PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 11:38:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

205 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Corel Motion Studio 3d

Iniciado por ennoclao, 04 de Febrero de 2016, 17:32:01

Tema anterior - Siguiente tema

ennoclao

HOla compañeros/as. He esado utilizando este programa de corel y la verdad es que tiene cosas interesantes. Pero tengo un problema. Cuando voy a exportar no puedo hacerlo como video con el fondo transparente. Sólo puedo hacerlo como gif (256 coleres) y la verdad es que deja mucho que desear la calidad. Podeís decirme cómo hacerlo la exportación como video sin fondo. Gracias.


Poucopelo

Exportar un video con el fondo transparente sólo es útil si lo vas a llevar a otro programa de edición.
Creo que te estás refiriendo a una animación ¿verdad?.

La clave está en usar un canal alpha. Escoge -si el programa te lo permite- exportar en Quick Time con canal alpha.
Si no hay esa opción, prueba a exportar como secuencia de TGA también con canal alpha.

Saludos

ennoclao

Si, lo que quiero es exportar una animación, ya sea título u objetos moviéndose. He intentado lo del canal alfa pero no aparece en ninguna de los formatos de exportación. Puedo exportar como gif, jpg, flash o video en quick time .mov pero no puedo poner un canal alfa en la configuración. Como tga puedo hacerlo pero lo hace a poca calidad y pretendo editar en 4k así que necesito por lo menos 1080. Alguna otra idea??


Poucopelo

¿Poca calidad con secuencia de TGA?
Lo dudo, es el estándar de exportación de un programa gráfico a otro de edición.

Comprueba que la animación tenga el tamaño que precisas, y que al exportar el tamaño corresponda con el original.
En Corel no sé cómo es el cuadro de exportación. En Photoshop aparece como:
Render video > File options > Image sequence > TGA > Size (Document size / PAL DV / HDV / Film 4K, etc)

Saludos

ennoclao

En el formato tga me hace una cosa rara. Me exporta muchas imágenes pero una secuencia que puede durar 10 segundos se convierte en una sucesión de imágenes de 6 minutos. Como puedo hacer para que exporte en un único archivo tga?? o como puedo hacer que las imagenes tga se reproduzcan a la velociadad que las creé? Gracias.


PUBLICIDAD


Poucopelo

Por partes:
Cita de: ennoclao en 05 de Febrero de 2016, 20:12:58
Me exporta muchas imágenes pero una secuencia que puede durar 10 segundos se convierte en una sucesión de imágenes de 6 minutos.
Eso es porque en el programa de edición un fotograma no dura un fotograma sino varios segundos. Modifica para que un fotograma = un fotograma.
Cita de: ennoclao en 05 de Febrero de 2016, 20:12:58
Como puedo hacer para que exporte en un único archivo tga??
No es posible, es una secuencia de imágenes, no un video. Pero el programa de edición interpreta automáticamente que la secuencia equivale a un video.

Cita de: ennoclao en 05 de Febrero de 2016, 20:12:58
o como puedo hacer que las imagenes tga se reproduzcan a la velociadad que las creé?
Como te dije, asignando en el programa de edición la duración de cada imagen equivalente a un fotograma.

Saludos

ennoclao

Muchas gracias. Pero me estoy volviendo loco. No encuentro en vegas como hacer coincidir un frame=un frame. Sabrías dónde se encuentra esta opción en vegas video?? Gracias.


ennoclao

He encontrado una opción en vegas video, edición, preferencias, duración de imagen fija. Pero no se que número debo poner. He puesto 0,250 y se acorta pero creo que no es la opción que tú me comentas.

juanmario

Con mi humilde conocimiento de Vegas lo que haría, porque es la única forma que se, por ahora es:


Archivo>Importar>Medios aquí seleccionas la primera imagen y en la misma ventana que estas usando para importar tildas Abrir secuencia, cuando le das aceptar se abre una segunda ventana con la opción velocidad de fotogramas seleccionando la misma velocidad que usaste cuando exportaste la secuencia de imágenes.


Saludos

ennoclao

Gracias, muchas gracias, creo que funciona. Seguiré probando, pero ha funcionado con dos archivos, perfecto. Lo dicho muchísimas gracias.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk