PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:57:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

477 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Podría funcionar un plástico así como chroma?

Iniciado por Goronsa, 26 de Abril de 2016, 22:40:11

Tema anterior - Siguiente tema

Goronsa

Saludos, soy nuevo en el foro. Estoy interesado en producir mi propio efecto de Chroma Key (pero mi presupuesto es MUY limitado). Es por esto por lo que estoy intentando producirlo con un plástico como el de la foto adjunta en el enlace de abajo, las dimensiones son bastante grandes y no me ha costado más de 5€, así que me gustaría sacarle partido. Lo coloqué en la pared e hice unas pruebas rápidas y me surgió un problema, que son los reflejos de la luz, que en una textura como esa, crean ''colores diferentes'' para el programa (uso Premiere Pro CC). Es aquí donde me surge la duda; ¿renta más ajustar la iluminación (que a lo mejor por el tipo de material no es posible sin reflejos), o usar una cartulina? Y por último, ¿es posible suprimir un mismo color como chroma en el propio Premiere? Es decir, que me quite absolutamente todos los azules de la escena de una vez.
(
https://imgur.com/0cvkPeR)
¡Muchas gracias de antemano :)

Poucopelo

Hola Goronsa. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: Goronsa en 26 de Abril de 2016, 22:40:11
estoy intentando producirlo con un plástico como el de la foto adjunta en el enlace de abajo
Un plástico con textura, con dobleces y descolgado no es el más adecuado para un chroma. Tiene que ser una superficie uniforme y lisa.

Cita de: Goronsa en 26 de Abril de 2016, 22:40:11
Lo coloqué en la pared e hice unas pruebas rápidas y me surgió un problema, que son los reflejos de la luz, que en una textura como esa, crean ''colores diferentes'' para el programa (uso Premiere Pro CC). Es aquí donde me surge la duda; ¿renta más ajustar la iluminación (que a lo mejor por el tipo de material no es posible sin reflejos), o usar una cartulina?
La iluminación la vas a tener que ajustar siempre, con un plástico de 5 euros y con una Pro Matte de 3000.
Lo descubrirás cuando tras iluminar correctamente el fondo tengas que iluminar a los personajes y evitar sus sombras.

Entre un material brillante y otro mate, escoge siempre el que no haga reflejos.

Cita de: Goronsa en 26 de Abril de 2016, 22:40:11
¿es posible suprimir un mismo color como chroma en el propio Premiere? Es decir, que me quite absolutamente todos los azules de la escena de una vez.
El Chroma key es ajustable. Una vez elegido el Color Key, se ajusta el grado de simillitud o tolerancia para que incluya más tonos en la selección.
Te conviene echar un ojo a este tutorial:
https://helpx.adobe.com/premiere-pro/atv/cs5-cs55-video-tutorials/creating-a-green-screen-key-using-ultra-key.html

Saludos

tresjh

El fondo chroma siempre tiene que ser un fondo uniforme y un color puro. Por lo tanto como ya te comentaron te diré que no es ese plástico lo más adecuado.

De todas formas todo dependerá del resultado final que quieras conseguir y el destino al que vas a dedicar el vídeo. Si el vídeo es para casa y es amateur igual podrías probar. Si va a ser un vídeo comercial ya sabes: debe de ser un resultado perfecto.

W088

No puedes usar materiales que sean reflectivos, el cual es el caso de el plástico de tu foto.
Una forma de hacer Chroma barato, puedes comprar varias cartulinas y pegarlas que no se noten mucho las lineas, y resuelto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk