PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:58:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cual es el mejor formato para almacenaje de videos?

Iniciado por josequinta, 15 de Febrero de 2010, 13:45:57

Tema anterior - Siguiente tema

Manuelmagix

En estos ultimos dias, he acabado de pasar todas mis cintas de 8mm al pc, utilizando como puente mi camara sony trv33 minidv, he principio a avi dv, unas 12Gg x hora de grabación. (720*576)

Para verlas en la Tv, a traves de un disco duro multimedia, he realizado unas pruebas con una parte de 3´01´´ minutos.
Archivo origina avi dv: 660Mb
Exportando a mpeg2 bitrate variable de 6000 a 8000 Kb> 137,59 Megas >>Calidad practicamente igual al original.
Exportando a mpeg4 (h264) variable hasta 3000 Kb>75,09Mb>>Calidad practicamente igual al original.

En vista de estas pruebas, considero que para la resolución estandar 720*576, se obtiene un archivo la mitad menos pesado en mpeg4 que en mpeg2 con una calidad similar.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

andromi

Buenas, solo una pregunta y perdonad mi ignorancia, se puede capturar directamente en mpge2 y asi guardarlo en menos espacio que en avi (1h-12gb) desde el miniDVen un disco duro, eso es a lo que os estais refiriendo verdad? con la calidad DVD

landidiego

No, de miniDV, no es captura, es transferencia, por lo que el archivo que se obtiene es AVI DV. (12 gb X H). Luego si quieres lo conviertes a mpge2. En particular si filmas de mini DV, te recomendaría que lo mantengas en el formato original, tal cual comente en post anteriores. Diferente es si CAPTURAS, de una fuente analógica, ahí puedes hacer tal cual sugirieron los post anteriores.

andromi

Entonces capturo en avi dv, y luego lo paso a mpge2, con el pinnacle en el apartado de hacer video, es eso?

josequinta

En realidad sí que se puede hacer lo que nos dice Andromi. Yo antes lo hacía con el plugin de premiere "Mainconcept Mpeg", que te permitía capturar directamente a mpeg, pero prefiero conservar la calidad y guardo en AVI DV, como siempre, al igual que dice Landidiego

Un saludo
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

PUBLICIDAD


andromi

#20
Entonces lo que decis de guardar (las cintas, que yo tambien las guardo y no reutlizo), las guardais en el formato avi DV, sin pasarlo a mpge2, con lo cual 12gb/hora, pues no veas, ok gracias
Todo esto lo comento porque tengo otra duda, tengo una sony DCR19 MINIDV, y se me ha estropeado la pantalla lcd, y igual me la cambio, y he estado mirando precios de cámaras, y para lo que yo la quiero no me quiero gastar mas de 300€, y lo que hay por ahi ya son de memoria flash o disco duro, y claro como se captura para luego editar, en que formato graban estas cámaras, para luego poder hacer edicion de video..., gracias

landidiego

Yo te recomiendo, dados los precios de los discos actualemte, que guarde los AVI DV, tal cual los transfieres, ademas de guardar el casette. Esto te dará la posibilidad que si dentro de 3 años, queres editar algo nuevamente o distinto, tengas los originales. Todo esto teniendo en cuenta lo que comenta Hugo, que sean cosas personales o de valor sentimental, si es trabajo para terceros, esto es un costo para vos, por lo que si no te lo pagan, no vale la pena.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk