PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 13:40:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

413 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Guia para editar videos en 7 pasos

Iniciado por M3one, 04 de Octubre de 2016, 21:38:02

Tema anterior - Siguiente tema

M3one

Buenas,
He hecho la siguiente guía para editar videos. Es una guía genérica, no está pensada para ningún software ni cámara, y sobre todo está pensada para la gente que se inicia en este mundo, para empezar con unas buenas bases y no andar perdido y dando palos de ciego. Está basada en mi experiencia personal, en cómo creo que es la mejor forma de trabajar, así que seguro que discrepáis en muchas cosas, jeje. Sería bueno que todo aquello en lo que no esteis de acuerdo o hagáis de otra forma lo comentéis para poder aprender los unos de los otros:

http://momin.es/como-editar-videos-en-7-pasos/


Espero que os guste. Saludos!

fritaki


Videoadicto


Poucopelo

Sí señor, buen aporte.
Sólo un consejo: Cuida la ortografía, cosas como:

Balance de "blacos"
el "cáliz" que le quieres dar a tu video
O la falta del signo de interrogación en la  apertura de las frases, resta credibilidad al artículo.

Gracias por tu trabajo. Saludos.

M3one

Gracias Poucopelo! Por los comentarios y por las felicitaciones que siempre agradan, y más si vienen de personas con una larga trayectoria en este mundo.
Aunque cada vez tendemos más a no poner el signo de interrogación inicial, tienes razón, resta credibilidad y calidad. Corregido!

PUBLICIDAD


XarquS

Muy buen punto de partida, sí señor.

Estoy de acuerdo con Poucopelo en cuanto a la obligatoria corrección ortográfica, es esencial. Por otro lado, te sugiero que habría que afinar algunas expresiones como, por ejemplo, lo referido al render cuando se habla de las carpetas; para un usuario de Premiere o Edius es una cosa y para otro de Vegas es otra. Conviene usar una terminología neutral para cualquier editor.

Otra cosa también, el "video raw". Yo no tengo noticia de esto en el lenguaje habitual cuando siempre hemos dicho bien "brutos" o "crudos" según en el lado del Atlántico en que vivas.

Aparte de todo, me apunto el enlace por si alguien pregunta. Es muy buena referencia.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

usbsound

Felicidades y gracias, es una guía genial. Esperamos más artículos de estos.


Saludos a tod@s


...

juanmario

Yo considero que parte de los consejos vienen bien si el editor no esta vinculado con el camarógrafo.
De lo contrario el punto 2, La Historia esta mal ubicada, esta es el inicio, comienza con la naturaleza de las tomas, si no sabes la historia o trama antes como sabes que tipo de captura debes realizar para darle la historia al montaje.

Punto 4, paso innecesario o perdida de tiempo, en toda historia siempre se realizan mas de una toma para determinar en el montaje cuales se van a incluir o utilizar. Cuando las tomas o montaje se ha realizado se equilibra el contexto global al momento.

Espero que no te moleste, solo es un comentario de alguien acostumbrado a esto.

Saludos


M3one

Bueno, no es una guía para profesionales, jeje. La hice pensando principalmente en la gente que se introduce en este mundo o que lleva poco tiempo editando, vosotros estáis en otro nivel... Y por eso agradezco mucho vuestros comentarios, así podemos seguir aprendiendo y creciendo.

Saludos

juanmario

Disculpa, no quiero ofender, entiendo perfectamente que el consejo esta perfecto para quienes hacen notas , eventos, sociales, solo quise dejar en claro que no se puede generalizar, o sea que cada propósito lleva su linea de trabajo.  ;)


Saludos

Poucopelo


Avi 63


Warning

Cita de: AveFenix en 07 de Octubre de 2016, 03:51:34
Yo considero que parte de los consejos vienen bien si el editor no esta vinculado con el camarógrafo.
De lo contrario el punto 2, La Historia esta mal ubicada, esta es el inicio, comienza con la naturaleza de las tomas, si no sabes la historia o trama antes como sabes que tipo de captura debes realizar para darle la historia al montaje.

Punto 4, paso innecesario o perdida de tiempo, en toda historia siempre se realizan mas de una toma para determinar en el montaje cuales se van a incluir o utilizar. Cuando las tomas o montaje se ha realizado se equilibra el contexto global al momento.

Espero que no te moleste, solo es un comentario de alguien acostumbrado a esto.

Saludos



Opino lo mismo.

No soy ningún experto pero esta es mi opinión personal basada en mi experiencia.
Esta claro que si no has sido el autor de la grabación, primero se debe previsualizar todo el contenido para tener una idea más clara de la historia a contar o como contarla. Pero, el paso número 4 (la igualación de blancos) si que lo dejaría casi para el final, por el motivo de que mucho metraje que al principio se pensaba utilizar igual se acaba descartando en el montaje final. Además a la hora editar, cortar y manipular los vídeos cuantos menos efectos aplicados más rápido trabajaremos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk