas gracias a los dos, los dos hilos ya em  los había leído ejejeejej, lo mejor de esto es montar el "escenario" y hacer pruebas. Hoy me fijé en mi videocámara casera que tengo y pone que tiene 1.6 " 800,000 pixels CCD eso respecto de los 3 CCD que dicen los expertos que tiene que tener una cámara para hacer un buen croma ¿que quiere decir?. Si os cuento un secreto (no me pegueis XD) hasta ahora hice solo pruebas con mi tela y le cámara que usé fue una web cam jajajaja, la verdad es que me quedó bastante mal, pero había partes que hacía perfecto el efecto, yo creo que si tuviera mejor iluminación con la webcam llegaría a hacer el efecto...
A ver si este finde hago pruebas y comento que tal, por que lo mejor para hacer el croma es probar jeejej
Por si os interesa el soporte que tengo es uno como éste
Una tela verde, la más parecida a las que veo por internet...
1 camara web y una cámara de video. La cámara de video no la usé todavía para el croma, voy a hacer más pruebas con la webcam y tambien usaré la otra, pero con más luz, a ver qué pasa...
Saludos

Jessikita

Yo ya estoy haciendo pruebas, anoche lo montamos, subiré una foto en mi post de como quedó la tela colocada.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk