PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:59:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

541 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Manual para auténticos NOVATOS en la Edición de Vídeo Digital

Iniciado por maikel, 20 de Julio de 2004, 10:45:46

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Guía para principiantes de verdad
Última actualización: 18 Agosto 2005
...

 
   NOTA:
El manual que se encontraba escrito en este mensaje ha pasado a la sección Manuales.
 
Pinchad en este enlace para verlo:
Manual para auténticos NOVATOS en la Edición de Vídeo Digital

Que lo disfruteis
  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

¿pero no estás de vacaciones?  ;D

Como siempre, alucino no con el tocino... sino con tus conocimientos y la facilidad y concreción con que lo describes...

 :aplausos: :aplausos:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

deckard


yolo55

Hola a todos, me da mucho gusto saber que existe este foro el cual afortunadamente encontre  buscando solución a los problemas que surgieron a partir de un trabajo escolar  que se le encargo a mi hija en la preparatoria, donde se realizo un concurso que consistia en preparar y producir un trabajo de filmación, para tal efecto, compramos una cámara de video, la rca en formato vhs con la que se realizarón las tomas, el siguiente paso fue la edición, en su momento el équipo de trabajo donde participaba mi hija penso en contratar a algún especialista en el ramo, pero les señale que no seria muy honesto ni justo para los otros équipos participantes.
El maestro de comunicación de la preparatoria sugirio se adquiriera un programa de edición llamado pinacle, asi lo hicimos, despues de leer el manual de dicho programa y poner manos a la obra, el équipo de mi hija consiguio el primer lugar, con un reconocimiento especial  al trabajo de edición.
Este reconocimiento nos motivo para seguir filmando, hasta la fecha hemos realizado algunos trabajos con familiares y amigos y todo habia salido muy bien, pero la última ocasión fue una fiesta que se realizo en un salón con un grupo músical que cuenta con équipo muy potente, y me encontre que la cámara rca no es apta para sonidos de mucha intensidad, y por más que traté de componer el audio utilizando una mezcladora con ecualizador no se pudo lograr gran cosa, recientemente adquirí una nueva cámara la samsung de formato Hi8mm  SCL810.
Espero que la proxima ocasión que sea invitado a filmar me de buenos resultados, mientras tanto y aprovechando mi mes de vacaciones quiero leer sus manuales que Ustedes han tenido a bien publicar para beneplacito de nosotros los neofitos en el tema.
MUCHAS GRACIAS.

Leoncio

Hubieses comprado una minidv.... ni modo, lo hecho hecho está.

PUBLICIDAD


rascalatapa

Maikel: de repente, me ha surgido una duda: yo tenía idea (y eso se desprende de tu guía para novatos) de que para editar video digital bastaba con tener la viedocámara, como es obvio, y un sobtware, por ejemplo el Pinnacle Studio. Pero entonces...¿qué es eso de las tarjetas capturadoras? ¿Es que además es necesario instalar una para poder pasar la película DV a cd o dvd? Y si no es así, ¿qué servicio dan?
Un saludo

deckard

la tarjeta es necesaria para pasar el video de la cámara al ordenador

rascalatapa

Pero yo, que no tengo tarjeta capturadora de video, he pasado el video al ordenador (con el Movie Maker de WXP). Además, maikel no la menciona como necesaria más arriba (de hecho, ni la menciona). La pregunta sigue en pié: ¿qué servicio da una tarjeta capturadora de video (hardware) que no de un software de captura?

radagast

La tarjeta capturadora no es necesaria para las camaras mini dv ya que pueden descargar video por el firewire o usb. Pero para pasar de video formato analógico a ordenador si q la necesitas vhs, svhs, h8 etc las mini dv tambien tienen salida de video analógico pero es mejor usar el firewire.

saludos.

oscarrapaces

hola, estoy creando un dvd para el grupo de unos colegas con el ulead dvd moviefactory lo que es video y fotos puedo meter lo que quiera pero textos y archivos de audio no me deja.
existe algun programa con el que pueda hacer todo y si no que programas necesito.

nij

Con archivos de texto y audio normales creo que no puedes hacerlo (no manejo moviefactory), ten en cuenta que es un programa de autoría de dvd, es decir, monta archivos para que se puedan ver en el dvd, pero han de ser archivos que sirvan para dvd, parecidos a los vídeos que ya estás usando.
No me queda muy claro que quieres hacer con texto y audio solo, si nos lo dices lo mismo alguien sabe la solución.
Mientras tanto date una vuelta, si no lo has hecho, por la sección manuales y leete por lo menos los relacionados con el tema de dvd.
https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ramón Cutanda


Flosan

Maikel creo que a sido una idea genial el hilo de la Guia para principiantes ya que yo soy uno de ellos

Llevo ya un tiempo intentando la edicion de video primero con pinnacle studio 8 pero se me colgaba a cada momento
unos w-98, me he pasado a Ulead mediaStudio pro y con tinuo con el mismo problema y la verdad es que no se cual de los dos es mejor, alguien me lo puede aclarar
un saludo a todos los del foros sois geniales

hyrax

Cita de: "Flosan"unos w-98, me he pasado

¿te refireres a que usas W98? ... 8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Flosan

gracias HYRAX te voy hacer caso y me pasare a XP

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk