PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:47:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al reproducir en la tv un dvd grabado, la imagen se tuerce por las esquinas.

Iniciado por maiklopez, 29 de Julio de 2016, 10:13:49

Tema anterior - Siguiente tema

maiklopez

    Hola, muy buenas; haciendo un ensayo para grabar en un dvd una película AVI nativa que he editado con iMovie, he podido comprobar al ver ese dvd de prueba por la televisión que la imagen aparece con una distorsión cuya causa desconozco y me gustaría corregir si fuera posible.

Resulta que en las esquinas de la pantalla la verticalidad de las imágenes se rompe como ladeándose hacia afuera. Por ejemplo, en un paneo en la calle donde la cámara se mueve de izquierda a derecha, todos los objetos verticales, -una farola. las personas, el contorno de un edificio-, se ven tal y como son, pero cuando dichos objetos "se desplazan" hacia los lados de la pantalla, -y lo mismo cuando otros nuevos van apareciendo por el otro extremo-, de pronto por las esquinas se ve que pierden su rectitud y se oblicuan, se tuercen hacia afuera. Tal deformación solo aparece en la televisión, es decir, reproduciendo el dvd en un reproductor-dvd para tv, y no si lo veo por el ordenador, donde la imagen no tiene esa distorsión.

¿Alguien podría decirme a qué es debido tal fallo o efecto?; en lo demás, la grabación del dvd parece correcta. Un cordial saludo.

Poucopelo

Es difícil saber la causa, ya que no indicas la proporción de tu video ni las características de la Tv, pero me inclino a un mal ajuste de la pantalla.

Las Tv panorámicas tienen diversos ajustes de la proporción de pantalla para adaptarse a videos que están a 4/3, entre los varios modos están el 4/3 con barras negras verticales, la deformación horizontal anamórfica, el pan&scan etc.
Uno de los más curiosos era el zoom adaptable que mantenía el centro casi a 4/3 y en los bordes se deformaba -como tú explicas- hasta llenar la pantalla. Si no recuerdo mal lo ví en una Tv Sony.
Tenía cierto sentido en videos en 4/3, pero hacía lo mismo con cualquier señal, aunque estuviera a 16/9. El efecto en retransmisiones de fútbol era curiosísimo.

Prueba con los modos de aspecto de pantalla que tenga tu Tv y elige el que se adapte al tamaño original de tu video y no deforme la imagen.

Saludos.

scrappy

si la estas reproduciendo en un TV de los antiguos, (de tubo) es posible que tenga algun problema el TV, es una averia que se denomina "efecto cojin"



Esto ya no pasa en TVs modernas LCD Plasma etc..
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

maiklopez

Los vídeos nativos son AVIs, a 30fps y con 640x480 (4:3), y la película la exporté con la misma relación de aspecto, a 4:3. Exporté a diferentes tamaños, dentro de los que me permite iMovie, básicamente para probar con dos aspectos diferentes, a 5:4, por ser el correspondiente al formato dvd, y también a 4:3 por tratarse del aspecto nativo.

La televisión es una Loewe de las de tubo y no es panorámica, - no sé si exactamente tiene un aspecto de 4:3 o 5:4 aunque creo que más bien es esta última-. La distorsión que comento solamente aparece en el dvd grabado; la imagen se ve perfecta al poner cualquier dvd original o al ver cualquier canal de tv. Aun así, la deformación que aparece no es tan extrema como la de la imagen de arriba que explica el "efecto cojín"; como ya comenté, en mi dvd grabado las líneas se tuercen solo en las esquinas, -incluso puede pasar desapercibido si no aparecen líneas verticales rotundas-, y en lo restante, tanto el cuadro como el resto de la imagen se ve sin tal deformación. Saludos, y muy agradecido por las respuestas. 

juanmario


Cita de: maiklopez en 30 de Julio de 2016, 02:36:05
Los vídeos nativos son AVIs, a 30fps y con 640x480 (4:3), y la película la exporté con la misma relación de aspecto, a 4:3. Exporté a diferentes tamaños, dentro de los que me permite iMovie, básicamente para probar con dos aspectos diferentes, a 5:4, por ser el correspondiente al formato dvd, y también a 4:3 por tratarse del aspecto nativo.


Cita de: maiklopez en 30 de Julio de 2016, 02:36:05
la imagen se ve perfecta al poner cualquier dvd original o al ver cualquier canal de tv.


Es totalmente diferente, 640x480 a 720x480, es impredecible el escalado en una TV de tubo., no posee los avances de la tecnología digital.


Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk