PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:24:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato: .MTS (AVCHD) Video: 1080i Audio: DD 2.0 / ¿A que lo paso para PLAYBACK?

Iniciado por thesebastian, 16 de Julio de 2012, 20:56:37

Tema anterior - Siguiente tema

thesebastian

Hola a todos,
Me presento. Me llamo Sebastián.

Actualmente estoy con la siguiente problemática: Tengo muchos clips en formato .MTS:

Todos son 1080i, creo que 29,9 FPS. y de Audio tienen Dolby Digital 2.0

Me gustaría pasar todos a otro formato que sea mejor para reproducción bajo las siguientes condiciones:

1) Perdiendo la menor calidad de video posible.
2) De ser posible, dejando el audio en estado original con Dolby. (Pero admito que no tengo idea como hacerlo).

¿Que programas y métodos me recomiendan?

Software: Puede ser OS X o Windows, tengo las 2 cosas. Pero en Windows tengo mejor Hardware (Desktop).

Actualmente estaba probando con Adobe Premiere Elements.

Objetivo: La idea de esto es ir a un formato mas estándar y que sea reproducible "bien" en diferentes sistemas operativos. Pero manteniendo la calidad mas cercana a la original y el audio original. Que sea reproducible en una PC, o mas bien, una HTPC. No apunto a un DVD ni a un Bluray. Yo apunto a un "Archivo".


Alguna dudas que siempre tengo a la hora de convertir y probar formatos:

A) ¿Que pasa si paso de 1080i a 1080p? Trato de mantener siempre 1080i, por que el Source es 1080i, pero no se si es realmente necesario.
B) ¿Que pasa si paso de 29,97 FPS a 24 FPS, 25 FPS, etc? Lo mismo que lo de arriba, trato de mantener igual eso. Y no se ssi realmente haga falta.

PD: Vengo buscando en google desde hace mucho tiempo cosas por el estilo y recolectando datos, pero muchos hablan de convertir con el objetivo de "editar". Yo hablo de convertir, con el objetivo de Reproducir.
Me gustaría borrar los archivos "source" una vez convertidos y no arrepentirme. Y hacer lo mismo de aquí en adelante, con cualquier video que filme con mi camara.
Saludos y desde ya disculpen las molestias.

tonchi

No creo que haya un codec mejor que AVCHD por el momento y que sea perfectamente reproducible, yo lo dejaría en ese formato que no tiene ningun problema de reproducción, ahora si tienes problemas para reproducir esos videos, claramente el problema es de las maquinas y no del codec AVCHD, deberías seriamente considerar en maquinas más poderosas ó directamente, de no querer invertir en maquinas, pasar ese AVCHD a DVD que seguramente tus maquinas no tendran problemas con ello, eso si olvidate de la calidad, te dejo un consejo, utiliza el software Splash Lite para reproducir videos AVCHD, si con el no puedes reproducirlos correctamente es porque tus maquinas estan muy desactualizadas para los tiempos que corren.

thesebastian

Yo creo que el problema entonces está en el reproductor.

De PC hardware ando bien.

Tengo un i5 quad-core a 3.8Ghz c/ núcleo. Y una placa de video Nvidia GTX 560ti (en caso de que se necesite aceleración por hardware).

Pero claramente no tengo un buen reproductor....

Ahora, es cierto que el Adobe Premiere Elements me reproduce los AVCHD sin problemas (pero no es un reproductor, sino un editor).

Voy a probar el Splash Lite a ver que tal anda.

PD: Igual, tarde o temprano, voy a necesitar "fusionar" estos clips en 1 filmación completa ( 1 solo archivo) y para eso, voy a necesitar elegir un formato de salida diferente a .MTS
Ví que estaba M2T (algo así) que también es AVCHD...
Gracias por tu ayuda.

thesebastian

Muy bien el reproductor este. Me usa la GPU. Arranca rápido y puedo saltear escenas sin que se trabe ni nada. Me anda como si fuese H 264.

En Windows Media Player se veía re bien, pero trabado, sobretodo al principio, los primeros segundos.
En el VLC se veía rápido, a veces freezeaba y la calidad del video parecia fea...como "desgastado" los colores.

Se agradece!


Me gustaría saber si hay una opción así en Mac...(que ahi si tengo peor hardware): un i5 Dual Core con creo que maximo 2.4Ghz en turbo y un Intel HD 3000 graphics, que para videos se la aguanta re bien en windows, pero en mac es una garompa (por que mac tiene floja aceleración por hardware igual que linux, con esos vdadecoder y vdpau).

tonchi

Desconozco el mundo Mac, chequea en la pagina del producto, Mirillis.com, que tal vez tenga alguna opcion para ese sistema operativo, demás está decir que tu hard está muy por encima de lo necesario para reproducir tus AVCHD sin problemas y que a la hora de hacer una autoria/edicion exportes todo en el mismo formato que la fuente AVCHD, M2T, M2TS ó H264 es practicamente lo mismo y el resultado lo podrás reproducir sin problemas con el Splash Lite, que si te interesa tiene hermanos mayores que tienen más opciones, en el site del software encontrarás la informacion necesaria, saludos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk