PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:32:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


David Vs Goliath: Un freelance en problemas...

Iniciado por Ricardoniel, 22 de Octubre de 2015, 01:38:08

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardoniel

Buenos días foreros y compatriotas del universo audiovisual:


Me acerco a ustedes porque estoy en una situación la cual no se la deseo a nadie. La historia comienza cuando trabajaba con esta productora de video, la cual solo sirve para amarrar el cliente y proporcionarle el equipo a un videografo y un editor el cual sin contrato se avienta la producción. Resulta que yo me encargue de varios trabajos, por lo que usábamos dropbox como herramienta para compartir y descargar archivos, el problema es que al tener sincronizado la cuenta de dropbox a una carpeta en mi computador constantemente se descargaban archivos a mi computadora, hasta que llego un día, que tuve que borrarlos para poder continuar trabajando. Esto fue hace ya varios meses, pero resulta que el otro dia, me hablan de la compañía para decirme que habia borrado esos archivos del dropbox y que no tenían otro respaldo, estos archivos ya habían sido borrados de dropbox definitivamente porque habían pasado mas de 30 días. Respondi disculpándome y comentándoles que jamas me hubiera imaginado que fuera a pasar eso, y mucho menos que no tuvieran respaldo de esos archivos, les ofrecí mis honorarios pendientes como gesto de buena fe, y ellos contestaron pidiéndome que les pagara una producción completa, ya que el cliente necesitaba unas re ediciones. Me parece injusto que la responsabilidad caiga sobre mi, pero ellos ya han amenazado con tomar acciones legales. Mi pregunta es: Que tan jodido estoy si ellos deciden proceder con la demanda? Existe alguna forma de defenderme? Alguno ha vivido una situación similar?

Poucopelo

Hola Ricardoniel. Bienvenido.
Lo primero: Toda mi solidaridad ante semejante problema.

Me parece un tema extremadamente complejo como para opinar a la ligera, ya que es un tema legal cono muchos recovecos.
Máxime cuando falta información relevante como las condiciones del contrato de la empresa, la titularidad de la cuenta de DropBox, el tiempo trancurrido, la legislación aplicable, etc.
Mi consejo es que recurras a un abogado para que te asesore.

Saludos y mucha suerte.

El Conde Crapula

#2
Te han pagado una factura legal que indique claramente que les cobras por un servicio de "backup"?


Porque si en la factura solo le cobras por el trabajo realizado, sin especificar que te comprometes a guardar copia de seguridad, no estás obligado legalmente.


No tendrías nada que temer ante una denuncia.


Por otro lado, yo, como empresa que soy, siempre guardo una copia de todos los trabajos terminados, de los brutos, de los proyectos de edición...
Si ellos no lo han hecho y en tu contrato no figura ninguna cláusula que te obligue a ello, tú respira tranquilo y ellos, que hubieran andado más listos!


No me parece nada profesional lo que han hecho y mucho menos, que descarguen en ti la responsabilidad.
Anda que lo piden por favor!  ;D


Qué cosas pasan!


Saludos y ánimo!


PD. - Edito porque vuelvo a releer y, ni siquiera tenías contrato de trabajo?  ???   Si te demandan, haces tú lo propio por no tenerte contratado legalmente, cuando tú pensabas que sí... Verás que multa les cae!
Además, a ti te proporcionaban el equipo de trabajo? Y no te proporcionaron un disco duro de backup? Usan un servicio gratuito para backup?
El juez se va a descojonar cuando vea la demanda, si van adelante con ello...!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk