PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:32:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Conversor 4:3 a 16:9 ( para directos)

Iniciado por dragstar, 19 de Octubre de 2016, 09:51:32

Tema anterior - Siguiente tema

dragstar

A ver si alguien me da luz sobre este tema.

Tengo un mezclador de video analogico (grass valley) y todo conectado en formato 4:3

Se trata de hacer una realización (nada broadcast) es para grabar en plan low cost y aprovechar los equipos de que disponemos (obras de teatro, etc)

Algun aparato que se pudiera conectar a la salida del mezclador y convertir en directo la salida de video del mezclador y grabar en algun soporte capturadora de video, DVD o lo mas aconsejable.

SALUDOS y gracias

Poucopelo

Explícate un poco más, por favor.
¿Para qué quieres convertir de 4/3 a 16/9? Eso va a deformar la imagen.
Cita de: dragstar en 19 de Octubre de 2016, 09:51:32
Tengo un mezclador de video analogico (grass valley) y todo conectado en formato 4:3.
¿Tienes cámaras 4/3 o 16/9? Porque el mezclador no entiende de proporciones, si la imagen de tus cámaras es 16/9, obtendrás una salida 16/9.

Otra pregunta: el mezclador ¿Tiene alguna salida digital a mayores?.

Cita de: dragstar en 19 de Octubre de 2016, 09:51:32
Algun aparato que se pudiera conectar a la salida del mezclador y convertir en directo la salida de video del mezclador y grabar en algun soporte capturadora de video, DVD o lo mas aconsejable.
Depende del formato final y de la resolución que quieras tener, pero lo más sencillo, barato y fiable es un grabador de DVD con disco duro.
Grabarás en Mpeg2, que no es una buena calidad para editar; pero si el fin es hacer unas copias en DVD -sin editar más allá de unos cortes- es una buena opción.

Ahora se encuentran pocos modelos a la venta, pero en segunda mano encuentras buenos equipos tirados de precio.

Saludos.

dragstar

Gracias por la respuesta.

Dispongo de 4 camaras, dos de ellas son HDV y pueden entregar 16:9 en SD. Las otras dos graban en 4:3  JVC DV5100 y montan opticas buenas una con duplicador y otra con un buen angular y me gustaria utilizarlas.

He pensado tambien en ponerle al mezclador un betacam 1800 para grabar (con este equipo podre grabar 16:9?) me sigue dando confianza el soporte cinta aunque tambien grabe en DVD o capturando en PC

Poucopelo

Por partes:
Cita de: dragstar en 19 de Octubre de 2016, 12:00:19
Dispongo de 4 camaras, dos de ellas son HDV y pueden entregar 16:9 en SD
Pero tienen salida de video compuesto ¿no? porque ¿cómo pensabas conectarlas a un mezclador analógico?

Otra cosa: Esas HDV ¿Pueden sacar imagen a 4/3? Algunos modelos sí pueden, recortando la imagen por los lados.
Mira si es posible y entonces podrás grabar todo a 4/3 sin problemas.

Cita de: dragstar en 19 de Octubre de 2016, 12:00:19
Las otras dos graban en 4:3
No es buena cosa mezclar 16/9 y 4/3. Y con un mezclador analógico puede ser imposible. Al menos sin obtener imágenes deformadas.

Cita de: dragstar en 19 de Octubre de 2016, 12:00:19
He pensado tambien en ponerle al mezclador un betacam 1800 para grabar (con este equipo podre grabar 16:9?)
Cualquier grabador puede hacerlo 16:9. Puesto que la señal de video compuesto que le llega es igual que la de 4/3 pero anamórfica.

Pensando en términos digitales el vídeo será de 720x576 con el píxel en proporción 1,4587. Y se mostrará correctamente en una pantalla de 16/9.

Si te refieres al Betacam SP UVW-1800, yo no lo usaría para grabar por varios motivos:
Graba en analógico. Para transferir a ordenador tendrás que usar una capturadora para digitalizar el material.
Utiliza cinta. Problemas con dropouts, con cabezales sucios, con trackings desajustados, con cintas que se enredan, con mecanismos que se traban, etc.
Es antiguo. Cada vez es más difícil encontrar equipos en buenas condiciones.

Saludos.



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk