PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:55:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

529 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas: Conectar Rode NTG2 a Sony NEX VG20

Iniciado por Kvothe, 31 de Mayo de 2016, 15:46:27

Tema anterior - Siguiente tema

Kvothe

Ayer preguntaba por dos modelos de Rode que son directamente minijack. Después de buscar toda la información de pros y contras encontré más contras, y me han recomendado ir directamente a por un micro XLR para tener de seguro un buen audio, el problema, mi cámara tiene salida minijack y hay que comprar un adaptador para la Rode NTG2 que es el micro que me interesa y es este cable:





Pero buscando más información al respecto no se queda la cosa ahí. Según veo, a este micro hay que alimentarlo con un Phantom para que le suministre los 45v que no da la salida minijack ya que podría joder el micro al no llegarle la energía suficiente, corregidme si me equivoco porque en esto soy un ignorante total y he podido confundirme mucho con la cantidad de información procesada. O sea que según esa información, ese cable lo único que haría sería forzar al micro por lo que sé o directamente no forzarlo sino, no darle toda la calidad XLR que le tendría que dar.


Ahora bien, creo que también hay otra solución, y la he visto montada en otra VG20, y es ponerle un Tascam o Zoom para sacar el audio aparte y olvidarnos del Phantom, del cual no he visto mucha información o modelos para mi cámara y por lo que sé son petacas que van en la base de la cámara al trípode.


Lo que he visto factible se resume en esta imagen, que no sé si el propio Tascam hace de puente de la cámara al micro :







En concreto viene de este foro que está en inglés por lo que no he podido pillar mucho: [size=78%]http://www.dvinfo.net/forum/sony-nex-vg10-vg20-vg30-vg900/521086-vg30-external-mic-sound.html[/size]






Me gustaría saber cuál creéis que sería la opción de lo que aquí os comento, si habría algún problema en conectarlo con el adapatador o creéis que se dañaría y haría falta un Phantom o directamente hacerlo con el grabador que es lo más conveniente en muchos casos que veo.


Un saludo y muchas gracias.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

Poucopelo

No puedo aconsejarte sobre qué equipo comprar o la mejor configuración de equipo, pero sí aclarar algunas dudas. Por partes:
Cita de: Kvothe en 31 de Mayo de 2016, 15:46:27
Según veo, a este micro hay que alimentarlo con un Phantom para que le suministre los 45v que no da la salida minijack ya que podría joder el micro al no llegarle la energía suficiente
No, si no le llega Phantom de 48 V a un micrófono de condensador, el micrófono no funciona, pero no se estropea.
El Rode NTG2 es un caso aparte, funciona tanto con Phantom externa entre 44V y 52V como con una pila interna de 1.5V AA.

Cita de: Kvothe en 31 de Mayo de 2016, 15:46:27
ese cable lo único que haría sería forzar al micro por lo que sé o directamente no forzarlo sino, no darle toda la calidad XLR que le tendría que dar
No es cuestión de calidades, sino de adaptación:
El conector XLR es un conector de audio balanceado pensado para conectar a una entrada de audio balanceada. Además puede llevar alimentación Phantom a un micrófono.
El conector de entrada minijack de la Sony es un conector no balanceado, y además no lleva alimentación Phantom suficiente para un micrófono de condensador.
El cable de tu foto puede que funcione dependiendo de la conexión de los pins, pero no lo puedo asegurar.

Cita de: Kvothe en 31 de Mayo de 2016, 15:46:27
Ahora bien, creo que también hay otra solución, y la he visto montada en otra VG20, y es ponerle un Tascam o Zoom para sacar el audio aparte y olvidarnos del Phantom, del cual no he visto mucha información o modelos para mi cámara y por lo que sé son petacas que van en la base de la cámara al trípode.
Hay aparatos específicos para conectar micrófonos externos con o sin Phantom a una cámara con entrada de micrófono a minijack. Algo como ésto:



Marcas como Beachtek, Azden, Kopul, Studio 1...
Y por supuesto Tascam.

Cita de: Kvothe en 31 de Mayo de 2016, 15:46:27
no sé si el propio Tascam hace de puente de la cámara al micro
Por lo que dicen en el foro inglés, usan el grabador Tascam DR-40 de cuatro pistas con sus dos micros internos más el Rode NGT3. Usan la salida de auticulares para enviar sonido a la cámara, a través de un cable con atenuador.

Tascam tiene el modelo DR-60D MkII que hace de puente entre micrófonos externos y cámara y graba cuatro pistas de audio en tarjeta de memoria.


Eso es cuanto puede decirte. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.


XarquS

Citarun micro XLR para tener de seguro un buen audio

Eso no es ninguna seguridad de tener buen audio, te lo aseguro. Depende de la calidad del micro, de la calidad de la grabadora dependiendo esto de los preamplificadores y conversores.

Te voy a comentar algunas cosas de manera general:

Grabar a cámara es el peor de los errores en alguien que quiera hacer algo cercano a la decencia técnica, salvo por cuestiones de sincro. Ninguna cámara tiene preamplificadores ni mucho menos conversores de calidad dignos de ese nombre ni aunque lleven conexiones XLR.

El peor sitio de un micrófono es justo encima de la cámara debido a que tienen intereses antagónicos casi siempre. El micro necesita estar siempre cerca de la fuente de sonido.

Si solo es grabar sonido de ambiente no tiene mucho sentido gastarse demasiado en adquirir equipo caro.

Si dispones de grabadora, ¿para que necesitas el Rode?

Y en todo caso, procura tener y usar una grabadora para grabar sonido.

X.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Kvothe

Muchas gracias a los dos creo que se me han aclarado muchas dudas. Por lo que veo la mejor opción sería llevar Micro y grabadora juntos para no conectar a cámara y perder calidad.  Y si no he entendido mal el micro al llevar pila y querer conectarlo a cámara solo por comodidad a la hora de editar las pistas me valdría simplemente con el cable y siempre claro dependiendo de los pins, eso tendría que informarme.  Un saludo.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

Poucopelo

Cita de: Kvothe en 31 de Mayo de 2016, 22:18:15
Y si no he entendido mal el micro al llevar pila y querer conectarlo a cámara solo por comodidad a la hora de editar las pistas me valdría simplemente con el cable y siempre claro dependiendo de los pins, eso tendría que informarme
Dos cosas:
Al conectar un micro externo a la cámara se anulan los propios de la cámara.

Conectar una salida balanceada de micrófono a una entrada minijack Plug In Power no balanceado puede funcionar o no.
Un cable adaptador con los pines incorrectos puede dañar la cámara.

Saludos.

PUBLICIDAD


Kvothe

Cita de: Poucopelo en 01 de Junio de 2016, 00:14:03
Dos cosas:
Al conectar un micro externo a la cámara se anulan los propios de la cámara.

Conectar una salida balanceada de micrófono a una entrada minijack Plug In Power no balanceado puede funcionar o no.
Un cable adaptador con los pines incorrectos puede dañar la cámara.

Saludos.

Gracias por la Info, tendré que preguntar en tienda a ver que me dicen sino, no me arriesgo y compro directamente la grabadora y el micro.  Un saludo.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk