PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:23:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

481 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar bluray con nero

Iniciado por vasico, 22 de Febrero de 2011, 18:03:16

Tema anterior - Siguiente tema

vasico

Creo que me he confundido de sitio, si lo considera el admin que lo mueva.No puedo borrarme mis mensajes sino lo cmabiaria.

Hola a todos, tengo unas dudas, estoy intentando crear un dvd con estructura de blu-ray y lo he conseguido, lo he hecho de la siguiente manera.
Edito con vegas, el resultado lo paso a architec y alli añado botones y un menu, la intencion es sencilla un fondo como primer plano con un par de botones que apuntan a los videos, este programa no deja ver la estructura del bluray o lo grabas o genera una iso, bien, esta iso la abro con daemon tools y entonces veo la estructura del blu ray copio esas carpetas a un proyecto de nero como dvd udf, alli marcamos que ha de ser 2.5 y fisica la particion no incluyes multisesión por razones obvias y grabas, el resultado un dvd con estructura de bluray, intento hacerlo que funcione con la PS 3 pero no lo lee como yo quiero, es decir lo reconoce como un dvd de datos, una vez dentro puedes buscar las carpetas y reproducir los archivos, pero no me sale el menu y de alli te lleva a los videos, alguna sugerencia.
Gracias soy todo oidos.

nij

#1
Puede que esté herrado*; recuerdo que cuando salió la PS3 se publicaron varios temas sobre que admitía Bluray en disco dvd pero cómo datos, no reproducía los menús.

Esperemos que si alguien ha encontrado la forma de conseguirlo, lea el tema y pueda orientarte.

Saludos.
* Con h intencionadamente.  ;)
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

vasico

Ya, buscare información y ya contare algo, si no, la verdad para que hacer autoria de blu-ray si no la grabas como tal, es tan sencillo como grabar un avchd con nero y listo, no es la misma estructura que la del blu ray, es muy parecida la ps3 lo lee igual, como datos, as de buscar los archivos para reproducirlos, y esto la verdad no mola, aun no he probado el disco que hize con estructura blu-ray en un reproductor blu-ray por que solo tengo la play, asi que veremos si este funciona.
Gracias y un saludo.

nij

Este tema es igual al que se planteó en su momento con los MiniDVD (Estructura de DVD grabada en disco CD). Funcionaba, y funciona, en algunos reproductores; pero su compatibilidad era, y sigue siendo, mínima; pocos equipos lo soportan. Exactamente lo mismo que ocurre con los MiniBluray.

Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

vasico

Me imagino, si que he encontrado gente que saca peliculas en blu ray y las mete en un dvd, el sistema es tedioso usan como tres o cuatro programas pero lo consiguen, logran meter una pelicula con el audio que quieren los sub y la pueden ver en la ps 3, pero este no es mi caso, yo pense, bueno como el Hd ocupa tanto puedo grabar unas escenas de un dia en el campo por ejemplo, que no pueden ser más de eso 20 minutos y grabarlas una vez editadas y hecha la autoria en un dvd con estructura blu ray, en vez de tener un blu-ray con mas video, y de hecho lo puedo hacer pero no veo el menu inicial he de buscar los archivos, en fin seguire buscando.
Un saludo.

PUBLICIDAD


tramador

Hola vasico:

Te dejo un enlace donde podrás ver, paso por paso, como cambiar la estrucura Bluray, que te genera la autoría con Architect, por una estructura AVCHD que la mayoría de los reproductores Bluray modernos van a leer (incluída la PS3).

http://www.hansalab.com/bluray.htm

Básicamente se trata de editar el INDEX.BDMV con un programilla llamado BDedit (freeware), luego lo sustitiyes en la carpeta original y obtendrás una estructura AVCHD para quemar en Dvd.

A mi me ha funcionado perfectamente  ;) .


Saludos.


vasico

Gracias por el aporte, estoy en ello y aun no he obtenodo buenos resultados, la version del tutorial es distinta a la que hay hoy, y este nuevo tiene parametros que el tuto no toca, he probado varias veces y no doy con la buena, siempre me lo lee como datos, espero dar pronto con la solución ya llevo tres dvd, si tienes la confi del nuevo Bdedit, para la ps3 te lo agradeceria, o si tienes el programa en versión 0.17b que es la del tuto.
de todas maneras gracias y un saludo.

tramador

Envíame por privado tu correo y te mando la versión de BDedit que yo utilizo.

Los pasos a seguir son los siguientes: (son los mismos del enlace)

1- añades el ISO resultante de la autoría al DAEMON tools lite y montas la estructura. Copias las dos carpetas BDMV y CERTIFICATE a una nueva carpeta en tu disco duro.

2-ejecutas BDedit (tarda unos segundos en abrir) y por defecto debería salir el index.bdmv que antes has montado. Esta ventana la dejas de referencia, no la edites ni la cierres.

3-vas a la carpeta que has creado en el punto 1, abres BDMV y sustituyes el index.bdmv por el index.bdmv "en blanco" que aparece en el enlace que he puesto más arriba. Este index.bdmv se usa a modo de plantilla y te va a servir para siempre. Lo abres con BDedit y  editas sólo lo que te aparece en recuadro rojo del enlace. Los parametros que has de cambiar los copias de la ventana que tienes abierta del punto 2 (el original).

4- guardas los cambios en el index.bdmv editado y eliminas 2 backup files que te ha generado en tu carpeta, y listo. La estructura pasa a ser AVCHD.     

Antes de quemar la estructura editada en dvd comprueba que se trata de un AVCHD disc y no el mismo Bluray disc original. Para ello, lo que yo hago es abrir directamente la carpeta BDMV con Nero Show Time, en la ventanita de controles del reproductor ha de aparecerte el logotipo AVCHD. Si abres el BDMV original verás que el logotipo es el de Bluray. (De esta manera no malgastas otro DVD).

No olvides grabarlo con el protocolo UDF 2.5

Es un poco lioso de explicar, pero en cuantos te salga el primero luego ya no se te olviada.

Espero haberte ayudado ;)


Saludos.

vasico

En breve te comento cosas te mando mi mail, gracias de todas maneras y un saludo.

vasico

Bueno lo primero gracias por la ayuda Tramador, ya esta solucionado el tema, ya puedo grabar DVD con estructura Blu-ray y lo lee la play con sus menus   ;D ;D , ha costado pero ya puedo, gracias de nuevo y sobre todo gracias por compartir, sin eso esto no seria lo mismo.
Un saludo y espero devolver el favor a alguien en misma situación algun dia, cuando sepa más calro.

tramador

Pues me alegro que al final lo hayas conseguido Vasico :)

Es más complicado de explicar que de realizar el cambio en sí. Todo es cuestión de ir haciendo pruebas.

Un saludo.
Rafa.


jjaviercs


Hola, soy nuevo y he llegado al foro buscando información sobre esto mismo pero la diferencia es que tengo una estructura BDM con sus archivos que he bajado de un ripeo de una demo (legal). He estado leyendo este hilo y no sé si en este caso tengo que modificar algo como se menciona aquí o bastaría simplemente con quemar el dvd con el Nero como UDF 2.5 como aquí se comenta o si por el contrario para que funcione con la PS3 es indispensable y tiene que existir el directorio CERTIFICATE. En este caso ¿qué tendría que hacer? ¿Desde el paso 4?


Gracias y saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk