PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 03:28:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Archivos Illustrator en After Effects o Encore.

Iniciado por anacrofiloteca, 12 de Agosto de 2008, 19:23:44

Tema anterior - Siguiente tema

anacrofiloteca

Acabo de terminar un archivo illustrator que me llevo dos semanas. Es una imagen de un Bar tipo cartoon que quiero utilizar como menu en un DVD. Algunas paletas de colores son de Corel Draw (lo empezé en Corel X3, aclaro esto por las dudas aunque no creo que tenga que ver). La cuestion es que quiero terminar de darle unos retoques en After 6.5 pero no me toma el archivo(queda la pantalla en negro). Fui al premiere, pero me tira la resolucion de imagen muy abajo(quiero trabarlo en modo Cineon o Cynema, o sea a full de pixeles). Me decido a trabajarla directamente en encore DVD pero no entiendo si la tengo que importar como asset, como menu o como que. Si alguien puede indicarme que hacer para lograr la mejor calidad le estaria enormemente agradedico, ya que estoy bloqueado y no se que hacer. Por lo pronto saludos y espero que alguien responda.

landidiego

anancrofiloteca, por favor, trata de modificar el asunto de tu mensaje, para poner algo mas explicativo de tu duda. "Ayuda" es demasiado general.

Gracias.

PD Modifícalo  vos ya que no se si los moderadores han podido todavia recuperar sus permisos. De esta forma estaremos ayudando todos con esta transición.

anacrofiloteca

Ya lo modifiqué. Alguién puede ayudarme? Saludos.

landidiego

Gracias.
Ya prontito recibirás ayuda, el tema que con esto del cambio de servidor se hizo un poco de lio.

Muchas gracias por la buena predisposición.

diogenesway

que tal

lo primero para trabajar un archivo Ai en after efects o cualquier otro programa para edicion de video es trabajar el color en RGB y no en cuatricomia de color CYMK que basicamente es para impresion, y debe ser guardado como archivo Ai solamente, no Ai EPS,.
El problema de que al importarlo a after efects se vea negro es precisamente por las paletas de colores de corel ( que son en CYMK para impresion y no para manejo en video, RGB) ya que la gama de colores para impresion es mas corta que la de RGB basicamente after efcts no puede leer adecuadamente los colores.

No se exactamente que tipo de correcciones quieres hacer en after, si es para animarlo hay que importarlo como composicion para poder manipularlo por layers. y por ultimo, al importarlo como asset a Encore, basicamente tendras un archivo flat, tal como lo seria importarlo en JPG, es decir, no vas a poder manipular los layers y asignarlos como boton, mas bien su uso seria solo como fondo; y si lo importas como menu podras manipular los layers y asignarles funciones, pero piensa que si no agrupaste los trazos en layers en ilustrator tendras una gran cantidad de layeres en after effects o encore, por decirlo asi, un layer por cada trazo.

Es importante recordar que al diseñar una imagen en ilustrator hay que tener en cuenta el uso  final del archivo, es decir, si vamos a diseñarlo para su uso en video hay que tener en cuenta los aspectos anteriores de manejo de color y layers.

saludos

PUBLICIDAD


anacrofiloteca


diogenesway

que tal
hay una cuestion que intente corregir en la informacion anterior pero quiza por las cuestiones de cambio de foro no me permitio editarlo.
Adobe encore no acepta archivos Ilustrator, asi que si deseas usar tu diseño en Encore como menu tendras que trabajarlo en photoshop ya sea como PSd que te permita manejar las capas y asignarles funciones tales como boton, ventana de video, etc. o como jpg para importalo como aset y solo sea fondo de un menu.
saludos


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk