PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:03:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar un DVD Video a un archivo (mp4, avi...)

Iniciado por sarewak, 12 de Enero de 2015, 00:48:03

Tema anterior - Siguiente tema

sarewak

Hola!

¿Conocéis algún programa para pasar el contenido de un DVD Video (que ya sabeis que está dividido en varios archivos .vob), a un archivo a elegir (mp4, avi...)?
Básicamente es para pasar DVDs antiguos (4:3) de grabaciones antiguas, a archivos y así poder usarlos con un editor de video para poder hacer videos con ese contenido.

He probado el Free DVD converter (es gratuito), pero con un dvd en concreto me lo renderiza mal, ya que el video tiene saltos.

Gracias de antemano

XarquS

¿Y pegarle una recompresión de por medio? No, no. Cualquier programa de los que usamos (Edius, Premiere, Vegas, etc...) pueden abrir contenidos VOB. Cómo hacerlo con Vegas, y cómo evitar los saltos entre VOB, aquí te lo explico en un video:

Sony Vegas_Importar DVD

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

sarewak

Gracias! Probado y funciona! Era justo lo que quería

Como siempre, muchas gracias XarquS!  ;)

PD: Vegas nunca dejará de sorprenderme  :-\

Rafaclash

Hola. Hace tiempo colgué esta pregunta en otro foro pero no tuve respuesta:
"Hola. No sé si éste es el apartado para esta pregunta pero me parece que es en el que mejor va. El caso es que quiero pasar mi colección de dvds a discos duros. Se trata de dvds grabados por mí, con cosas de mi cámara de vídeo. Es decir, no hay problema de protección anticopia. Supongamos que tengo un dvd con 10 títulos, por ejemplo, Briviesca, Zamora, Salamanca, Aranda, Miranda, Monforte, Avilés, Benavente, Burgos y Soria. Cuando abro el dvd con el pc no me salen estos títulos sino que me sale lo siguiente:[/size]VIDEO_RM[/size]VIDEO_TSAbro VIDEO_TS y me salen varios archivos raros y lo que son las imágenes salen en 5 archivos VTS_01_1, VTS_01_2, VTS_01_3, VTS_01_4 y VTS_01_5. Y están divididos por el tamaño, los 4 primeros más o menos 1 gb y el quinto lo que queda. Pero empiezan y acaban donde el ordenador quiere, no como los tengo yo divididos. He probado a hacerlo en 3 ordenadores diferentes y es igual en los 3. ¿Cómo puedo hacer para que me aparezcan los archivos del pc tal y como son los títulos del dvd y así grabarlos en el disco duro exactamente igual?Muchas gracias."
También me vale el sony Vegas para mi problema?

Poucopelo

Cita de: Rafaclash en 14 de Abril de 2015, 11:28:23
Abro VIDEO_TS y me salen varios archivos raros y lo que son las imágenes salen en 5 archivos VTS_01_1, VTS_01_2, VTS_01_3, VTS_01_4 y VTS_01_5. Y están divididos por el tamaño, los 4 primeros más o menos 1 gb y el quinto lo que queda. Pero empiezan y acaban donde el ordenador quiere, no como los tengo yo divididos.
Lo que mencionas es normal, es la estructura típica de un DVD.
Los archivos mpeg2 que grabaste con tu cámara, de diferentes duraciones, tuvieron que pasar por un proceso de autoría para crear un DVD reproducible.
Ahí aparecen archivos .IFO y los que tú llamas "raros" .VOB
Si copias toda la estructura al PC, cualquier reproductor (VLC, windows media, Win DVD, Power DVD, etc) no tendrá ningún problema en entender dicha estructura y reproducir correctamente los capítulos creados originales y el menú si lo tiene.
Pero reproduciendo como disco DVD, no haciendo doble clic en éste o aquel VOB.

Otra cosa es que quieras "destripar" el DVD y extraer los fragmentos Briviesca o Zamora y tenerlos aislados para edición o para cualquier otro uso.

Saludos

PUBLICIDAD


Rafaclash

#5
Exacto. Eso de destripar es lo que quiero. Para juntar los diferentes grabaciones que haya hecho en Zamora por ejemplo y tener en disco duro agrupadas las diferentes grabaciones de un mismo sitio. Es decir, me gustaría tener por ejemplo e imaginando que fuera como en un pc, una carpeta llamada zamora y dentro las diferentes grabaciones, por ejemplo, catedral, murallas, río Duero, etc.

Poucopelo

Vale. En tal caso lo mejor sería extraer el mpeg2, sin tocar nada, ni convertir a otro formato.
Para estos casos yo uso una versión antigua (la 1.5) de DVD Author (De la compañía Pegasys, los de TMPEG), que creo que ya no está disponible. Las más modernas extraen a un formato .dvdata que no te sería útil.

No lo tengo fresco, pero creo que puedes extraer el material (directamente) con VOB2MPG, y creo que también con DVDShrink usando la opción Re-author. O con DVD Decrypter.

A ver si algún compañero puede aportar más información.
Saludos

XarquS

Recomedaría mi preferido que es TMPGEnc MPEG Editor. Ripeará el DVD y luego, todo o en partes, puedes guardar como mpg el o los archivos sin recompresión.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Bueno, algo sencillito, sacar los vob del DVD y guardarlos, en PC cualquier reproductor los lee.


Saludos

Poucopelo

La idea es correcta juanmario, pero puede fallar si un video ocupa más de un VOB (por ejemplo VTS_01_1 y VTS_01_2), no todos los reproductores entienden que deben reproducir el siguiente VOB.
Saludos

juanmario

Si lo se, por eso dije algo sencillito, y si los quiere unir ó separar los videos pues esta este post.

Saludos

Rafaclash

Muchas gracias a todos. Qué difícil es todo.

balolo

Pues creo que lo que plantea Rafaclash es exactamente lo que yo quiero hacer. En su día pasé mis películas familiares a dvd pero por comodidad y por miedo a ralladuras quiero hacer una copia en disco duro. Me gustaría guardar las películas individualmente y a la vez que tengo copia de seguridad poder verlas pinchando el disco duro por usb. ¿Alguien podría explicar el proceso con detalle para alguien torpe como yo?

Avi 63

Lo que son las cosas balolo


Yo prefiero tener mis video en discos como DVD y BLU RAY que en Discos duros , ya sea de la PC, externos y USB, y tampoco en la Nube ... cada cabeza es un mundo ... porque ? ... ya me paso que a una PC, mis hijos no se que le hicieron y ya no pudimos rescatar nada, se fueron un mundo de fotograrfias, tambien un disco externo que de buenas a primeras ya no funciono, afortunadamente dias antes acababa de pasar como 12 videos sin editar al PC ( aqui me hubiera metido en un problemon), y no se diga en las USB que son mas fragiles ... en fin que dios nos agarre confesado o mejor dicho bien portados, mis nuevos videos estoy considerando pasarlos a bluray en bruto para despues editarlos y no correr riesgos mayores, y aunque tambien los discos fallan, tienen menos probabilidades

balolo

En realidad yo ya tengo mi copia en disco pero temo que con el quitaypon acaben por rayarse. El disco duro es para uso y los dvd los dejo guardaditos de respaldo. Esa es mi idea

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk