PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 05:49:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

533 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


son los formatos FLV mejor que el formato mpg en cuanto al peso y calidad?

Iniciado por juanedwin, 10 de Abril de 2012, 20:54:53

Tema anterior - Siguiente tema

juanedwin

alguien que me explique porque los flv pesan menos que los mpg, descargue de youtube videos con extension flv y los converti a mpg2 con el atube catcher y estos incrementaron su peso, un flv de 32MB quedo en algo de 286MB o algo asi en mpg, y era un archivo de 5 minutos, si esto es normal pues yo crei que el mpg era el mejor compresor de video que se podria hacer, asi como el wav a mp3, el avi a mpg era lo ideal ahora sale el flv que es digamos asi tiene mayor compresion en peso y la calidad no lo puedo diferenciar pero parece lo misma no hay mucha diferencia, creo que deberian facbricar reproductores de dvd que vengan para reproducir formatos de este tipo flv aunque dicen que algunos grabadores los tienen, comenten gracias 

profiler 2.0

Hola, empezarè dicièndole que el contenedor no tiene nada que ver en la calidad pero si en la compatibilidad.

Citarporque los flv pesan menos que los mpg

1-el flv 'contiene' una pista (video) h264' que fue codificado (por lo comùn) con el codec x264.
2-el MPGE-2 es un codec 'menos eficiente'  a la compresiòn a bajos bitrates.
3-por el contrario el x264 da mejor calidad a bitrates bajos (es mas eficiente).
4-MPGE-2 necesita 'mas bitrate' para que muestre una calidad 'presentable' se diseñò pensando que serà visualizado en resoluciones muy bajas (como las TV's analògicas).

-por ello nota diferencias en calidad visual, y tamaños.

saludos.


'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

enrriquenet25

todo esta confucion la crearon las empresas de video y camaras, que noquieren compartir sus tecnologias y de esta forma cada vez mas es dificil ver un standar de video.
los MPEG tienen derechos para la reproducion de DVD es por eso que los FLV no pueden entrar en un DVD, hayque convertirlos si o si. pero si tu quieres ver tus videos solo en la compu entonces los FLV son los ideales por que pesan poco y la calidad esta bien. tambien hay otra opcion lo MPEG4 h264 o avc que son los mejores hasta el momento

guaper_16

seguramente esos FLV son codificados ya en MPEG-4 H264/AVC, el contenedor es indiferente, puede ser un MP4, AVI o MKV, mientras la pista de video siga siendo la misma la calidad en cualquier contenedor tambien lo será, si pasamos a MPG ya no tenemos un H264/AVC si no un MPEG-2

la mayoria de reproductores reproducen MKV y MP4, asi que solo deberias extraer la pista de video y meterla dentro de uno de estos contenedores para visualizarla

saludos

enrriquenet25

lamayoria de los reproductores desconoce el MP4 H264. solo algunas marcas excepcionales,
y tambien el Divx, bueno solo MPEG2 son compatibles total con todos los reproductores

PUBLICIDAD


nij

Me parece que has copiado-pegado una información demasiado antigua. En la actualidad no se puede aplicar esa afirmación de forma tan contundente. :D Habría que matizar muchos aspectos de la misma que se saldrían del contexto del Asunto de este tema.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

enrriquenet25

Todo depende del uso que le daras al DVD, osa:
Si piensas cread un DVD con un formato Dix,Mp4.H264, o MKV ect... para verlo en tu reproductor DVD multiformatos segui adelante.
Pero si tu DVD es para comercializarlo o distribuirlo en cantidad, Pues ahi SI o SI Tiene que estar en formato MPEG-2, NTSC-720x480i/p (29.976 fps)o(23.976-Pulldown) con Audio AC-3- 48.000Hz. esta configuracion es compatible 90% conla mayoria de reproductores DVD actuales.

Por que? porque hasta el 2006 los DVD eran biene estrictos con su formato, pero ya desde ahi adelante aun hay gente que sigue conservando sus reproductores DVD, pero ahora hay reproductores multiformato, y bueno, yo siempre digo mejor ir alo seguro.

maikel

Cita de: enrriquenet25 en 14 de Marzo de 2013, 06:35:21
Todo depende del uso que le daras al DVD, osa:
Si piensas cread un DVD con un formato Dix,Mp4.H264, o MKV ect... para verlo en tu reproductor DVD multiformatos segui adelante.
Perdona, creo que te has confundido de hilo. En este, nadie quiere crear un disco DVD de vídeo.


off-topic
Pero ya que hablas de dvd's, permíteme corregirte:
Cita de: enrriquenet25 en 14 de Marzo de 2013, 06:35:21Pero si tu DVD es para comercializarlo o distribuirlo en cantidad, Pues ahi SI o SI Tiene que estar en formato MPEG-2, NTSC-720x480i/p (29.976 fps)o(23.976-Pulldown) con Audio AC-3- 48.000Hz. esta configuracion es compatible 90% conla mayoria de reproductores DVD actuales.
NO o NO.
Un disco DVD de vídeo puede contener configuraciones diferentes a los que tu dices. Léete algunos de los manuales que están en la sección Documentación.


Te aconsejo que leas bien antes de contestar en el foro porque en lugar de aportar, lo que estás haciendo es confundir y difuminar los temas principales, que es lo que vienes haciendo habitualmente cada vez que intervienes.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk