PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:55:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La Mentira

Iniciado por FabioCejas, 01 de Julio de 2016, 19:52:18

Tema anterior - Siguiente tema

FabioCejas

¡Buenos días![/size][/size]Hace casi un año me vino una idea a la cabeza. Una idea que no podía quitarme de la cabeza. Una historia que tenía que contar si o si y de la cual me enamoré. Esa historia se convirtió en LA MENTIRA, mi primer cortometraje. [/size][/size]Este es un proyecto que decidí comenzar por puro amor al cine, junto con mis compañeros de 1º de Bachillerato de artes escénicas. El proyecto contaba con toda nuestra ilusión, pero no puedo decir lo mismo del presupuesto. LA MENTIRA se hizo con un total de 0€. [/size][/size]Sinopsis: "Un hombre es secuestrado en su propia casa por la misma mujer que cambió su vida en el pasado. ¿Quién miente? ¿El protagonista? ¿Los secundarios? ¿Tú?" [/size][/size] Pusimos todo nuestro esfuerzo en el corto, sin esperar recibir nada a cambio (cabe decir que lo hicimos al margen de cualquier asignatura, todo en nuestro tiempo libre y durante exámenes).  La verdad es que estoy muy contento con el resultado (soy el guionista, director y editor de vídeo), pues es una historia que me costó mucho hilar y que me habla e intenta hablar al espectador.  Sin más dilación, os dejo con el corto, ¡espero impaciente vuestras críticas![/size]
https://www.youtube.com/watch?v=X_Dty7qHeKY

XarquS

Cita de: FabioCejas en 01 de Julio de 2016, 19:52:18
¡espero impaciente vuestras críticas!

Aunque valoro mucho la intención, el entusiasmo y las ganas, yo lo siento de veras pero la mía es de enmienda a la totalidad. Si me lo permites, de manera respetuosa y contructiva te comento mis modestas impresiones:

La historia:
Aún me sigo preguntando que tratas de contar, no te entiendo.

La fotografía:
En general deficiente, aunque hay algunos encuadres y composiciones a valorar, en general no es buena y en algunos planos muy deficiente, descuidada. Paneo en trípode a saltos. Fondos claros que oscurecen a los actores. Cámaras en ambientes oscuros donde se nota el enfoque automático tratando inutilmente de enfocar. Planos desenfocados, con cabezas cortadas o frecuentemente defectuosos en composición.

Montaje:
No se es capaz de hilar bien la historia que queda ininteligible porque, además, los diálogos no asumen, bajo mi punto de vista, la función de aportar sentido real o surreal a la propuesta literaria. Hay un momento en que se cambia el estilo de montaje sin razón justificada.

Sonido:
Sin rodeos: Catastrófico. No se puede presentar al público algo así. Graves errores de grabación, edición y montaje. El sonido es decisivo para dejar de ver el video debido a la mala calidad en general. A veces el ambiental es irritante y no deja oír el diálogo.

Edición y montaje de audio:
Deficiente o casi inexistente. Graves errores de montaje que no pueden arreglar los errores de grabación, casi generalizados. En los cambios de plano se notan -muy gravemente- los cambios de audio y en algunas escenas hay graves problemas de fase. En algunos momentos la música está bien elegida y situada en contexto.

Actores:
Mi aplauso para todos por su entusiasmo. Están aceptables y en vias de desarrollo. Es una pena que los errores técnicos en la producción diluyan sus esfuerzos.

En fin, esto que te acabo de contar es el cuadro típico de los primeros trabajos de casi todo el mundo y, te aseguro, es la mejor manera de aprender, la mejor universidad. Y no podemos echarle la culpa de todo al equipo, a los aparatos o a la falta de ellos. Cuando sigas en esto y tengas unos años de experiencia, entenderás mucho mejor lo difícil que es contar bien una ficción con imagen y sonido y que cosa más grande es cuando se conecta y se logra aunque sea un poco transmitir ese arte que, eso sí, ya se ve que llevas dentro. Estoy seguro que volveréis a la carga porque os merecéis ese cacho de peli que tenéis por hacer.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

FabioCejas

Cita de: XarquS en 22 de Julio de 2016, 00:42:40
Aunque valoro mucho la intención, el entusiasmo y las ganas, yo lo siento de veras pero la mía es de enmienda a la totalidad. Si me lo permites, de manera respetuosa y contructiva te comento mis modestas impresiones:

La historia:
Aún me sigo preguntando que tratas de contar, no te entiendo.

La fotografía:
En general deficiente, aunque hay algunos encuadres y composiciones a valorar, en general no es buena y en algunos planos muy deficiente, descuidada. Paneo en trípode a saltos. Fondos claros que oscurecen a los actores. Cámaras en ambientes oscuros donde se nota el enfoque automático tratando inutilmente de enfocar. Planos desenfocados, con cabezas cortadas o frecuentemente defectuosos en composición.

Montaje:
No se es capaz de hilar bien la historia que queda ininteligible porque, además, los diálogos no asumen, bajo mi punto de vista, la función de aportar sentido real o surreal a la propuesta literaria. Hay un momento en que se cambia el estilo de montaje sin razón justificada.

Sonido:
Sin rodeos: Catastrófico. No se puede presentar al público algo así. Graves errores de grabación, edición y montaje. El sonido es decisivo para dejar de ver el video debido a la mala calidad en general. A veces el ambiental es irritante y no deja oír el diálogo.

Edición y montaje de audio:
Deficiente o casi inexistente. Graves errores de montaje que no pueden arreglar los errores de grabación, casi generalizados. En los cambios de plano se notan -muy gravemente- los cambios de audio y en algunas escenas hay graves problemas de fase. En algunos momentos la música está bien elegida y situada en contexto.

Actores:
Mi aplauso para todos por su entusiasmo. Están aceptables y en vias de desarrollo. Es una pena que los errores técnicos en la producción diluyan sus esfuerzos.

En fin, esto que te acabo de contar es el cuadro típico de los primeros trabajos de casi todo el mundo y, te aseguro, es la mejor manera de aprender, la mejor universidad. Y no podemos echarle la culpa de todo al equipo, a los aparatos o a la falta de ellos. Cuando sigas en esto y tengas unos años de experiencia, entenderás mucho mejor lo difícil que es contar bien una ficción con imagen y sonido y que cosa más grande es cuando se conecta y se logra aunque sea un poco transmitir ese arte que, eso sí, ya se ve que llevas dentro. Estoy seguro que volveréis a la carga porque os merecéis ese cacho de peli que tenéis por hacer.

X.

Muchísimas gracias por tu comentario.

De todos los sitios en los que he puesto el corto eres el único que ha respondido.
Era consciente de todos los fallos del cortometraje, pero tú comentario me ha hecho verlos más concisos.
Mil gracias por tomarte el tiempo a analizarlo y escribirlo, me has motivado mucho ya que eres el primero que me dice las cosas como son (normalmente todos los familiares o conocidos te dicen que está muy guapo y ya está) y lo aprecio de verás.

Es cierto que siento un poco de pena, pero bueno es mi primer intento y ahora mismo tras eso solo quiero mejorar con el siguiente.

De nuevo, muchísimas gracias.

Poucopelo

Había leido tu mensaje cuando lo publicaste, pero me echó para atrás la duración: 21 minutos son muchos para dedicar al video de un desconocido que pide opinión.

Hoy al ver el comentario de XarquS me animé y me puse a ver el video.

Ante todo, mi respeto por el trabajo, la entrega y el tesón que demuestra el equipo que ha participado en la creación del corto.

Ahora las críticas:
Me cuesta entrar en la historia. Tras un buen rato no sé si estoy viendo el drama de un ama de casa incomprendida o un documental sobre las diferencias generacionales. Hasta el minuto 5 no hay nada que me anime a seguir viéndolo.
Si lo estuvieran pasando por televisión, hace rato que hubiera cambiado de canal.

Luego empiezan las escenas al estilo Tarantino y me pierdo.
Hay demasiadas cosas que me distraen. Los fallos técnicos e interpretativos me distancian y no acabo de entrar en la historia, no me engancha.

De los problemas de sonido e imagen ya ha hablado cabalmente XarquS así que no diré más.

Reitero mi admiración por el esfuerzo realizado, pero no basta para salvar el conjunto.

Esta es mi humilde opinión. Saludos.

FabioCejas

Muchísimas gracias @Poucopelo por tomarte tu tiempo en ver el cortometraje y escribir el comentario.


Tomare muy en cuenta vuestras críticas para en el próximo proyecto poder redimirme y hacer algo decente. De verdad que lo aprecio.


Gracias y saludos.

PUBLICIDAD


XarquS

El orgullo del acto de la concepción y de la creación no te lo quita nadie. Y te aseguro que la laboriosa humildad del artista es lo que hará que al final comuniques con arte.

Desde la primera vez que tomé una guitarra en mis manos, sin saber ni poner las manos encima, hasta hoy ha pasado y he pasado mucho. Pasaron años hasta que pude decir "soy guitarrista" y todavía estoy aprendiendo. Aún no he aprendido a hacer videos, y mira que llevo años también.

Como penúltima nota (seguro que hablaremos más en otro momento), me gustaría comentar al hilo de una recomendación que hice a un usuario que hacía videos para el colectivo gay y le decía que no era obligatorio siempre sacar pechos depilados y camisetas de tirantes, la idea es no caer en los clichés de siempre. En vuestro caso te recordaría que la sangre no es obligatoria y que hay otros modos de contar historias, no solo con el cliché de poli/maleante que es muy frecuente en gente joven, tan cansino como la sangre :-)

De todos modos, he visto cinco o seis veces el video y a veces me entró ganas de haber estado con vosotros allí gozando del estusiasmo, que no es mala moneda por cierto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

FabioCejas

Cita de: XarquS en 22 de Julio de 2016, 16:59:28
El orgullo del acto de la concepción y de la creación no te lo quita nadie. Y te aseguro que la laboriosa humildad del artista es lo que hará que al final comuniques con arte.

Desde la primera vez que tomé una guitarra en mis manos, sin saber ni poner las manos encima, hasta hoy ha pasado y he pasado mucho. Pasaron años hasta que pude decir "soy guitarrista" y todavía estoy aprendiendo. Aún no he aprendido a hacer videos, y mira que llevo años también.

Como penúltima nota (seguro que hablaremos más en otro momento), me gustaría comentar al hilo de una recomendación que hice a un usuario que hacía videos para el colectivo gay y le decía que no era obligatorio siempre sacar pechos depilados y camisetas de tirantes, la idea es no caer en los clichés de siempre. En vuestro caso te recordaría que la sangre no es obligatoria y que hay otros modos de contar historias, no solo con el cliché de poli/maleante que es muy frecuente en gente joven, tan cansino como la sangre :-)

De todos modos, he visto cinco o seis veces el video y a veces me entró ganas de haber estado con vosotros allí gozando del estusiasmo, que no es mala moneda por cierto.

X.


No sabes lo mucho que me anima eso. Estoy deseando encontrar otra historia que contar y así poder mejorar un poco aunque sea!


De verdad que muchísimas gracias por tus palabras, me has motivado!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk