PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:34:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Lo necesario para el negocio

Iniciado por DarkSarius, 25 de Septiembre de 2015, 08:51:47

Tema anterior - Siguiente tema

DarkSarius

Buenas noches; primero que nada gracias por leer este tema.

Mi nombre es Yam, y Les comento la situación.
Unos compañeros y yo estamos en la iniciacion de un negocio de eventos filmaciones y edición. Mi persona es quien tiene el conocimiento en cuanto a edición y grabación aunque aun estoy aprendiendo.

No contamos aun con los implementos por lo cual estamos buscando asesoramiento. Los equipos con los que contamos es una pc de mesa que le lleva bien el sony vegas pro 11, y una laptop de segunda mano que aun no la he visto la cual se acaba de comprar hace poco. ::)

Estamos preparandonos en cuanto a los eventos, el manejo y cuadre de las fotografias y grabaciones, ya que una vez comencemos a brindar el servicio lo hagamos con la mejor calidad que podamos ofrecer. ;)

Quisiera que me recomendaran algunas filmadoras y camaras fotograficas para comenzar el negocio, Que no sean un precio muy elevado ya que aun estamos reuniendo el capital para todo ello.
Para daros una mejor idea de precios, el salario minimo de cada ciudadano es de S/. 750.00, con lo cual a cada uno le sobrara unos 200 a 400 soles como fruto de su labor.

En la famosa tienda de aqui hay estas, claro soñamos con comprar la de S/. 25,999.00
http://www.ripley.com.pe/ripley-peru/c%C3%A1maras-de-video

http://www.falabella.com.pe/falabella-pe/category/cat270470/Videocamaras-Tradicionales
Aquí hay otro enlace de camaras fotograficas:
http://www.falabella.com.pe/falabella-pe/category/cat40605/Camaras-Compactas

Si pudieran darme algunas especificaciones deberian tener la filmadora y camara fotografica, ya que me ayudaría a escoger un buen equipo. Cual es la mejor marca y que diferencias hay entre una y otra, y cuales son mejores para tales eventos.
Citar*Si supieran de equipos de sonido y consolas, que caracteristicas deberian tener los parlantes y otros instrumentos y accesorios como microfono para que al momento de hacer la grabación no se escuche chillidos o muy escandaloso si no que se emita y capte un sonido de calidad.
Los equipos de los enlaces son solo referenciales ya que en las tiendas hay muchos mas que no estan en catalogo.

Tambien los programas en los que mejor se harian las ediciones.
Yo estoy trabajando el sony vegas, y me estoy acomodando muy bien a el y a su interfaz, pero se que el After Effects y Adobe Premier son mejores pero nose cuanta diferencia hay en manejo además que no se si el Premier pueda correr en la pc de mesa con la que contamos. Aparte creo permiten exportar en una resolucion Full HD que es de 1920x1080.

Si no fuera mucha molestía darme algun alcance de los costos de eventos y ediciones como por ejemplo:
Fiesta infantil
Quienceaños
Bodas


Se que cada evento tiene un costo distinto, y que para cada tipo de edición hay otro costo, cada uno costeado por hora. Bueno, aqui en mi país una edición de lo mas simple que se encuentra esta a S/. 25.00 la hora, que son alrededor de $8. Esta edición es muy basica con transiciones, realmente pobre.


Si han llegado hasta aquí se los agradezco muchisimo por leer este testamento, pero era necesario para que me puedan asesorar mejor.. Ahh tambien en que tipo de discos se debería grabar la producción, ya que ahora hay blue-ray o simplemente uso los tradicionales discos princo de 4.1GB.

Muchas gracias de antemano y espero puedan brindarme el asesoramiento que estamos buscando, Todas sus opiniones y aportes para este negocio les estare muy agradecido  ;D

Saludos!!

Poucopelo

Hola DarkSarius. Bienvenido.

Planteas muchas cuestiones. Intentaré orientarte en algunas:

Cita de: DarkSarius en 25 de Septiembre de 2015, 08:51:47
En la famosa tienda de aqui hay estas, claro soñamos con comprar la de S/. 25,999.00
Es difícil recomendar una cámara, y un poco más fácil señalar la que no.
Me refiero a la Canon XL2. Graba sobre cinta miniDv y eso es un paso atrás. Busca mejor las que graben en tarjeta de memoria. Ahorraréis costes y tiempos de captura.

Cita de: DarkSarius en 25 de Septiembre de 2015, 08:51:47
Yo estoy trabajando el sony vegas, y me estoy acomodando muy bien a el y a su interfaz, pero se que el After Effects y Adobe Premier son mejores pero nose cuanta diferencia hay en manejo además que no se si el Premier pueda correr en la pc de mesa con la que contamos. Aparte creo permiten exportar en una resolucion Full HD que es de 1920x1080.
Premiere no es mejor que Vegas. Ambos programas editan y exportan sin problemas video en FULL HD.
After Effects tiene otros usos. No se pueden comparar productos distintos.
Mi consejo es que utilices el programa con el que te sientas más cómodo y que aprendas todo lo posible sobre él. Si estás a gusto con Vegas, sigue con él, no te arrepentirás.

Para saber si el ordenador cumple los requisitos mínimos para Premiere, mira aquí:
https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/system-requirements.html

Cita de: DarkSarius en 25 de Septiembre de 2015, 08:51:47
Ahh tambien en que tipo de discos se debería grabar la producción, ya que ahora hay blue-ray o simplemente uso los tradicionales discos princo de 4.1GB.
Debes disponer de ambos formatos y entregar uno u otro en función de que el cliente tenga reproductor Blu-ray o sólo de DVD.
También deberías contemplar la opción de entregar el video en un pendrive para conectar a la Tv.
Todo depende de las necesidades del cliente y de tu capacidad de convencerle de la necesidad de tener sus recuerdos grabados en la máxima calidad posible.

Esto es lo que yo puedo decir a la espera de que otros compañeros más sabios aporten su punto de vista.
Lo dicho: bienvenido, pregunta lo que quieras y mucha suerte en el negocio.

Saludos

tresjh

Estoy de acuerdo con PoucoPelo en cuanto a lo que te comenta con referencia a los programas.
Y añadiré que los precios que pongas por cada uno de los eventos dependerá de cada caso y de como esté el mercado en tu zona. Lógicamente lo que tienes que ver es la manera de amortizar la inversión y sacar un beneficio por el trabajo realizado pero también habrá que equilibrarlo con los precios de la zona ya que sino sería imposible tener clientes porque todos se irían a los precios más baratos.

También es interesante que sepas que se debe cobrar por servicio ofrecido y si tus trabajos tienen algo especial que no puedan ofrecer los demás eso habrá que cobrarlo pero es necesario ver si ese servicio añadido podría tener salida en tu zona.

En fin, una difícil cuestión...

Un saludo.

arlucs

#3
Yo te aconsejaria que te actualices a Sony Vegas Pro 12 o 13, ya que la version 11 trae mucho bugs y te evitaras futuros dolores de cabeza.
Respecto de camaras te recomiendo la Sony PWX-X70, a mi como entusiasta video editor me ha dado excelentes resultados.. Otra muy buena opcion es la Canon HD XA10...

Buena Suerte

DarkSarius

Hola nuevamente y Muchas gracias a todos..

En cuanto a la sony pwx-x70, he investigado que usa una codificación de vídeo que sólo es compatible con el premier c4.

No se mucho de detalles de las cámaras, si pudieran decirme cuales son las que debería contar una buena filmadora, porque esa sony si es algo elevada, esta rondando por los $2400, para lo que nosotros estaríamos presupuestado alrededor de $800 a $1000 en la filmadora.

Es muy buena en cuanto a precio rendimiento. Pero recien comenzamos y aún no tenemos presupuesto para esa ya que vamos a invertir en los demás implementos de sonido.

Por ello que características debe tener la filmadora, con ello creó que escogería mejor alguna que se acomode a nuestro presupuesto.  ;D

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: DarkSarius en 27 de Septiembre de 2015, 14:21:55
En cuanto a la sony pwx-x70, he investigado que usa una codificación de vídeo que sólo es compatible con el premier c4.
Eso no es correcto.
La Sony puede grabar en varios formatos:
En XAVC-L a varios bitrates (entre 50 y 25Mbps). En AVCHD a 28 Mbps y en DVCAM a 25Mbps.
Todos ellos compatibles con Premiere  Pro, el XAVC-L desde la versión CC 2014.
El XAVC-L no puede funcionar en Premiere  Pro CS4 porque es una versión muy anterior.

Lee aquí la experiencia de un compañero del foro:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=89180.0

Saludos

DarkSarius

Gracias por la aclaración, tengo otra consulta, que piensan de la cannon vixia hf g20 a comparacion de la cannon hd xa10.

La variedad de precio es considerable y según he visto la vixia parece ser muy buena, pero no se que tan buena para este tipo de trabajo.

Para empezar estaría bien la vixia y luego comprar la hd xa10?. Tengo dudas al respecto, ya que no queremos invertir tanto si una máquina de menor coste podría brindarnos una buena calidad para al menos uno o dos años hasta q compremos la que os recomendáis.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk