PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:48:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

588 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Que tono de verde me servira para poner de fondo en un Croma Key ?

Iniciado por Jessikita, 28 de Abril de 2010, 17:32:12

Tema anterior - Siguiente tema

Jessikita

Hola a todos quiero hacer un Croma Key y tengo una duda que no se que tono de verde usar, fui al Leroy Merlin por la tela y cuando vi que habian varios tonos me puse en duda, pues no se cual me valdrá. Tomé dos muestras de los posibles, os la adjunto. Ayuden por fi!

  [mod]He movido el tema a este foro donde corresponde[/mod]

joanmikel10

Creo que mas la de arriba. Aunque para orientarte mejor, para hacer el croma la pantalla verde debe tener un color verde de 255 (R:0 G:255 B:0) desde esa medida mira haber cual de las dos telas es la que se acerca mas. Si no ponen referencia al color, yo diria que es la de arriba, aunque las dos te valdrán, la de arriba se acerca mas.
Intel Quad Core 2.6Ghz
4 Gb Kinsgton 1030Mhz
MotherBoard Asus P5-N
Nvidia GTS 250 1Gb
HDD 500GB + 500GB + 1TB
----------------------------
Magix Video 16 / Pinnacle Studio Ultimate 14

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Jessikita

Gracias a ambos por respoder. He leido el post de caperucita y mucha más cosas, me ha servido pero claro, sigo en la misma tesitura. Ayer en una tienda del barrio, le pregunté al dependiente por tela para hacer cromas, y para mi sorpresa sabía de lo que yo le preguntaba, me indicó la tela barata que se suelen llevar para eso. No está nada mal, pero cuando se la enseñé a un amigo y me dijo que eso no era R:0 - G:255 - B:0, sino un verde manzana. Tengo decidio comprarlo esta tarde. No se que hacer, a ver si me pueden ayudar... Muchas gracias!!!

FC

Es  mucho mas importante  una correcta iluminación ,  colocación   y sobre todo,  la calidad  de  tu  cámara de video.
 
  Ejemplo;
 
  En una  situación en donde  tienes dos cámaras  y  la  misma  escena.
 
  1.-  cámara  de  3 ccd  o  3  cmos   y con un buen tamaño  en estos,  así como un  un muestreo de color .
 
  2.- Cámara  de 1 ccd o  1 cmos  con sensor  pequeño  y  muestreo  pobre.
 
  La  diferencia  entre  la  calidad de imagen de estas  dos cámaras  lo es todo  en  un  cromado.
 
  Con la primera,   no  importando el tono de tu tela   verde   te  dará   resultados  extraordinariamente limpios, mientras que con la segunda   definitivamente,  no  podrás  limpiar totalmente  la  imagen.    al  menos  no con métodos tradicionales.
 
  El color de la  tela   verde  puede  variar  significativamente sin nigún problema.
 
  Lo verdaderamente importante  es  la calidad de muestreo que te entregue tu cámara.

PUBLICIDAD


Jessikita

#5
Mi camara es una SONY HDR-SR12, estoy muy verde en el tema, miro las caracteristicas pero no veo que indique cantidad de cmos, pone esto: " Imaging Device : 1/3" ClearVid™ CMOS sensor (with Exmor™ technology) ".  ¿Me dará buenos resultados? En cuanto al tema de la iluminación, tambien lo estoy investigando.

FC

A  tu  favor  tienes  la  resolución de HD.
En contra,  1  solo censor.

El  muestreo de color  para  el  formato AVCHD,  es  de 4,2,0   Por  lo   que  pudieras tener  ciertos  problemas  con  el croma, sin embargo.  aquí te dejo lo siguiente.


RECOMENDACIONES:
PRODUCCION.

1.-De  ser  posible,  graba  todo lo que sea en croma,  en  modeo  progresivo,  me  parece  que tu  cámara  te  da  720 p. y a máxima calidad.
2.-La  iluminación es realmente importante,  tanto  la  iluminación para  el croma como la de  tus actores.
3.-Separa  suficiente  tus actores  de la tela  a  manera   de que  no  proyecten sombras sobre la tela.
4.-Estíra perfectamente  bien la  tela a manera   de que no queden pliegues  ni arrugas.
5.-Utiliza  tu cámara en modo  totalmente  manual  en tripode  y  desactiva  el steady cam.
6.-Si tu lente  te lo permite,  haz ligero desenfoque en  el fondo (croma) .
7.-Haz un balance de blancos  manual  sobre la escena  ya con todo montado.


POSTPRODUCCION.

Si te es posible,  pasa  tu crudo  por cineform a manera  que  tu muestreo de color  se incremente  a  4.2.2.   Aunque este último lo haga   por interpolación, mejorará  dramáticamente  tus  posibilidades y ademas  hará  mucho mas fluida tu  edición.

En tu programa  de edición,  si puedes trabajar a  32 bits,    tendrás unos degradados  mucho mas  suavizados   y esto  también te ayudará  con la  perforación  digital.

Saludos...

Jessikita

#7
 ???  respiro hondo! Ahora toca investigar como hacer todos esos pasos que me has dicho, pues soy bastante novata en esto. Anoche ya pusimos la tela e hicimos una prueba, nos decepcionó un poco, pues el tema de la iluminación tenemos que mejorarlo. EL verde de la tela no lo captaba tal y como es de vivo su tono y al editarlo con vegas (gracias firecardenas por tu videotutorial, es buenísimo) al saturar verdes no cambiaba por un verde mas vivo el fondo. En fin, al grano. Hoy con la luz del día he hecho de nuevo una prueba, y he salido bastante contenta, si ha saturado verdes y no he tenido problemas con las sombras. Aun así me queda investigar lo que AFC me ha dicho y la iluminación para así sacar el mayor rendimiento. Os adjunto una foto de la tela ya colgada.

Jessikita

Ando un poco agobiada, pues son tantas cosas que estoy y que tengo que aprender, he leido tanto y hay tanto que leer que estoy exhausta, por lo que expondré mis dudas para que me ayudéis en cuanto podáis.
- ¿que quiere decir grabar en progresivo, ?como grabo en progresivo?. Mi camara graba en HDFH (1920x1080), HDHQ (modo calidad imagen superior), HDSP (modo calidad imagen estandar), HDLP (modo calidad imagen inferior por periodo prolongado). ¿Te refieres a alguna de estas opciones?
modeo  progresivo,  me  parece  que tu  cámara  te  da  720  p. y a máxima calidad.
- SteadyShot, averigüe para que se usa y lo desactive cuando lo uso con el tripode.
- "Si tu lente  te lo permite,  haz ligero desenfoque en  el fondo (croma)". No logro averiguar como se hace o si se puede. Creo que podría ser un menu que tiene que pone enfoque, tendré que trastearlo mas, me pone dos iconos, una persona y unas montañas, me imagino que es eso lo que tengo que modificar.
- "Haz un balance de blancos  manual  sobre la escena  ya con todo montado". ¿El objetivo final es que modificandolo manualmente el blanco sea lo mas blanco posible?
- Acabo de descargar el cineform, lo poco que he leido es que es un codec y que me vale para el vegas. No se como funciona, cuando llegue a la postproduccion, si no se como usarlo os lo pregunto. No entiendo la finalidad ni del muestreo incrementado a 4.2.2. ni la interpolación.
- ¿Trabajar a 32 bits? ¿como puedo ver si lo puedo hacer?

Con tantas dudas, mas de uno saldrá corriendo cuando me lea, jajaja. Aún tengo algunas mas, os cuento que es mas o menos lo que quiero hacer, así será mas facil que me ayudeis. Como os dije tengo la SONY HDR-SR12, trabajo con el Sony Vegas 9d Pro. Soy novata, y se que lo primero que tendría que haber aprendido es el tema de la configuracion de las propiedades del video y de las del render. Estoy haciendo un video casero con unos amigos para una boda, (queremos sorprender a los novios) y no se como tengo que configurar las propiedades del video y las propiedades del render. Quiero grabarlo en un DVD pero con la mejor calidad posible. Utilizaremos los cromas, aprendí gracias al tuto del Firecardenal. Investigando me topé con al Adobe Ultra CS3 del cual leí a Hugo Misagna. La cuestion es que lo descargué, lo he usado y vuelvo al mismo dilema, que formato de salida le tengo que dar para despues acoplarlo al vegas.
Otra cosa, si alguien lo sabe, haciendo pruebas, cuando he exportado el audio sale fatal, sale como con eco (me refiero con el ultra). ¿Saben cual podría ser el problema?

No me enrollo mas, que fijo que agobio al que intente ayudarme. Un saludo y muchas gracias!!!

FC

Bien,  trataré  de  dar  respuesta  a  alguna  de  tus  dudas.

En  cuanto  a  la  calidad  que  debes  setear,   es  la  mas  alta  como  ya  te  había  sugerido,  es  decir   HQ.

En progresivo,   es  decir  que  el  video  no  sea  entrelazado.  Al  parecer,  tu  cámara  es  capaz  de  grabar en  720 p  la  p   es  = a progresivo.

Entonces  queda  en 7z0 p  y  en HQ.

El  desenfoque  al  croma,  no  es  mas  que  la profundidad  de campo  que  te  permita  tu  lente.

Es  decir  que  al  enfocar  a  tus  actores,  desenfocas  la  tela.   Lamentablemente,  en cámaras  caseras,  esto  no  es  muy  común.  Aun  así,  si  pones  tu  cámara en manual  y  un  zoom  que  te  permita  hacerlo,  será  bueno para ti.

El  balance  de  blancos,  se  hace  antes  de  rodar  la  primera  toma  con un pedazo  de  cartulina  blanca. (hay  información de esto en el foro).

Para  que  sirve  el  balance de blancos?.  Bueno  en resumen,  el  blanco  es  la  suma  de  todos  los  colores,   así  que  si  tienes  el  blanco  correctamente  seteado,  los  demás  colores  también lo estarán.

El  muestreo de  color  es  todo  un tema  para  estudiar y se  trata  de compresión(tamaño) y flujo de datos.
Solo te  diré  que  4,4,4  es  el mejor  muestreo  y   0,0,0  sería  lo peor.  Saca tus conclusiones. pero  sobretodo  lee  el  tema  sobre  formatos  y  compresión de video digital.

Ahora  bien,  tu  cámara  graba  y  comprime el  video  en un formato llamado  avchd con el  codec mpeg4.  Que para  no  hacerte mas lios,   es un formato que  da  mucha compresión y  calidad al mismo tiempo,  de hecho ,  es el mejor formato de alta compresión, es decir  calidad/peso.

Lamentablemente,  para lograr lo anterior,  se necesitan de muchos procesos matemáticos  que  hasta  para las computadoras  de  ultima generación,  es  difícil manejar.

Esto hace  que  la  edición de  ese  formato,  sea  virtualmente  una  monserga.

La opción  para editar  estos  videos,  es  la  trancodificación a un codec  que  sea  mas  noble  para el cálculo matemático.

Aquí entran  varias  opciónes,  pero  la  mas  profesional,  es cineform.  que  ademas de permitirte  una edición en tiempo real,   te dará  una calidad visual sin pérdida de calidad  y por si  fuera  poco,   "convertirá"  el avchd  a un formato  de 10 bits  y  con un muestreo de 4,2,2.

Esto, ayudará  con todo lo que a crominancia y luminancia  se refiere.

Por último,  en vegas,  tienes la posibilidad de editar  en  32 bits, esto,   aunado a lo anterior,  aumentará la  calidad general de  tus degradados  y por ende de tu perforación por medio de croma.

Bueno  no  te hago  mas  bolas.....

FC


Jessikita

Gracias AFC de nuevo por tus respuestas. Por mas vueltas que le doy para averiguar como grabar en 720 progresivo mo lo consigo. He hecho varias pruebas grabando tanto en HD como en SD. Y dentro de cada una de ellas, he grabado en FH, HQ, SP, LP. La cuestión es que creía solventada mi duda respecto a esta cuestión cuando me dijistes que se correspondía con HDHQ, pero lo cierto, es que cuando miro las caracteristicas de este formato, me indica que la resolucion es de 1440x1080. Investigando he averiguado que este es un formato poco comun y que se corresponde con el doble del 720. ¿Que hago?

blown

Creo que no está en ningún lado, si sabeis inglés esta página está genial para el croma key http://www.askmrvideo.com/public/157.cfm?sd=2

Job_Elias

Cita de: Jessikita en 03 de Mayo de 2010, 21:59:27
cuando miro las caracteristicas de este formato, me indica que la resolucion es de 1440x1080. Investigando he averiguado que este es un formato poco comun y que se corresponde con el doble del 720. ¿Que hago?

Si no tienes problemas para editar en ese formato, da lo mismo que sea poco común, utilízalo... Por lo visto tu cámara solo tiene enfoque automático, tendrás que hacerlo con él, no te compliques y preocúpate más de la iluminación y que los actores no tengan prendas verdes, pues serán transparentes al agregar el Chroma, no te preocupes, esta vez no podrás hacerlo de modo profesional, pero tienes las herramientas, hazlo con el formato que puedas acceder y revisa los tutoriales que hay aquí y en Youtube para la edición, seguro lo conseguirás y no olvides preguntar cuando tengas problemas.
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

FC

Como dice JOb,   tal  vez  por  tratar  de encauzarte,  te  he  complicado  demasiado  las  cosa  con  mucha información.

Lo  que  sucede,  es  que  siempre  tengo la  cosa  de  que  los alumnos  aprendan  y  sepan lo que  están haciendo  y  por  que  lo están  haciendo.

No  te  compliques  tanto  y  como dice  job.  ilumina  bien,  sigue  los  consejos  que  puedas  y  si  tienes  problemas  mas  adelante,  ya  se  irán aclarando.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk