PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:14:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

387 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo puedo hacer un buen reportaje? :: Ayuda

Iniciado por guest20040, 26 de Abril de 2006, 12:21:31

Tema anterior - Siguiente tema

guest20040

Hola a todos,

Me pongo en contacto con vosotros para comentarles que voy a hacer un reportaje que debe quedar lo más profesional posible. Quiero saber si alguien me podría decir, por favor, una configuración para mi videocámara para que las imágenes queden profesionales y qué programa de edición de vídeo y de efectos especiales me recomiendan utilizar para este caso, así como qué correcciones de imagen tengo que hacerle al vídeo en el ordenador para que quede este resultado.

Gracias a todos de antemano. Espero que puedan ayudarme. Un saludo.

tupamaro

Hola Micaelorum, creo que sería importante saber que es lo que quieres hacer, cual es tu proyecto, que cámara tienes, que programa de edición utilizas para tus proyectos.
Con esta información seguro que los compañeron, te danrán mil y una soluciones para que el resultado de tu proyecto sea óptimo.
Un saludo.

guest20040

Hola de nuevo,

Pues no sé de cuántas cámaras dispondré, pero sé el modelo de la mía. Es una JVC GR-D53E, de hace un año aproximadamente. El modelo de las demás, lo desconozco. Normalmente, utilizo Studio 10, el último de Avid Pinnacle. Pero éste, no me permite resultados muy profesionales que digamos... El proyecto pertenece a una asociación de antiguos alumnos de un colegio que grabará el último día de los alumnos que se van del centro este mes de junio. La despedida intentará ser entrañable, feliz y a la vez triste... Utilizaremos banda sonora compuesta sólo para este vídeo.

Espero que así me podáis ayudar. Un saludo y gracias a todos.

P.D.: El vídeo se proyectará en una pantalla el día de la entrega de Orlas de la promoción que sale este año y se colgará en la página web de la comunidad.

tupamaro

En cuestión de edición te recomiendo Avid Liquid 7, es el programa que utilizo para mis proyectos, es sencillo de usar y esta en castellano, dentro del Liquid como en Studio lo tienes todo hasta que finalice tu proyecto con el paso a soporte físico del mismo a CD o DVD.
Tendrás un montón de efectos, transiciones y la manipulación de las mismas, el resultado si la captura de cámara es buena será totalmente profesional, como comentas que grabareis con distintas cámaras, Liquid constan de opción de montado multicámara, muy eficaz.
En mi humilde opinión te recomiendo que grabes con un par de cámaras, tendrá mas planos de una misma escena, desde distintos ángulos y la posibilidad de uno de los dos capturar esos gestos y acciones que el otro no vea y que a la hora de montar son muy importantes dan emotividad , tendrás mas donde elegir a la hora de editar.
Para realizar efectos en el proyecto personalmente te recomiendo After Effects 7, muy bueno y si lo manejas obtendrás grandes resultados.
Seguro que algún compañero del foro con mas experiencia que yo podrá ayudarte con mas ideas y enfocarlo como bien dices a que el resultado sea totalmente profesional.
Un saludo y para lo que necesites  por aqui estamos.

guest20040

Muchísimas gracias por la ayuda. ¿Sabes dónde puedo comprar Avid Liquid 7? Hay dos versiones, una es la profesional, ¿cuál me recomiendas?

Y si alguien sabe de cámaras, sería de ayuda que me dijera cómo enfocar bien los planos con la cámara que comenté.

Gracias de verdad a todos. Un saludo.

PUBLICIDAD


Conozco a un buen muchacho... Mario DDr  fijate en la firma del siguiente usuario!!

https://videoedicion.org/index.php?o ... ile;u=5028

Mario

Bueno Micaelorum, si te pones en contacto conmigo te podré informar más detalladamente de caracteristicas y opciones disponibles para este software.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk