PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:53:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Conectar consola a pc

Iniciado por juancile, 14 de Mayo de 2009, 22:56:35

Tema anterior - Siguiente tema

juancile

Hola recien llego al foro. Soy diseñador web y estoy haciendo un sitio para una radio fm de mi pueblo. La radio se tiene que escuchar en el sitio web.
Asi que tengo que hacer un streaming para que se pueda oir. La idea seria pasar el audio de la consola de la radio a una pc y luego hacer el streaming desde la pc a internet.

Mi problema es que no se casi nada de consolas y no se como conectar la consola a la pc para que salga el audio de la radio en la pc.
Se que tiene que haber una salida en la consola y la tengo que conectar al line-in de la pc. No se cual es la salida de la consola y que cable tengo que usar, y luego como configurar la pc para que salga el audio de la radio.

Bueno espero que me puedan ayudar!.
Gracias!.



muevo a un foro más adecuado a la consulta. Saludos, Doris.

joelitoprimero1

Hermano busca las salida de audio en la consola que sean rca, por lo general es un cable rca con punta roja y blanco que van a a la consola y la punta del plus normal es el que conectas a la pc, sería algo así:

http://www.coloredhome.com/cablepc/conectar_pc_equipo_musica_798911.JPG

William Araujo

haber yo lo tengo de esta manera:
1.. una Pc con entra de audio de las que todo mundo tenemos o puede ser qu etengas una targeta de sonido mas sofisticada

2. un amplificador, en mi caso uso un equipo de sonido Sony

3 la Consola, (tengo una ponic)

cables:

1. uno que valla del main L R (de la consola)   hasta la entrada de linea auxiliar (o video) del equipo de sonido o amplificador, este cable en mi caso es de 4 puntas (dos de cada lado) por el lado de la consola van dos Jack o conectores mono (parecidos a los de los microfonos)  y por el otro lado (el que va al equipo de sonido) si es RCA como el de la figura anterior (las dos puntas)

2 un cable que se conecte de la salida de audio de la pc (donde conectamos los parlantes) a las entradas de audio o canales de la consola ese cable es por un lado un plug pequeño (el que va a la pc) y po rel otro lado parecido al qu emencione anteriormente..

ya con eso deberias estar escuchando lo que suena en la pc.. prendes el equipo de sonido, le pones en linea de entrada (en micaso video) y listo..

3. un cable que conecte la linea de entrada (de la pc) a un plug pequeño (REC OUT) de la consola, con esto cualqueir cosa que conectes a la consola y que se escuche  lo podras grabar ya sea con adobe audition o cualquier programa de audio, yo en mi caso tengo un microfono conectado a unos de los canales de la consola y por alli meto el audio a mi pc..

4. si hubieran mas aparatos que conectaras a la consola solo necesitarias mas cables como los descritos anteriormente..


espero y de algo te sirva esta ayuda

saludos

joelitoprimero1

Si nos diera unos previu de la consola sería hasta mejor.

Ruial

pienso que si es la consola de la cual sale el audio de la radio no puede salir del L y R master porque ese debe ir al equipo de amplificacion de la radio en si pero si la consola tiene un auxiliar send puede salir de alli o inclusive de la salida de auriculares de la consola, no tiene que pasar por ningun otro aplificador la señal ya que la entrada dela pc line in generalmente la celeste (verde para salida de audio y rosa para mic) es una entrada preparada para recibir niveles de señal normal es decir 0dB.
Josue Ruiz

PUBLICIDAD


joelitoprimero1

Cierto compadre no debería de ir en L ni R por lo general la consola trae una salida RCA y se usa el cable como la imagen que dejé más arriba y el plus va conectado en la pc, de hecho estas también traen una salida identificada REC con sus conectore pero habría que ver que consola manejas ya que todas no son iguales.

sergiobeteta

busca una salida que diga tape out con dos salidas rca una roja y una blanca y con un simple cable rca-miniplus puedes enviar la señal sin ningun problema

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk