PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 23:44:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Extraer vídeo de dvd, editarlo y volver a grabar el dvd exactamente igual

Iniciado por josevillaescusa, 23 de Noviembre de 2015, 00:11:41

Tema anterior - Siguiente tema

josevillaescusa

Buenos días amigos foreros, explico mi dilema.


Un cliente me ha pedido que le edite el vídeo de su boda, hay unas cosas que le hicieron que son una chapuza y quiere que lo arregle así que debo.


1) Sacar el vídeo del dvd - he sacado todos los archivos del dvd, los he puesto en la carpeta de mi proyecto de premiere y simplemente he editado los vob que debía arreglar.


2) Una vez editado el vídeo volver a grabar el dvd exactamente como estaba. - Aquí llega la parte en la cual no estoy seguro al 100%, en principio una vez habiendo editado los .vob si los exporto exactamente con el mismo nombre (no tendrán la misma exacta duración) y los grabo en un dvd virgen con todas las cosas como estaban en el dvd original (otras carpetas y archivos) que me dieron debería valer no?,


¿se quedaría el dvd con el mismo menú, exactamente las mismas opciones pero todo correctamente?


Si no es este el caso, como puedo usar exactamente el mismo todo sin tener que crear yo mismo el menú otra vez desde 0?






Atentamente José Villaescusa.




Realizador y editor en www.josevillaescusa.com
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

Poucopelo

No, no es tan fácil.
Si has editado los VOB del DVD, tendrán distinta duración y ahí empiezan los problemas, ya que los IFO tendrán una información que no se corresponde con los nuevos VOB, y el comportamiento será impredecible.
Hace años, cuando la fiebre por personalizar DVD estaba al máximo (Tomar un DVD comercial, cambiar pistas de audio por otras, añadir subtítulos, extras...) se desarrollaron herramientas que permitían todo ésto manteniendo los menús originales. Muchas veces había que usar varias, una detrás de otra para conseguirlo.

Algo supe en su día, pero no me acuerdo prácticamente de nada más que del nombre de los programas más habituales, IfoEdit y PgcEdit.

Encontrarás información y guías en
http://www.doom9.org/index.html?/mpg/ifoedit-basic.htm
http://download.videohelp.com/r0lZ/pgcedit/

Prepárate para estudiar y experimentar por tu cuenta. No sé si sería más rápido preparar una nueva autoría que se parezca a la original.

Saludos

josevillaescusa

A tomar por viento pues, ya me imaginaba yo que no sería tampoco muy sencillo por precisamente haber cambiado la duración, he estado por poner exactamente la misma duración rellenando los huecos de alguna manera pero creo que voy a hacer un menú nuevo y punto. Seguro que al cliente le da igual por que el menú que tenían era bastante, bastante malo.

Yo personalizaba los menús con encore y la verdad que quedaban muy profesionales pero no veía como me iba a ayudar el programa a hacer esto. Voy a coger el dvd maker del windows y tirando millas.
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk