PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:32:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AVCHD problema de timing al trascodificar

Iniciado por cajide, 11 de Octubre de 2010, 02:10:50

Tema anterior - Siguiente tema

cajide

Hola a todos.


Me decido a recurrir al foro llevado por la desesperación y mi carencia de conocimientos.
Tengo en mente comprar una cámara que graba en AVCHD, me he pasado por la tienda para probarla y me han dejado hacer un pequeño video. Después de ver que no podía editarlo directamente me he dedicado a navegar por el foro leyendo todo lo que he podido para concluir que:


1. No tengo un equipo suficientemente potente para editar este formato directamente.
2. Debo trascodificar para conseguir un formato que pueda editar.


Pero al tratar de trascodificar me encuentro un extrañísimo problema que no parece haberle pasado a nadie mas. El problema me ocurre con distintos programas (Ultra video converter, procoder 3...) y distintos formatos (.MOV, MPEG, AVI...) y consiste en que el tiempo del video cambia y lo que en el vídeo original toma 20 segudos acaban siendo 13 en el video transcodificado (la imagen se mueve a mayor velocidad).


La camara es una Panasonic FZ45 (una fotografica tipo bridge) y el video parece estar en 720p (aunque me parece raro porque Procoder me dice que el video es no-Interlaced pero el frame rate es de 50).


Rezo para que a alguien le haya pasado algo parecido porque ya no sé por donde tirar... En esto de la edición me paso la vida atascado con los códecs, recuerdo que tardé siglos en conseguir renderizar algo con calidad decente y que no ocupase una barbaridad cuando empezaba...


Gracias!

cajide

Hola de nuevo.
Comparto la solución por si alguien se encuentra en mismo problema: parece que cambiando el valor del numero de frames en el archivo origen (disminuyéndolo de 50 a 25) se soluciona el problema de timming.


De todas formas la conversión produce ciertas aberraciones cromáticas... Lo de no poder trabajar directamente sobre los vídeos originales me parece un gran problema del AVCHD.


Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk