PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 11:49:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

333 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PROBLEMAS CON EL NERO

Iniciado por dariox, 09 de Mayo de 2007, 02:07:39

Tema anterior - Siguiente tema

dariox

Hola gente.... tengo un problema y necesito ayuda...
acabo de convertir con el winavi una pelicula, que estaba en formato avi, a un formato compatible para ver con mi reproductor de dvd de mesa (a un fomato .vob)... pero resulta que intento quemarla con el nero pero el nuevo archivo es de 2,65gb y el nero no me permite quemarlo y me indica que use en archivo pdf...no entiendo lo que me esta pidiendo???
Por favor necesito ayuda para resolver este problema... es decir, poder quemar el archivo para poder reproducirlo en mi dvd casero.
Desde ya muchas gracias....

hyrax

Cita de: "dariox"... pero resulta que intento quemarla con el nero pero el nuevo archivo es de 2,65gb y el nero no me permite quemarlo y me indica que use en archivo pdf...

¿qué configuración estás utilizando en el Nero? ¿y qué grabadora y tipo usas?

¿Lo vas a quemar como DVD de datos o de vídeo? ¿No tendrás la configuación de CD?

Dependiendo de la grabadora hasta 4,3 GB te entran perfectamente (y 8,4 GB si es DL).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

dariox

Mi grabadora es Samsung TSST corp CD/DVDW SH-S182D....
Sin embargo mi problema no es la capacidad del DvD ni la grabadora.
El problema que tengo es el siguiente... acabo de convertir con el winavi una pelicula a formato .vob... el archivo de video pesa 2,65gb.
Entonces voy al nero 6 y lo intento quemar como DVD de video (en un DVD de 4.7gb) pero resulta que el nero no me lo permite quemar como archivo isso poque me dice que ocupa mas de 2gb...en definitiva el problema es que como el archivo es mas de 2gb, el nero no me permite grabarlo para poder reproducirlo en mi dvd casero.
Como puedo solucionarlo???alguna sugerencia por favor !!!!

aasta

no termino de entender lo que dices, si tienes archivos .vob lo tienes que quemar como DVD video y no tiene nada que ver los archivos iso. Si lo que tienes archivos iso y es mayor que 2 Gb lo tienes que quemar como UDF

dariox

Claro eso es el problema!!! Lo que el nero me pide es que los queme como archivos udf... y eso es justamente lo que no entiendo como se hace!
Mi pregunta es entonces...
¿si lo quemo como archivo udf, lo puedo reproducir normalmente en mi reproductor de DVD casero???
si es asi, necesito que me expliques como tengo que hacer para quemar la peli como archivo y udf... algun tutorial o una explicacion si es posible...
gracias...

PUBLICIDAD


nij

Antes de nada facilita algunos detalles más. Lo de VOB a secas no sirve para nada.
¿Es un archivo VOB lo que tienes? ¿Es una carpeta con más archivos? ¿Como se llama? ¿Es una imgen de de DVD?
Descríbenos el origen a quemar :D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pepo5c

Hola Dariox, vamos a ver si lo entiendo, tienes una pelicula en archivos .vob(formato dvd) y quieres quemarlo con Nero.
-Puedes reproducir la pelicula en el ordenador con software  como power dvd?
Si es afirmativo prueba a grabarlo directamente con DVD Shrink, tomando como fuente la carpeta donde tienes la pelicula, si te lo reconoce y la codifica, solo tienes que seguir el proceso para tener tu pelicula lista para tu DVD de salon,teniendo la opcion ademas de poder elegir la compresion final, por si el tamaño es excesivo
Espero que te sirva
Un Saludote

pepo5c

De todas maneras,en Nero Start Smart tienes la opcion de grabar archivos en formato udf, pero creo que no como si fueran archivos de video, sino como disco de datos, lo que me plantea la duda del reproducirlo en el DVD del salon(aunque bien pensado, si son los archivos del formato DVD, no tendria que tener problemas) pero no te lo aseguro por que yo no lo he probado.
Un Saludote

aasta

si el archivo .iso es un archivo que has creado a partir de una pelicula (el liquid ,y creo que cualquier otro editor tambien, al exportar a dvd permite exportar archivos dvd video_ts en los que incluye una serie de archivos .vob con lo que tendrias toda la pelicula dentro de esa carpeta video_ts o tambien permite crear una imagen de esa pelicula con lo que te genera un archivo con extension .iso) ese archivo .iso es lo que tienes que grabar en el dvd.
Nero tiene dos formas de grabar esos archivos .iso, una como iso (en la que limita la longitud del archivo a 2 Gb) y la otra como udf en la que no limita la longitud del archivo.
si ese archivo .iso es una pelicula no tendras problemas para verla en el dvd de salon

mamamalu

Buenas tardes:
Creo entender que no hizo una autoria de DVD, sino un solo archivo .VOB con algun programa, cuando hago yo la autoria de algun video para hacer un DVD  el programa que uso me crea varios archivos .vob mas archivos .inf y otros .bup y los .vob son de 1.4 gigas aproximadamente, probablemente ese sea el problema de Dariox, que el programa que uso solo le creo un archivo .vob muy grande y ningun otro archivo que el nero reconozca con DVD video.
¿Será?
Saludos.

Ampersand

Si aun conservas el archivo avi quemalo con el nero y san seacabo
Creo que te complicas por gusto, usa el nero express, es mas facil. Por cierto que version del nero usas.
suerte

equus

Citaracabo de convertir con el winavi una pelicula, que estaba en formato avi, a un formato compatible para ver con mi reproductor de dvd de mesa (a un fomato .vob)...
Hasta que tú no nos contradigas soy de la opinión de mamamalu, has generado directamente un archivo VOB, que efectivamente son el tipo de archivo que contiene un dvd, pero un dvd al que se ha realizado autoría (menús,.....) y que debe entonces, contener una estructura determinada, carpetas AUDIO_TS, VIDEO_TS y dentro de ésta, archivos .IFO, .VOB, ..... no sólo VOB

Como has generado el VOB "a pelo", se ha generado en un único archivo que pesa demasiado. Además supongo que lo intentas grabar como "datos", con lo que nero debe cambiar, y de eso te informa, al sistema de archivos UDF, optimizado para volúmenes grandes de datos (ver ayuda de nero).

Aún guardándolo como tal y como te indica nero (UDF), es posible que un reproductor de sobremesa no sea capaz de reproducirlo (no lo he probado), el mío por ejemplo no reconoce un archivo .mpg, que es casi igual al VOB.

Según como procedas con nero, actuará de una forma u otra. Y según lo que tú quieras hacer deberás seguir un procedimiento de grabación u otro:

0) Mira las especificaciones de tu dvd de sobremesa, asegúrate de qué formatos es capaz de reproducir, si por ejemplo es capaz de reproducir los mpg o VOB como ficheros, grabando directamente como datos, será capaz de reproducir y tú te ahorras el proceso que se llama AUTORÍA

1) Si no quieres leer  ;D y tienes un DVD regrabable prueba grabar como UDF y comprueba que se reproduzca en tu dvd sobremesa, grabándolo como VOB o renombrándolo a mpg.

2) Si no ha funcionado y tu reproductor no puede leerlo (el mío no carga los mpg, los vob voy a probarlo ....), no te queda más remedio que hacer AUTORIA, ..... el mismo nero te sirve.
La realiza un módulo que se llama neroVision, o el nero Express, este último te sirve en tu caso puesto que sólo admite .vup, .vob o .ifo y tú ya partes de un vob.

dariox

Mi problema es exactamente lo que dijo mamamalu.... el programa que uso me crea varios archivos .vob mas archivos .inf y otros .bup, pero hay un unico archiov  .vob  demasiado grande (de 2.6 gigas aproximadamente)...y el nero no me permite quemarlo porque es muy grande.
De todas formas, les agradezco por su ayuda ya que pude resolver el problema gracias a sus consejos muy utiles.
Muchas gracias...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk