PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 14:08:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

425 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Sirve? un microfono conectado a una computadora portatil

Iniciado por superpatagonia, 23 de Septiembre de 2009, 19:21:57

Tema anterior - Siguiente tema

superpatagonia

Hola amigos: Quiero saber que opinion tienen de grabar audio con un micrófono conectado a una compu portatil.

Digo ¿es una alternativa mejor que un mic conectado a la camara?
¿que microfono seria recomendable usar para una compu portatil?

Espero sus respuestas y sugerencias!!


kaoszia

Pues no, el microfono conectado a cualquier videocamara siempre sera mejor que uno conectado a un PC, bueno, existen microfonos con conversor analogico digital para conexion usb, que segun me dicen da buenos resultados, no son caros, sobre 100 euros, siempre y cuando este a una distancia que no afecte el ruido del portatil al microfono, si nos explicas que quieres hacer, a lo mejor te podemos orientar mejor....
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

Arieldam

Si sirve, aunque seria casi lo mismo que si la conectas ala camara, lo que si esque necesitas a alguien que este pendiente de la grabación en la portatil.
Depende tambien que entradas tenga la camara y que calidad de entrada tenga esta.

Yo por ejemplo grabo las bodas en la iglesia con una, dos o mas camaras, y el audio lo grabo en una portatil con uno o varios microfonos conectados a un mezclador de sonido, para el cura y el coro, despues lo uso en la edición.

los microfonos que uso normalmentte son senheisser inalambricos, pongo uno a veces en las bocinas o parlantes de la iglesia, y si el coro tiene equipo de sonido, pues lo conecto directo de su mesa de mezclas, sino pues pongo microfonos de cable shure para el coro.

Para una entrevista por ejemplo, con un microfono de solapa inalambrico conectado a la camara funciona muy bien!

Saludos!!!
Tener la conciencia limpia, es señal de perdida de memoria.

kaoszia

Pero entonces estas con una mesa de mezclas, eso es distinto de lo que se ha preguntado, para una locucion decente como minimo los microfonos que he comentado por usb, yo no uso mesa de mezcla, para eso tengo un DAT externo y van todos los canales de audio ahi y en canales separados y no voy cargado con portatil, y si es verdad los micros de solapa directamente a la camara van bien, no son la repera pero por lo que valen, te salva, pero es que tampoco sabemos lo que quiere hacer, si hacer locuciones, cantar,...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

superpatagonia

Hola amigos: La pregunta viene porque quiero grabar un corto. No dispongo de cámara, así que me la prestan. Y las que me pueden prestar son hogareñas, las cuales muchas veces no incluyen entrada para micrófono externo, sino que hay que utilizar el incorporado....
La pregunta es como obtener entonces un audio decente, y si uno conecta un mic a una computadora portatil, puede obtenerlo??

Saludos y Gracias

PUBLICIDAD


monito

Conectar un Micrófono directamente al computador, la verdad es que no da muy buenos resultados, generalmente tienen ruido, lo digo por experiencia, la solución más correcta es conectar el micrófono a un mezclador de sonido y conectar el mezclacor al computador.

saludos

Lord Sith

¡Hola! Yo te diría que si no puedes conseguir un interface de audio ni te plantees meter el sonido en el ordenador. Yo tiraría por la opción de grabar el sonido en cámara.

Un saludo.
Jeg måtte gå ned til helvete å finne en engel

Ekiszzero

Estaba pensando en hacer lo mismo... si dicen que no se puede... la pregunta sería..... qué tal si conecto un micrófono profesional SHURE a una grabadora digital como esta?:

PCM-M10 de Sony

RADIERO

#8
es un buen equipo para grabar,aunque deberias , si es para un corto, utilizar en lugar de un micro vocal uno de condensador,como este, que te lo acepta la grabadora,y hasta puede que lo alimente,(ya seria verlo), lo mejor seria hacerte con una pertiga, o una especie de palo largo (yo use una vez un pie de micro, estirado al maximo, para recoger el audio directamente desde arriba de los actores.
lo que si deberas tener en cuenta a la hora de usar esa grabadora es que las baterias son de pilas aaa, por lo que deberias hacer pruebas y llevar suficientes , ya que posiblemente gaste bastante, sobre todo si alimenta un microfono.
mas tarde puedes usar el audiom de la camara para acompasar el de la grabadora en la postproduccion.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

Ekiszzero

#9
Qué tal es éste micrófono?...

Gracias por las respuestas...

RADIERO

ese microfono es mas para estudio, y tiene un peso algo elevado para utilizarlo con una pértiga, es mas recomendable para el uso que le quieres dar , un microfono de ambiente, o de cañon, como este http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,1056,pid,1056,nodeid,2,_language,EN.html
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

rivan300

Podrías hacerte de un M-Audio Fast Track, le conectas el micro y después lo pasas al ordenador. Investigalo, es una buena opción. Y se me hace más barato el precio que una grabadora como la mencionada arriba: la PCM-M10, aunque todo depende del presupuesto, je.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk