PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 07:02:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

655 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato y Codecs para reproducir en un cañon/proyector

Iniciado por paracelsus, 20 de Julio de 2011, 00:50:04

Tema anterior - Siguiente tema

paracelsus

Hola estoy trabajando en la edicion de videos...y tengo un problema que es el siguiente: trabajo en Adobe After Effects y estoy haciendo un video para reproducirlo con un cañon/proyector en una conferencia. El video esta hecho con fotos y fragmentos de animaciones, videos y posee sonido. Lei que la resolucion de la mayoria de los proyectores es de 1024x768 pixels....Estaba trabajando en formato MOV y me ocupaba algo asi como 920 MB por minuto, lo cual es demasiado y ademas no es un formato comun que lo reproduzcas en cualquier lado. El cañon/proyector  puede estar conectado...tanto a una PC o a un reproductor de DVD

No se cual es el formato mas apropiado para trabajar, que combine, un tamaño razonable, la calidad de imagen sea buena como para reproducirla en una pantalla de 3 mts con un proyector sin que se vea mal y que ademas dentro de lo posible no sea un formato poco comun.
A la hora de renderizar, en after effects, me aparecen demasiados formatos, con multiples CODECS...con muchas opciones...no se que hacer.

Espero puedan ayudarme (soy nuevo no se si escogi bien el lugar donde crear el tema)

Saludos

nij

Cita de: paracelsus en 20 de Julio de 2011, 00:50:04El cañon/proyector  puede estar conectado...tanto a una PC o a un reproductor de DVD
Eso es lo primero que tienes que decidir. No es lo mismo un Reproductor de DVD donde solo dispones de un formato que un PC, con mas tipos, formatos y codec donde elegir.

No me preocuparía de la resolución del proyector, éste se limita a proyectar la imagen, elige el tipo, formato, codec,  más adecuado que soporte el sistema reproductor.

Saludos y cuéntanos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

paracelsus

Me confirmaron que va a ser un reproductor de DVD , iba a sacar un archivo...MOV....e iba a transfomarlo con algun programa del mercado...por ejemplo Xilisoft converter...en un formato para reproductor de DVD



Las preguntas son:

A: estoy renderizando en MOV h264, calidad optima, 1280 x720, es un buen formato o hay otros que sean mejores o mas convenientes?

B: Seria mas conveniente, renderizar directamente en un formato para DVD sin tantas vueltas? en vez hacer primero un MOV y luego convertirlo?

C: cual seria el mejor formato para un Reproductor de DVD?

Desde ya gracias por la ayuda brindada


nij

Cita de: paracelsus en 22 de Julio de 2011, 01:23:32Me confirmaron que va a ser un reproductor de DVD
Entonces solo tienes una opción: MPEG2 compatible con DVD en PAL o NTSC (depende de tu zona y del reproductor) a la mayor calidad posible que permita la duración, minutos, del vídeo. Realizar con el vídeo una autoría y grabarla en un disco dvd.
Quizás debas de leer este manual de la sección de Manuales: Crear un DVD partiendo de cero.
Citar1280 x720, es un buen formato
Espero que con las explicaciones anteriores ya sepas que no. :D
Citaro hay otros que sean mejores o mas convenientes?
Idem.  :)
CitarSeria mas conveniente, renderizar directamente en un formato para DVD sin tantas vueltas?
Es lo aconsejable siempre.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk