PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:39:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

719 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Averigüar desfase en audio

Iniciado por guaper_16, 06 de Junio de 2011, 17:57:38

Tema anterior - Siguiente tema

guaper_16

lo vi mas conveniente plantear la duda aqui ya que el tema va un poco mas dedicado al pulldown aplicado en los dvd NTSC, no se si requieran moverlo....

tengo un DVD NTSC con audio ingles y le estoy agregando el audio en español, el audio español lo he conseguido de un rip AVI que se encuentra a 23.976 fps, el problema es que no se como averigüar ese desfase, tratandose de un DVD PAL es mucho mas sencillo, pues no tiene aplicado el 3:2 pulldown

en DVD PAL yo hacía cargar en una instancia el video m2v (extraido previamente con PGCDemux) en vitualdub y en otra instancia el video rip, posicionarme en el mismo frame en ambos videos y verifcar la diferencia entre ellos, suponiendo que la diferencia era constante a lo largo de toda la pelicula siendo de 23 frames yo hacía 23 frames/25 fps=0.92 s -> 920 ms, entonces la solucion era aplicar un delay de 920 ms y con eso bastaba para el sincronizmo

en DVD NTSC se me complica la cosa, ya que no se como comparar ambos videos, no se si tan solo extraer el video m2v y cargar dicho video a VDMOD, siendo que al hacer demux me muestra un video a 23.976 fps (lo correcto, ya que el pulldown solo se aplica en la reproduccion) o crearme un indice para que se mantenga el pulldown y cargar ese video que se encuentra a 29.970 fps

¿que me recomiendan? ¿alguien que pueda responder? ya que sobre estos temas un poco mas complicados obtengo muy pocas respuestas (o nada)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk