PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:50:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


añadir bandas negras para convertir un video cropeado en un 16:9

Iniciado por adrianferr, 11 de Octubre de 2010, 00:23:16

Tema anterior - Siguiente tema

adrianferr

Buenas, como creo que este en un foro especializado intentare explicarme y que me ayudeis. Lo que deseo es lo siguiente:


imaginaos que me he bajado una pelicula de internet con la suigiente resolucion, sin bandas negras: 672x288. bien esto como vei es un video con una relacion de aspecto de 2,35 aprox (2.33 exact). Bien, resulta que la mayor parte de los reproductores cutre de salon no son capaces de mantener la relaicon de aspecto en las nuevas pantallas panoramicas, haciendo que la imajen quede o bien estirada o bien ocupe toda la pantalla.


Mi deseo es añadir manualmente al video unas franjas negras de tal manera que la relacion de aspecto final del video sea 16:9. es decir dado un largo de 672 como el que ya tngo. el alto seria de 378, de esta manera el video tndria una resolucion de 672x378, de los cuales
45 banda negra superior
288franja de pelicula
45franja negra inferior.


de esta manera tendria un video 16:9 con una pelicula 21:9 en su interior. es de hecho la configuracion que traen los dvd originales y asi tengo visto muchos ripeos, de manera que muchas de las tv con usb host y los tdt con usb host seria capaces de nos distorsionar la imagen.


si alguien es capaz de hacerlo de manera sencilla sin tener q pasar 4 horas recomprimiendo el video se lo agradeceria.

nij

#1
Cita de: adrianferr en 11 de Octubre de 2010, 00:23:16hacerlo de manera sencilla sin tener q pasar 4 horas recomprimiendo
Sin recomprimir de nuevo no hay forma. Para no recomprimir lo único disponible es configurar, si se puede, el reproductor y-o TV en un fromato que no distorsione.

Otra cosa: La proporción de cuadro no depende de la cantidad de pixeles del Ancho y Alto. Interviene también la proporción del pixel en si mismo y otros ajustes contenidos en la cabecera del archivo del vídeo.

Deberás de tenerlo en cuenta a la hora de elegir el formato y codec con que vayas a realizar la compresión para añadir las bandas negras.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

adrianferr

gracias, ya me suponia que era "jodido" sin recomprimir... pos a seguir probando tdts que mantengan la proporcion de aspecto... malditos ingenieros

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk