PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:15:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

717 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con montaje cortinillas notodofilm

Iniciado por elgatonaranja, 14 de Diciembre de 2011, 16:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

elgatonaranja

Hola buenas, no estoy seguro si es el apartado adecuado, creo que sí.

Vengo aquí a través de un enlace en el notodofilm, al que he presentado un video.

Bien, el video ha sido rechazado porque las cortinillas no están correctamente, me explico:


Mi video está a FullHD, a 1980x1080. Entonces, le añado las cortinillas, que están en un formato menor, con lo que se ven muy pequeñas, y tengo que ampliarlas.
Evidentemente, al ampliarlas, pierden bastante calidad, y ahí es donde no me admiten el video, con lo que estoy bloqueado y no se que hacer...

Después de montarlo, el video lo he de exportar a 600x340, en mp4, codec h264 y que pese máximo 20mb. Esto no es problema, sé hacerlo, el problema es que no sé como meter las cortinillas y que no pierdan calidad...

Gracias de antemano por la ayuda.

maelstroom

no puedes renderizar el video sin cortinillas  a 600x340 y luego editarlo en esa resolución para meter las cortinillas??

elgatonaranja

Pues estuve probando algo similar, y esta noche, en uno de esos intentos, parece que me ha salido bien.

Lo que he hecho ha sido crear un proyecto nuevo, directamente con las medidas del certamen 600x340, y ya de ahí le he metido a la secuencia el video ya montado, que previamente había exportado del proyecto original.

Le he añadido las cortinillas y están a buen tamaño, así que lo voy a enviar de nuevo a ver que tal.

Gracias por la ayuda, ya comentaré que tal ha ido.

AlbalateProductions

Hola.
Soy novato en este foro de videoaficionados tan bueno.
Mi pregunta es la siguiente.
Yo utilizo Vegas HD de 64 bits. No tengo la posibilidad de exportar la peli a MPEG-4 (lo cual es un tanto alucinante).
También tengo que meter un video en NotodoFilmFest y hacer lo de las cortinillas. 
El caso es que me he dicho. Pues exporto las cortinillas a wvm o AVI y las meto en el proyecto, luego exporto el proyecto ya con cortinillas a wvm y posteriormente con un programa como el "FormatFactor" lo cambio a MP4 p MPEG-4, que es lo mismo. Hasta aquí bien.
EL problema viene cuando en el FormatFactory le dices que lo exporte a MPEG-4 y en las opciones no hay nada parecido a 600x340. Hay de todo menos eso. No parece ser un estándar de ningún tipo. ¿Cómo demonios hago para pasar el video a 600x340?


Saludos.

ferriol

Hola AlbaceteProductions,
Puedes utilizar el VirtualDubMod con el filtro Resize:
VirtualDubMod --> Video --> Filters... --> Add. --> resize
i compresión con MPEG-4 Xvid.


Suerte

PUBLICIDAD


AlbalateProductions

Gracias ferriol.
Al final el FormatFactory aunque te ponía unos estándares luego tú puedes cambiar el tamaño editando la casilla, pero tomo nota no obstante. Ahora el problema es que el video no puede superar los 20 megas para subirlos a NotodoFilm y me salen 34. Yo creo que es porque la transformación la hago directamente desde HD. Así que tendré que pasar el video a DVD PAL para que pese menos y luego comprimirlo a MP4. Al final el video perderá cantidad de calidad, pero qué le vamos a hacer, sino no te dejan competir.


Garcias!!

nij

Cita de: AlbalateProductions en 11 de Enero de 2012, 08:45:25lo cambio a MP4 p MPEG-4, que es lo mismo.
No es lo mismo, aunque parezca igual. ;D
Cita de: elgatonaranja en 14 de Diciembre de 2011, 16:35:01el video lo he de exportar a 600x340, en mp4, codec h264
Seguro que tu Vegas si dispone de este formato y codec, compruébalo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

yupicayei

yo lo pase a mp4 con el format factory y el problema de que no me ocupase 20 megas lo reduje bajandole un poco la calidad al sonido , con 128 k/ seg sobra

AlbalateProductions

Ok, es una opción, aunque no sabía que el sonido pudiera ocupar tanto. Al final hay que hacer prueba y error. Si consigo hacerlo bien y con buena calidad postearé todo el mecanismo para mandar videos a NotofilmFest, que creo hay bastante gente interesada.


Gracias a todos.

AlbalateProductions

Por cierto, mi SONY VEGAS HD no tiene el codec para pasarlo a MP4 o MPEG-4, lo cual me dejó bastante alucinado.
¿Se puede de alguna manera importar un codec nuevo para que a la hora de exportar el video te salga?


Saludos.

nij

Cita de: AlbalateProductions en 12 de Enero de 2012, 13:24:50mi SONY VEGAS HD no tiene el codec para pasarlo a MP4
¿Cual es la versión exacta de tu Vegas? Es un formato que incluye desde hace varias versiones. ¿Seguro que has mirado en todas las posibilidades de compresión?
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ferriol

Xvid está basado en el estándar MPEG-4 ASP
Puedes exportar primero solamente el sonido a .mp3, para que no te ocupe tanto.
Comprimir solamente el video a Xvid y luego unirlo, sin tener que recomprimir, con el VirtualDubMod.
Salud y suerte

AlbalateProductions

Mi Vegas se llama "Sony Vegas Movie Studio HD platinun 10". Y no, no he visto el MPEG-4 para comprimir.
Voy a intentar hacer lo que me dice Ferriol, lo que pasa es que me da miedo que luego al sincronizarlo se me vaya, aunque sea un cuarto de segundo ya me arruinaría el cortometraje.
No se, creo que a lo mejor el proyecto Vegas al pasarlo a WMV HD y luego pasarlo a MP4 con el FFactory es demasiado para él. Voy a intentar comprimirlo en AVI o MPEG o yo que se...
La verdad es que es bastante alucinante todo este mundo y la cantidad de opciones, codecs, etc...si todo fuera más simplificado nos iría bien a todos....


En fin, seguro que mañana sigo escribiendo que todo me va mal...aghhh, que hartito estoy.


Gracias majos.

yupicayei

como te digo , yo pase mi proyecto a mpg 1280 x720 y luego lo pase a mp4 con el ffactory, al principio me pesaba un poco de mas ,pero luego le quite un poco de calidad al sonido y arreglao.

ferriol

Cita de: AlbalateProductions en 12 de Enero de 2012, 14:59:11
lo que pasa es que me da miedo que luego al sincronizarlo se me vaya, aunque sea un cuarto de segundo ya me arruinaría el cortometraje.
No te preocupes, VirtualDub también tiene una opción para poder sincronizar si eso pasa. ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk