PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:11:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

533 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda novato de formato

Iniciado por grembo1, 04 de Febrero de 2016, 15:03:01

Tema anterior - Siguiente tema

grembo1

Saludos,
Ante todo perdir disculpas si esta contestado pero no lo he encontrado.
Me presento, vengo del mundo de la fotografia amateur (reflex nikon). Ayer me regalaron una videocamara panasonic hc-v130 y de video voy perdido, puedo gravar en 3 formatos, mp4, iframe y avchd (segun las instrucciones, por orden, web, retoque, tekevision), ¿qual tendria que usar para uso domestico? Mi idea es pequeños montajes estilo cortar-pegar, de momento no pretendo retocar las tomas.
Perdon por el palique y gracias. Espero aprender mucho de ustedes.

Enviat des del meu GT-I9301I usant Tapatalk


Poucopelo

Hola grembo1. Bienvenido.
Te aclaro unos conceptos:
Tu cámara graba en MPEG-4 AVC/H.264 en tres modos diferentes:

1. AVCHD Con resolución de 1920 x 1080 y tres calidades distintas:
HA con un bitrate de 17 Mbps
HG con un bitrate de 13Mbps
HE con un bitrate de 5 Mbps
A mayor bitrate mayor calidad, pero más ocuparán los archivos.

2. AVCHD [iFrame] adecuado para editar en Mac. La resolución es menor 960 x 540 con un bitrate de 28 Mbps.

3. MP4 La resolución es aún menor 640 x 360 y un bitrate de 1,5 Mbps. Este modo es el de menor calidad y muy poco recomendable.

Yo grabaría a la máxima resolución y mejor calidad. Las tarjetas de grabación son baratas y los discos duros aún más. Luego en edición siempre hay tiempo a comprimir.

Saludos

grembo1

Muchas gracias Poucopelo, el termino bitrate lo desconozco pero me informare. Entiendo que lo mejor es avchd a maxima resolucion, el iframe es mejor pero si no uso un Mac me olvido
Saludos

Enviat des del meu GT-I9301I usant Tapatalk


Poucopelo

Por partes:
Cita de: grembo1 en 04 de Febrero de 2016, 21:20:19
el termino bitrate lo desconozco pero me informare.
Eso está bien, te aconsejo que te pases por nuestra sección de Documentación, hay artículos, guías, tutoriales... te divertirás y aprenderás muchas cosas.
Respecto al bitrate en Mbps, piensa en unas cifras que conocerás del Mp3: un tema a 320 K tiene más calidad que uno a 64 K. En video lo mismo.

Cita de: grembo1 en 04 de Febrero de 2016, 21:20:19
el iframe es mejor pero si no uso un Mac me olvido
Es mejor pero no es mejor. El bitrate es más alto, pero la resolución es menor, así que lo comido por lo servido.

Saludos

juanmario

Cita de: grembo1 en 04 de Febrero de 2016, 21:20:19
el iframe es mejor pero si no uso un Mac me olvido

Todo lo contrario, IFRAME fue desarrollado por APPLE para mejorar el flujo de edición basandose en el std H.264, AAC, MP4 y QuickTime, trabaja tanto para MAC como para PC, es mas desde hace tiempo Adobe Premiere usa el codec IFRAME en el flujo de la secuencia, las ultimas versiones de Premiere ha sido compatibilizado para trabajar en forma nativa con los archivos generados por las cámaras algo que no se suele ver a pesar que algunos no entienden que es de forma nativa.


Esto es como hablar de PRORES o cualquier otro, si das bitrate bajo disminuye la calidad, la opción esta, la decisión es tuya, tamaño o flujo de edición., calidad es la misma dependiendo de tu elección.


Saludos



PUBLICIDAD


grembo1

Gracias juanmario, hare pruebas con los 2. Realmente el uso que le dare sera videos de mi niño. Nada profesional

Enviat des del meu GT-I9301I usant Tapatalk


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk