PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 09:56:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

643 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transición de vídeo de efecto de paso de página de libro.

Iniciado por nikon1950, 25 de Octubre de 2011, 09:43:26

Tema anterior - Siguiente tema

nikon1950

Hola. Utilizo para editar Pinnacle Studio 14 y Adobe Premiere Pro CS5. Necesito una transición para hacer un vídeo a base de fotos fijas -a modo de power-point- en formato 16:9, que simule el paso de página de un libro abierto (en pantalla, siempre la página izquierda y derecha). Supongo que será fácil, pero no sé como hacerlo ni donde acudir. Muchas gracias y saludos.

hyrax

Pues con el Pinnacle, tienes varias opciones como

Transiciones -> PRO->Negocio-> Giro de página

o dentro de las Declic vídeo la 324-livre pero que tiene muchas más.

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

nikon1950

Muchísimas gracias, Hyrax, por la prontitud de tu respuesta. He buscado en mi Pinnacle14, como me aconsejas dentro de transiciones, pero no encuentro la opción "pro". No se si será que esta transición está únicamente el el Studio15, que se trata de un pluggin adicional que hay que conseguir, o sencillamente, que mi torpeza me impide encontrarla.
La otra opción que me sugieres, Declic Vídeo, la he buscado en Internet y me he fijado que en los ejemplos vistos el formato es 4:3 en lugar de 16:9, como busco (aunque supongo que quizá eso no tenga demasiada importancia, porque esté también disponible en formato panorámico). ¿Sabes que software tendría que comprar (o si es gratuito, mucho mejor)?.
Perdón por las molestias y gracias de nuevo.

hyrax

Las Declic Vídeo son gratuitas

http://declic-video-fx.com/language/en-US/Download.aspx

y las de Pixel63 (aunque está en francés tiene opción de traducción) y también son gratuitas (sólo hay que registrarse)

http://www.pixel63.fr/

y el inigualable Jordi Girona tiene también una descripción de libro en su página

http://www.jordigirona.com/2Album.htm

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

J_Girona

#4
Hola !!

Si quieres ver un mini-tutorial, de como insertar una imagen o secuencia de vídeo en la Portada del Album, mucho más actualizado, mira el siguiente vídeo:
Esto le realicé hace algún tiempo, pero la versión de Hollywood-FX es la actual.Es tan fácil de comprender (espero...) que cuando lo hice, lo realicé "mudo", es decir, sin comentarios...  :-\


                   Jordi Girona


Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


Toni Cut

#5
Cita de: J_Girona en 26 de Octubre de 2011, 20:44:43Si quieres ver un mini-tutorial,
He seguido paso a paso este magnífico mini tutorial del maestro Jordi Girona, pero
no consigo situar ningina imagen en la Portada del Album, me sale una portada en negro. ¿Se trata quizás del formato de las fotografías? Lo he intentado con el formato Tiff. Agradecería me informasen que es lo que hago mal. Muchas gracias por todo lo que nos están enseñando.

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

homerosky

CitarLo he intentado con el formato Tiff.
¿Que tal si intentas otro, .jpg por ejemplo o png?  ;)

Suerte
P.D.: Revisa las dimensiones de la imagen, no sea que este muy grande.
"La paciencia es una virtud, que no todos los hombres pueden poseer."
                                                     Orso

Toni Cut

#7
Muchas gracias Homerosky por la rápida contestación. Aún no lo he podido resolver, estoy haciendo pruebas, pero ¿me puedes indicar cual sería el tamaño adecuado de la fotografía?. Agradecido. Tony Cut

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

homerosky

A mi parecer, para trabajar un DVD (o sea no es HD); trabajaría con imagenes exportadas de no menos de 1024x768 a 96ppp (son como de 20cm más o menos) si no las voy a ampliar; preferiblemente formato png. ::)
"La paciencia es una virtud, que no todos los hombres pueden poseer."
                                                     Orso

Toni Cut

#9
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Probaré este formato y dimensiones a ver que pasa, porque he efectuado pruebas con varios formatos y  diferentes tamaños y nada, el proceso se realiza bien, tal como recomienda  Jordi Girona en su estupendo tutorial, pero todo lo que consigo es plantar una mancha negra cuadrada sobre la portada del álbum. Yo sospecho que es el Pinnacle Studio 12 el que no admite esta modificación. Y conste que hasta ahora me está funcionando de maravilla. Muchas Gracias Homerosky y a Videoedición por acogerme.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

homerosky

Siempre a la orden, a pesar de lo poco  ??? .
Un saludo  ;) .
"La paciencia es una virtud, que no todos los hombres pueden poseer."
                                                     Orso

Gerdolive

Hola que tal a todos soy nuevo en este foro y en el tema de la edición y no entiendo como descargarlos osea  no c de donde me gustaria que me pudieran ayudar saludos a todos

hyrax

Bienvenido Gerdolive  :)

Tienes los enlaces señalados de Declic, Pixel63 y Hollywood-FX, indicados de hace ya dos años para las versiones de Pinnacle Studio (en aquel momento para PS14), que estan actualizados actualmente al PS17.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk