PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 03:08:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

291 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cual es la película(s) que tu consideras "dura" "fuerte" que te ha movido

Iniciado por pk2s, 25 de Junio de 2006, 22:40:23

Tema anterior - Siguiente tema

pk2s

Queridos "VIDEOEDIS" abro este hilo para que expongamos aquella(s) pelicula(s) que nos impacto que nos hizo saltar de la butaca y que dijimos [i]"menos mal es solo una pelicula" o que nos dejo una semana pensando......

Las mias son las siguientes:

LÉOLO de Jean-Claude Lauzon Año: 1992

Cuando vi esta pelicula me quede en estado de sock y di las gracias por la existencia del cine.

LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS de Isao Takahata y protagonizada por Animation

Impresionante, a pesar de toda su crudeza, también hay momentos para el intimismo, la ternura y la ingenuidad. ...

BAILARINA EN LA OSCURIDAD de Lars Von Trier

Que os puedo decir, me pareció una pelicula muy impactante, nunca había visto una pelicula igual, aunque me recordo mucho las tragedias de Shakespier fue impresionante, me quede llorando al terminar la pelicula.

MULHOLLAND DRIVE de David Lynch

Maravillosa pelicula que enlaza perfectamente el maridaje entre el cine y los sueños.

Tengo muchas más, que ire posteando en el hilo.

Creo que son de una vision imprescindible. Y no pueden faltar en tu cinemateca personal.

Sadu2 a to2 :D :D
[gmod] Aunque es un tema antiguo, cambiado el texto del Asunto de MAYÜSCULAS a minúsculas tras ser reportado[/gmod]
" El futuro llego hace rato
Todo un Palo ya lo ves.....




filmina

"Johnny cogió su fusil" de  Dalton Trumbo .

Una crítica feroz a la guerra. La ví hace 18 años y no he vuelto a ver ninguna película que me haya impactado tanto.

aiandres

... La lista de Schindler de Steven Spielberg 1994

    No recuerdo ninguna otra película que me haya impresionado más.
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

Blancanita y los siete enanieves... me quedé pasmao... supraenanos...

Matrix
El señor de las ilusiones
El viaje de Chihiro
Cube
Hypercube
Stargate
Alien
El planeta de los simios
Resident Evil I y II
Holocausto... esta si que me dejó de aquellas maneras...

nij

Depende mucho de donde venga el impacto y el estado anímico para recibirlo.
Ahí tenemos Bienvenido Mr. Marshall o el Verdugo.
Solo saber que la realidad superaba en mucho a la ficción... y no digamos si te ha tocado algo de esa realidad...
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Kabis

Van otros titulos:

1. Gladiator
2. El Pianista
3. Titanic
4. La lista de Schindler
5. Misery
6. La Guerra de los Mundos
7. Alien (todos los capitulos)
8. The Ring (y sus variaciones) en version Japones
9. Cube I y II
10. Viaje al Centro de la Tierra
11. Startgate
12. Eyes
13. 571 El submarino
14. La Roca
15. Salvar al Soldado Ryan
16. Pen harbor
17. La Muerte de Bruce Lee
Imaginar Producciones Audiovisuales
Reportaje Social
www.imagin-ar.com

Gerard

Despues de ver "Esposas y concubinas" me di cuenta lo bien que vivìa en occidente.
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

SilkMonster0

Ladrón de orquídeas de charles kuffman, en inglés se llama adaptation... ayuda a comprender más la vida de un guionista de cine

koper

1- Alien, la prime, de Ridley Scott
2- Patton
3- Star Wars (las 6)
4- Indiana Jones (las 3)
5- Casi Todas las de Spielberg
6- Volver a empezar
7- Volver
8- Todo sobre mi madre
9- Tal como eramos
10- Highlander (solo la prime)

y muchas, muchas mas

p.d.: casi todas las de Robin Williams, Kevin Spacey, Denzel Whashington, Tom Hanks, etc...

pk2s

Tambien:

IRREVERSIBLE de Gaspar Noé

Brutalmente fuerte, sobre todo la secuencia que culmina con el asesinato de un hombre a quien le destrozan el cráneo (una y otra vez) con un extintor. Hay que apartar la vista, fuerte, muy fuerte. El sonido que se escucha al fondo es una suerte de ominoso ronroneo industrial, minuciosamente elaborado, que hace de contrapunto perfecto para los desbocados –subjetivos, desde ya– movimientos de la cámara.

Tampoco puede faltar en vuestra coleccion particular.

Salu2  :D :D
" El futuro llego hace rato
Todo un Palo ya lo ves.....




hyrax

Creo que algunos están mezclando los conceptos entre "dura" e "inpactante"....

Nos pueden haber gustado más o menos, por ese impacto visual....

Pero si es "dura", lo considero más bien "desagradable" de que te ha dejado "encogido" y no es algo de volver a ver ni repetir....

Del tipo al señalado como "Johny cogió su fusil"...  luego está toda la serie de "casqueria" como "La matanza de Texas" (la primera) y luego toda la serie de "despazurramientos sanguinolentos".... :P

Cuando entiendes que no es cine con efectos especiales, que es "de verdad"..... eso si que es algo que te impacta.

Por cuestiones de trabajo, el tener que recopilar imágenes de estudio y forense sobre suicidios, asesinatos, con estudios balisticos de trayectorias, etc... o los degollamientos, fusilamientos, etc (que hay por la red)... eso si que es algo más que fuerte.....
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Boira

Cita de: "hyrax"Cuando entiendes que no es cine con efectos especiales, que es "de verdad"..... eso si que es algo que te impacta.

Ahí has hablado con propiedad, sí señor!

No recuerdo ahora mismo ninguna que me haya impactado. Los dramas directamente no los veo. ¿Para qué? basta con mirar a tu alrededor y los tienes reales y en 3D, en el cine prefiero encontrar algo diferente. Las que veo de sangre e higadillos las encuentro superdivertidas, porque en el fondo son para eso, para echarse unas risas con el ketchup.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

pk2s

Hola, asi es efectivamente, puede querido amigo que no me haya explicado con claridad, respecto de cual es la cita clara, si duras o impactantes, desde ya pido disculpas a todo el mundo. Pero rectificar es de sabios y eso, con permiso deseo hacer.
Yo inicie este hilo para que todo el mundo que quisiera diera su opinion con respecto a las peliculas que para el le habian parecido duras,fuertes, en definitiva que cuando la vio no le habian dejado igual.
Dando cabida a todo tipo de impacto visual sea por dura, por emotiva, por efectos especiales, por..... en fin por lo que sea que a esa persona le parezca dura, fuerte, impactante.
Sin ninguna intencion de acotarlo entre dura e impactante, vuelvo a pedir disculpas.

Dice el diccionario de la Real Lengua Española:

DURA
Dificil de tolerar, violento, cruel, insensible.......

IMPACTANTE
Que impacta, impacto, huella o señal que deja golpe emocional.......

Si una pelicula nos ha movido por ser dura, osea ser, dificil de tolerar, violenta, cruel e insensible.......nos impacta por el GOLPE EMOCIONAL que nos han producido las imagenes que hemos visto sean de felicidad, tristeza, terror, odio, etc.etc.

Mejor dicho, no es todo un GOLPE EMOCIONAL a la retina y al cerebro?
En fin.......

Este documental no podeis dejar de verlo, pero...cuidado es fuerte, duro, impactante, un GOLPE EMOCIONAL a la retina y al cerebro

CRUMB de Terry Zwigoff 1994

Añado el comentario que hizo el mismo despues de ver la pelicula...... impresionante.

Si me permitís, comenzaré por el final. Al ver la versión íntegra de este film, el genial Robert Crumb comentó a Zwigoff: "Cuando terminé, tuve que irme a caminar por el bosque, sólo para aclarar mi cabeza. Me quité mi sombrero favorito, ese sombrero que he llevado durante 25 años, ¿sabes? y lo tiré por el barranco. Ya no quiero ser R. Crumb".

No puede faltar en vuestra coleccion particular.

Salud2 a tod2  :D :D :D
" El futuro llego hace rato
Todo un Palo ya lo ves.....





pk2s

Hola, hoy quiero presentaros esta pelicula:

LA VENDEDORA DE ROSAS de  Víctor Gaviria, 1998

Que realmente me encanto, por su frescura y por su crudeza, que hizo me sobrecogiera el acercamiento al mundo de drogas y muerte de una población, la colombiana, cuya desgracia es extrapolable a muchos más sitios de los que creemos.

No puede faltar en vuestra coleccion particular.

Salu2 a tod2  :D :D
" El futuro llego hace rato
Todo un Palo ya lo ves.....




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk