PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:55:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Tiene mayor calidad visual el formato XVCD que el VCD?

Iniciado por boxervgr, 26 de Enero de 2011, 22:01:00

Tema anterior - Siguiente tema

boxervgr

Si tengo un Avi de una captura analogica y se convierte a mpg en resolución 352x288 o sea un Vcd y se convierte otro a resolución 480x576 es decir un xvcd.
¿el archivo con mas resolución sera de mayor calidad visual que el de menos?

Lo comento porque he hecho las pruebas y no veo que haya mucha diferencia entre ambos visualmente sin embargo el xvcd ocupa bastante mas espacio.
Sabeis si hay algun tipo de formato estandar que no sea vcd, xvcd, dvd con el cual una vez convertido de un avi pueda guardarlo o verlo sin mayores problemas tanto en un reproductor de salón como en un pc. Ya he leido que depende del reproductor se pueden ver mas o menos formatos pero me refiero a algun formato que sea estandarizado y de buen resultado, pues parece ser que siempre la gente tiene que acabar haciendolo en dvd o cd, porque no puede ser en un formato para guardar en un disco duro.

gracias a todos

[mod]Modificado el Asunto. Las Frases generales no son de utilidad para nadie. [/mod]

nij

Cita de: boxervgr en 26 de Enero de 2011, 22:01:00Si tengo un Avi de una captura analogica
¿Que tipo, formato, codec, calidad de compresión, etc. tiene ese AVI? De la calidad del original depende la calidad de los vídeos recomprimidos.
Citary no veo que haya mucha diferencia entre ambos
El formato XVCD es una variación no estándar del VCD, para INTENTAR conseguir un poquito más de calidad con respecto a éste.
Que se aprecie la mejora depende mucho de la calidad del original, la compresión del XVCD y los equipos donde se reproduzca y visualice.
CitarYa he leido que depende del reproductor
Eso no ha cambiado. El único formato estándar para reproductores de DVD es MPEG2 encapsulado en Video para DVD (autoría para DVD) y casi todos soportan, además, VCD. Para el resto de formatos y encapsulados depende de los que admita cada reproductor.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

boxervgr

Gracias por responder tan rapido y aclararme dudas, te respondo a las preguntas que me haces sobre el avi mirando con el Gspot para ver el formato etc... me dice en la pestaña
Container : (DvType 2 AVI y OpenDML Avi v2.0).
Video: codec: dvsd y name:DVC/DV Video y pone que esta a 720x576
Yo no tengo un reproductor dvd lo hago desde un disco multimedia (icube-3200 de woxter) los datos de lo que soporta son:

FORMATOS: (AVI-MKV-TS-TP-MPG-MP4-MOV-M4V-V0B-ISO-IFO-DAT WMV- ASF-RM/RMVB-FLV)
(MP3-OGG-WMA-WAV-ACC-FLAC) y (HD JPEG-BMP-GIF-TIF-PNG)

CODECS SOPORTADOS:
- MPEG-1
- HD MPEG-2
- HD MPEG-4 SP/ASP/AVC (H.264)
-WMV9 (VC-1)
- Real Networks (RM/RMVB) 8/9/10


Lo que me gustaria llegar a conseguir por orden de preferencía con esto sería:
1- Guardarlos en un formato que su destino no tenga que ser cd o dvd sino me interesa, es decir, poderlo guardar en un disco duro.

2- Que pueda visualizarlos en mi disco multimedia sin importarme lo que ocupe al recodificar el AVI. Intentando que sea un formato que viendo la rapidez de la tecnologia pueda volver a pasarlo a otro formato sin tener que acudir al mi archivo de origen.

3- Si es posible reducir el tamaño de los avis capturados al recodificarlos ya que son bastantes y me ocupan sobre 400 GB entre todos los que tengo siempre sin sacrificar la calidad que tiene pues al ser capturado de analogico pues tampoco es de una exquisita calidad, asi que obteniendo lo maximo que se pueda sacar.

¿una vez recodificados tu te desarias del archivo origen, por el tema de capacidad?
¿si guardara en formato HD que se supone que es el del maxima calidad, vale la pena o al salir el original de una fuente analogica o no consigo nada?

Y por ultimo preguntarte con los datos que te indico cual sería la opción que tu seguirias desde tu experiencía en este tema, pues como es tanta cantidad la que tengo que hacer me gustaria estar seguro de los pasos y en que formato hacerlo.

mil gracias por vuestro tiempo con esos datos ya podre iniciarme en la aventurilla

Zeros

#3
Al precio de los discos duros yo me guardaría los oríginales de las capturas que las tienes en DV en uno externo y haría versiones en MPEG2 a máxima calidad caso de que fuera necesario. La mayoría de reproductores DVD son capaces de leer los archivos .MPG o .VOB con codificación MPEG-2.

No obstante, a estas alturas de la película incluso los TV ya llevan integrado un reproductor multimedia que, aparte de reproducir .MPG, tambien reproducen .AVI en DivX y XviD (MPEG4-ASP) a 720x576. Los TV más modernos reproducen Alta definición amén de otros formatos.

En resumen, guarda los orignales capturados en discos externos y luego ya haces los experimentos que quieras para encontrar el compromiso calidad-peso.

PD: Olvídate de los VCD y XVCD, son cosa del pasado.
"May the FOURCC be with you..."

guaper_16

#4
deseas muchas cosas y no estas enterado de tantas xD

un XVCD es superior a un VCD, ya que VCD solo acepta bitrate constante a 1150 kbps y el XVCD acepta tanto bitrate constante como variable, hasta com un maximo de 2350 kbps, entre mas flujo de datos corran  por la imagen mayor nitidez habrá, no necesariamente por ser el fotograma de mayor tamaño se verá mejor.

si usas un Disco multimedia que acepta esa variedad de videos no recodifiques, pues en cada codificacion hay perdidas, merjo consiguete tus peliculas-videos codificadas en H264/AVC o VC-1, contenidas en MKV o MP4 ya que son de mayor calidad, MPEG-2 ya quedó en el olvido, incluso XviD y DivX superan a este pero no a H264/AVC.

estar paasndo de un contenedor a otro en cada fase habra perdidas, imagina codificar el mismo video 7 veces... la calidad sera pesima comparado con el original, mejor guardate tus videos con su video fuente

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk