PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:59:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cual es el mejor formato para almacenaje de videos?

Iniciado por josequinta, 15 de Febrero de 2010, 13:45:57

Tema anterior - Siguiente tema

josequinta

Los videos que realizo los capturo en AVI DV, (unos 12 GB por hora +/-) Y luego exporto en MPEG-2 a 7000 kbps 720*576 pixels (configuración predefinida por premiere para DVD alta calidad). Quisiera saber si existe alguna manera mejor para almacenar los videos.

Gracias, Un saludo
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

landidiego

Hola, yo hago 2 cosas.
Primero, guardo las cintas, es decir nunca las re utilizo.
Segundo, transfiero a un disco rígido las cintas, y también queda ahí guardadas.
En mi caso particular, tengo un disco de 500 g, y llevo guardadas en el ya 25 cintas completas. Cuando lo complete a las 39 o 40 cintas, adquiriré otro y haré el mismo proceso. Creo que es una de las solucionas mas baratas.

josequinta

Buena idea! :)

Y los videos que editas/montas, en qué formato los exportas para almacenarlos?
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

hugomisagna7

Diego:Este tema ya lo tocamos en otro hilo donde yo dije que en mi caso todo material de archivo que se deba guardar debe de tener un costo para el cliente,y no estoy de acuerdo en hacerlo de forma gratuita,yo a mi cliente le hago la propuesta de que para el futuro debería gurdar los archivos que graba la camara AVCHD para poder realizar en un futuro una autoria a Blue-ray,ya que por el momento los clientes no tienen ese reproductor,y la mayoría tampoco tiene LCD,al estar conforme el cliente con dicho acuerdo guardo todo archivo relacionado con el evento,pero tiene un costo,el que no esté de acuerdo se borran los archivos y conforme a lo dicho no tiene reclamo alguno para el futuro.
El contrato de trabajo termina cuando al cliente se le entrega el trabajo terminado,por el momento es DVD,y está claro que si paga por el servicio de gurdar archivos se guardan, de lo contrario vuelan,jeje,todo tiene un costo,yo no estoy de acuerdo con andar comprando discos,mas tomarme el trabajo de archivar,gratis.
Por precaucion me guardo una copia del DVD que entrego,como para no ser tan malo,jeje.

landidiego

depende para que lo edite.

Si es para DVD, lo exporta a mpge-2, y queda en el DVD.
Si es para la PC o Internet, lo exporta a mp4 (codec h.264), y los guardo en el disco rígido de la PC, y en un servidor de buck up.

Igualmente, lo que siempre guardo son los proyectos que realizo con vegas, de forma tal, que si llego a necesitar nuevamente un vídeo ya editado y por algún motivo no lo encuentro, solo debo abrir el proyecto y renderizar nuevamente el mismo.

PUBLICIDAD


landidiego

Hugo, recordá que mi respuesta viene dada por mi experiencia, y yo no realizo trabajos en forma habitual, todo lo que guardo de esa manera, son mis cintas particulares, es decir, ese disco rígido de 500 g, tien las 23 cintas que llevo realizadas de eventos familiares. Si me dedicase a esto profesionalmente, por supuesto no usaria espacio de almacenamiento para eso.

Vale bien tu aclaración, ya que en mi respuesta no especifique el por que de mi forma de hacerlo. Tampoco Jose, expreso si se refería a material propio / familiar, o a trabajos para terceros.
Es un punto como bien planteas a tener en cuenta, al preguntar o responder esa duda.

RYG VIDEOFILMACIONES HD

para grabarlo en DVD es la unica y mejor compresion, el MPEG2, es el que nesecitas para convertir tu video en standard para que puedan leer los lectores de mesa. por ahora........

hugomisagna7

Ok,Diego ahora si nos entendimos,¿te imaginas guardar todos los archivos de cada trabajo y de cada cliente?desde el año 1992 que vengo realizando eventos sociales,ya tendria una habitacion completa de discos rigidos de 500GB caratulados y apilados jeje.

josequinta

Cierto Hugo...

Yo no realizo trabajos para terceras personas, en ese caso haría lo que tú, si no, como dices, sería un caos, jeje, Lo que yo realizo son videos particulares prácticamente, que la mayoría van para mi canal en YouTube... pero aunque no sean trabajos serios, me gustaría dejarme las cosas organizadas, vamos, como dice landidiego!

Creo que dejaré una copia en miniDV de cada cinta, y luego las pasaré al disco duro (externo 500 GB)... Y luego ya las tengo ahí para echar mano de ellas si quiero hacer un montaje en DVD de cada una. Gracias por las respuestas!
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

landidiego

Cita de: HUGO MISAGNA en 15 de Febrero de 2010, 18:01:59
¿te imaginas guardar todos los archivos de cada trabajo y de cada cliente?desde el año 1992 que vengo realizando eventos sociales,ya tendria una habitacion completa de discos rigidos de 500GB caratulados y apilados jeje.

jajajaja, y si, en aquella época los videos se hacían en piedra con un cincel jejejejejejeje.

hugomisagna7

Citaren aquella época los videos se hacían en piedra con un cincel
jejeje,muy chistoso lo tuyo,en esa época no se si tu filmabas algo,pero era dramático,primero era en VHS,un asco,luego mejoramos algo con el S-VHS,el problema ahi no era un drop,algo peor eran los plegados(raya horizontal que comenzaba abajo de la pantalla corriendo hacia arriba)de terror amigo,digamos que hoy estamos en la gloria,por eso me causa gracia cuando siento que protestan por el codec del AVCHD,que no corre tan fluido como debiera etc etc,prefiero esto antes que lo otro,por eso digo que hoy estamos en la gloria.

landidiego

Mi  primer cámara, fue una minolta casete 8 mm, comprada en el 90 /91. Visor B/N por supuesto, no tenia pantalla, micrófono externo, y conexión de mic y auriculares, zoom en anillo frontal, se podía configurar para grabar 1 según cada tanto tiempo, venia en un maletín con goma espuma, donde encajaban todos sus accesorios.
Un verdadero chiche, que nunca supe aprovechar, en todo su esplendor. En el 95 o 96, compre una JVC VHS-C, que utilice hasta la compra de la Pana GS 330.
Hace 2 años, me compre usada una SONY 8 mm, para poder pasar los 50 cassetes 8 mm que tenia guardados.( que alegría cuando comencé a ver algunas cosas que ni sabia que tenia, por ejemplo encontré videos de mis abuelos ya muertos, que ni recordaba que tenia filmados)
Haciendo ahora una mirada para atrás ( no recuerdo el modelo de la minolta), el desprenderme de ella, fue la peor decisión que tome.

josequinta

Cómo ha evolucionado la cosa en este mundo... La verdad es que debe ser muy emocionante y alegre lo que cuentas Landidiego, ver los recuerdos de tantos años... :)

Y otra pregunta, ¿Qué formato me recomendaríais para almacenar un video que no tiene tanta importancia como para estar almacenado en un casette MiniDV, pero que al a vez te interesa guardarlo y que no pierda mucha calidad?

Con lo de que no tiene tanta importancia, me refiero a, por ejemplo, un video que no merece la pena tenerlo en un casette MiniDV o en el disco duro, ocupando mucho espacio y que no va destinado a su uso en ningún trabajo, sino solo para uso particular, Por ejemplo, un video que se graba desde un trípode enfocando el cielo, y que luego se reproducirá a cámara rápida...

En este caso (por ejemplo), no me interesaría que 1 hora ocupase 12 GB, pero tampoco me interesaría perder calidad, no se si me explico. Resumiendo: Querría conservarlo con una calidad buena pero que no llegue a ocupar mucho tamaño.

He pensado en DivX, pero creo que quita demasiada calidad, y he llegado a la conclusión de que guardarlo como para DVD en MPEG-2 a unos 7.000 kbps, con la misma resolución (720*576), estaría bien?

Un saludo
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

landidiego

Yo por ejemplo todo lo que baje de 8 mm, lo guarde en mpge-2, que dentro de todo es un formato fácil de editar, el DIVX, es muy complicado para editar. Todos esos mpge-2, los pase a DVD, para archivarlos, mantengo igualmente las cintas 8 mm, lo mismo realice con las cintas VHS-C.
En el ejemplo que me pones, no se si vale la pena guardar el original, pero como yo soy medio obsesivo, en mi caso también lo guardo original jejejeje.
Por lo que te comente anteriormente, la conclusión que sacaste (mpge-2), es la mejor opción.

josequinta

Okey Landidiego, De verdad te agradezco tus explicaciones, me ayudan mucho, Muchas gracias! Un saludoo!
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk