PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 04:09:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

574 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Existe algún programa de edición de video con un keyframing igual a Camtasia?

Iniciado por josem1, 07 de Julio de 2016, 02:08:03

Tema anterior - Siguiente tema

josem1

Hola
Tengo un problema, y es que estoy harto del Camtasia Studio. No tiene actualizaciones desde hace 3 años, y el programa es horroroso. No obstante, tiene cosas maravillosas.
Lo malo de este programa, el Camtasia, las transiciones, feas, horribles, y casi ninguna.
No hay efectos de video.
No tienes posibilidades de comprar un paquete de un fabricante como NewBlue o de otros...

No obstante, tiene cosas insuperables que no he visto en otros editores de video. El keyframing, o marcos clave.

En un editor de video normal, como Vegas, tu pones un key frame (llamémosle A) y luego pones otro keyframe (llamémosle B). Lo que va hacer VEGAS es una animación desde el Keyframe A hasta el B. Esto es lógico y normal, es muy bueno para edición de peliculas, pero es horrible para edición de tutoriales.

En Camtasia los keyframe no van así... tu tienes un keyframe A y otro B, pero el A siempre mantiene su posición hasta llegar al B, nunca se anima... Es decir

Si vemos el keyframe A mantiene toda su posición durante el timeline sin animarse, y la transición hacia el keyframe B comienza en el rabito, las lineas verticales ||||, este rabito es estirable, si lo estiramos más, antes comenzará la transición y más tiempo durará

(A) -----------------------------------------||||| (B)

En SONY VEGAS u otros programas no es así..... tenemos un keyframe A, tenemos un keyframe B y la transición (la animación) comienza desde el A hasta el B

(A) -----------------------------------------------(B)

Si yo quiero conseguir un efecto similar a Camtasia, lo que tengo que hacer en VEGAS o en otro editor de video... es copiar el keyframe A dos veces para que mantenga la posición sin animarse.... es decir, esto

(A) ----------------------------------------(A)----(B)

Vemos dos veces el keyframe A, eso significa que desde el A hasta el A no hay animación, y desde el A hasta el B hay animación.
Claro, aunque el resultado es el mismo, en un proyecto de un tutorial de 3 horas, copiar y recopiar keyframes es la muerte... el mejor sistema es el de Camtasia.

Ahora bien, en Camtasia no hay ni texto justificado, como tengas que hacer un video de calidad minimamente serio, queda horrible y feísimo.

¿Se os ocurre algún programa de video que pueda llever el tema de keyframes como Camtasia?
¿O podemos forzar algun programa de video, el VEGAS, el Pinnacle, o cualquier otro, para que se comporte como Camtasia con respecto a los keyframes?

Quiero escapar de Camtasia, por el tema de no tener efectos, no tener packs de transiciones y tener unas opciones de texto tan pobres que dan pena.

¿Alguna idea?

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk