PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:58:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

480 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Novato con Filmora: pequeño bloqueo entre clips

Iniciado por John Zaid, 05 de Diciembre de 2016, 10:04:47

Tema anterior - Siguiente tema

John Zaid

Buenos días, me llamo Juanma y soy un completo novato en edición de video. Por el momento no pretendo hacer grandes cosas. Simplemente quiero hacer un DVD con el viaje de novios. Estoy usando Filmora, parece sencillo y el video queda bonito pero tengo un problema:


Cuando cambio ente un video y otro se produce un pequeño bloqueo o congelación de la imagen que resulta muy desagradable en el montaje final.


No sé si puede deberse al ordenador y su capacidad. No es nuevo pero está recién instalado y lo estoy usando únicamente para esto. Tiene:


Procesador: Intel (R) Core (TM)2 Quad CPU Q8300 @ 2.50GHz 2.50GHz
Memoria Interna (RAM): 4,00 GB (3.24 GB utilizables)


Como grabé con dos cámaras distintas he pasado los videos a un mismo formato con el mismo Filmora para que sean compatibles.


Ya en la previsualización se ve ese pequeño bloqueo, solo en algunos cambios entre videos y además de forma aleatoria me da la impresión, a veces en un sitio y otras veces entre otros. Luego a la hora de exportar selecciono MPEG-2 que creo que es el que más calidad ofrece y pongo la mayor velocidad de cuadro y la mayor velocidad por bit, imagino que será bueno.


No sé en que me estoy equivocando.


Respecto a las transiciones, capas, etc, intento usar las mínimas posibles ya que al no tener experiencia, creo que si sobrecargo se verá muy feo.


He intentado hacer un vídeo "largo" (5-6 minutos) a partir de pequeños clips de segundos, y también vídeos cortos con esos clips para unirlos después entre si poco a poco a ver si se resolvía el problema y nada.


Tampoco sé si puede estar relacionado con la forma de cortar los clips de vídeo. A veces lo hago con el comando "Dividir" del botón derecho y a veces recortándolo arrastrando la barra del principio y final del clip.


En fin, a ver si podeis ayudarme por favor con esto que hace 6 meses que volví del viaje, he cambiado el ordenador y sigo sin poder hacer mi video casero!  :'(


Mil gracias amigo.

Poucopelo

Hola John Zaid. Bienvenido.
Por partes:

Cita de: John Zaid en 05 de Diciembre de 2016, 10:04:47
Cuando cambio ente un video y otro se produce un pequeño bloqueo o congelación de la imagen que resulta muy desagradable en el montaje final.
No conozco el programa que citas, pero en general una cosa es lo que veas en el montaje y otra distinta el resultado final.
Me explico: puede que en la línea de tiempos veas saltos o poca fluidez, pero se deben a la escasa potencia de tu ordenador y solo afectan a la previsualización. Cuando exportas a DVD esos "problemas" no deberían manifestarse.

Cita de: John Zaid en 05 de Diciembre de 2016, 10:04:47
Como grabé con dos cámaras distintas he pasado los videos a un mismo formato con el mismo Filmora para que sean compatibles.
Insisto en que no conozco el programa, pero no es necesario hacer esa operación. Cualquier programa de edición decente es capaz de mezclar videos de diferentes resoluciones y formatos sin despeinarse.
Además los cambios de formato si no se hacen cuidadosamente harán que pierdas calidad de imagen.

Cita de: John Zaid en 05 de Diciembre de 2016, 10:04:47
Luego a la hora de exportar selecciono MPEG-2 que creo que es el que más calidad ofrece y pongo la mayor velocidad de cuadro y la mayor velocidad por bit, imagino que será bueno.
Si quieres hacer un DVD-Video no te queda otra que usar Mpeg2, pero no es el que mayor calidad ofrece, empezando poque la resolución del DVD es SD, no HD.
Lo de poner la mayor velocidad de cuadro no es correcto.

Dado que tus conocimientos son muy limitados, te recomiendo que te pases por la sección de Documentación del Foro, para que leas los conceptos básicos, por ejemplo esta sencilla guía de iniciación:
https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero/

Así como los hilos del sub-Foro de autoría DVD.

Ya nos contarás. Saludos.

John Zaid

Muchas gracias Poucopelo por responder. A ver si logro dar con el problema. Me leeré eso que me recomiendas.


Respecto a tu respuesta, el problema es que en el montaje final, en el MPEG2, si se ven esos saltos, tanto en el PC como en el smartTV.


Te explico, tengo muchos vídeos, en .MOV y otro formato que no recuerdo ahora. Uno de ellos no lo reconoce como compatible el programa aunque te permite cargarlo (usando all files) y trabajar perfectamente con él.


La idea es sumar algunos segundos de esos vídeos, sin transiciones, haciendo un pequeño vídeo continuo de unos 5-10 minutos que supondrán cada capitulo del DVD. Ejemplo de capítulos: Vuelo, traslado del aeropuerto al hotel, primera noche, museo, etc. Luego esos capítulos meterlos en el programa de creación de DVD. No me acuerdo el nombre pero lo he probado y es muy sencillo.


A esos vídeos les meto música y algunos títulos de vez en cuando y un efecto al final para que difumine a negro. Simple no? El problema es el dichoso cuelgue que e produce al cambiar de "cámara". Hice el primer capítulo y quedó perfecto y en el segundo, no sé por que ya ocurre esto. No es mucho tiempo, es una milésima de segundo pero queda fatal.


He intentado subir un video para que lo veas pero el foro no me lo permite, si me das tu mail te lo mando, a ver si me puedes ayudar por favorrr!!

Poucopelo

Por partes:
Cita de: John Zaid en 05 de Diciembre de 2016, 22:17:25
el problema es que en el montaje final, en el MPEG2, si se ven esos saltos, tanto en el PC como en el smartTV.
Puede ser por un bitrate muy alto, haría falta ver las características de ese video.

Cita de: John Zaid en 05 de Diciembre de 2016, 22:17:25
Te explico, tengo muchos vídeos, en .MOV y otro formato que no recuerdo ahora. Uno de ellos no lo reconoce como compatible el programa aunque te permite cargarlo (usando all files) y trabajar perfectamente con él.
Pues entonces no hay problema. No tiene sentido cambiar de formato.

Cita de: John Zaid en 05 de Diciembre de 2016, 22:17:25
Luego esos capítulos meterlos en el programa de creación de DVD. No me acuerdo el nombre pero lo he probado y es muy sencillo.
El propio Filmora permite crear un DVD, deberías considerarlo y no liarte con más programas.

Cita de: John Zaid en 05 de Diciembre de 2016, 22:17:25
He intentado subir un video para que lo veas pero el foro no me lo permite
Las normas del Foro no permiten la ayuda por correo privado.
Si quieres puedes subir una muestra del video a cualquier web tipo Mega, 4shared, MediaFire o similar y poner aquí el enlace, pero en público.

Saludos.

John Zaid

Lo primero, gracias por tu ayuda y perdona por la forma en que voy a citar el post, no sé hacerlo como lo has hecho tú pero creo que se entenderá.
el problema es que en el montaje final, en el MPEG2, si se ven esos saltos, tanto en el PC como en el smartTV.

[/size]Puede ser por un bitrate muy alto, haría falta ver las características de ese video.

[/size]ESTAS SON LAS CARACTERISTICAS DE LOS DOS TIPOS DE VIDEO QUE QUIERO MONTAR (MOD Y MOV) Y LAS CARACTERISTICAS DEL EJEMPLO DE MONTAJE QUE HE HECHO (OS DEJO EL ENLACE POR MEGA)




LAS CARACTERISTICAS MIRANDOLO DESDE FILMORA SON ESTAS:



LAS CARACTERISTICAS QUE ESTOY PONIENDO AL VIDEO DE SALIDA SON ESTAS:






DICES QUE PONER MAYOR VELOCIDAD DE CUADRO NO ES CORRECTO? QUIZAS ESTOY USANDO UNOS PARAMETROS POR ENCIMA DE LA CALIDAD DEL VIDEO ORIGINAL Y POR ESO SE RELENTIZAN LAS TRANSICIONES?


AHORA VOY A VER UN VIDEO QUE HA PUESTO UN USUARIO SOBRE EL BITRATE A VER SI LO ENTIENDO. LO HE MIRADO ANTES Y HABLABA DE LO DE PONER MAYOR CALIDAD AL DE SALIDA QUE EL ORIGINAL.


Cita de: John Zaid en 05 de Diciembre de 2016, 22:17:25[/size]Te explico, tengo muchos vídeos, en .MOV y otro formato que no recuerdo ahora. Uno de ellos no lo reconoce como compatible el programa aunque te permite cargarlo (usando all files) y trabajar perfectamente con él.

[/size]Pues entonces no hay problema. No tiene sentido cambiar de formato.


EL OTRO FORMATO ERA .MOD Y EL FILMORA NO LO RECONOCE COMO COMPATIBLE AUNQUE SI CLICAS EN ALL FILES TE DEJA CARGARLO Y TRABAJAR CON ELLOS. DIGO ESTO POR SI ESTUVIERA RELACIONADO CON EL PROBLEMA AUNQUE LO DUDO NO?


[/size]

Cita de: John Zaid en 05 de Diciembre de 2016, 22:17:25Luego esos capítulos meterlos en el programa de creación de DVD. No me acuerdo el nombre pero lo he probado y es muy sencillo.

El propio Filmora permite crear un DVD, deberías considerarlo y no liarte con más programas.


BUSQUE DURANTE UNA SEMANA SI PODIA DIVIDIR EN ESCENAS CON FILMORA, SIMPLEMENTE PARA PODER PASAR DE UNA A OTRA CON EL BOTON >> DEL MANDO DEL DVD SIN TENER QUE TRAGARME COMPLETO EL VIDEO SIEMPRE Y NO LO ENCONTRE. ME DESCARGUE WONDERSHARE DVD CREATOR PERO ME ESCUPE DE LA APLICACION AL CREAR EL DVD. COMO TENIA EN EL PC INSTALADO EL WONDOWS DVD MAKER PROBE Y APARENTEMENTE VA BIEN, INCLUSO CREE UNA CABECERA SENCILLA QUE ME GUSTA BASTANTE (SIEMPRE RETOCARIA COSAS PERO BUENO).

Cita de: John Zaid en 05 de Diciembre de 2016, 22:17:25He intentado subir un video para que lo veas pero el foro no me lo permite

Las normas del Foro no permiten la ayuda por correo privado.Si quieres puedes subir una muestra del video a cualquier web tipo Mega, 4shared, MediaFire o similar y poner aquí el enlace, pero en público.


NO LO SABIA, LO SIENTO. HE DEJADO EL ENLACE AL VIDEO DISPONIBLE PARA TODO EL QUE ME QUIERA AYUDAR Y A TI EN CONCRETO TE VUELVO A DAR LAS GRACIAS AMIGO.

PUBLICIDAD


John Zaid

Buscando y buscando veo que a esta persona le pasaba igual pero no le contestaron, que lástima. Lo pongo aquí por si sirve.


https://filmora.wondershare.es/video-editor/how-to-cut-video-files.html


Citarhola, tengo problemas a la hora de cortar las partes que quiero borrar. me explico: en un video de 7 minutos por ejemplo, quiero cortan partes en distintos segundos del video para que quede mas corto y se vea como un paso a paso, el problema esta que cuando salta de un fragmento a otro se congela un momento la imagen y el audio y queda feisimo. como arreglo esto?? algun consejo? hago alo mal? saludos


P.D. me he leido la guía de iniciación que me has recomendado y he descubierto alguna cosa como que yo estaba configurando el sonido de los videos en 44100Hz y MPEG2 audio cuando lo standar sería 48000Hz y AC-3 o MPEG1LayerII (mp2). Como el programa FILMORA me permite ponerlo en 48000 y AC-3 pues lo dejo así y ya está. Pero sigo si encontrar nada que me ayude con mi problema inicial.


P.D.2. probando y probando, me doy cuenta (o eso creo) que el problema no es en los cambios entre clips o videos, sino en el inicio de estos ya que he probado a poner un fondo de color negro unos segundos y un video detrás y el video tiene una pausa justo antes de iniciarse. También he probado con el MOV y el MOD y lo hace con ambos (aunque según podeis ver en el video que he colgado de ejemplo, de forma aleatoria, ya que no lo hace en todos los inicios)

Poucopelo

Con los datos que pones ya nos vamos aclarando:

Estás exportando mal:
Resolución: Pones 1280x720. Un DVD-Video PAL debe ser exclusivamente 720x576.
Fotogramas por segundo: Pones 30 fps, pero los originales están a 25. Eso te va a dar problemas, pon 25.
Bitrate: Pones 20000 Kbps. El máximo que admite un DVD-Video es 8000.
Audio: Pones 44100 Hz, el valor correcto es 48000 Hz.

Prueba con estos valores y ya nos contarás. Saludos.

John Zaid

Mil gracias por tu respuesta. Llevo toda la tarde buscando posible soluciones y actualizando el foro por si contestabas  :P


He probado a crear un vídeo con la configuración que yo tenía y el mismo con la que propones y las paradas siguen, en los mismos sitios o en otros. La diferencia más notable que veo es que el tamaño de "pantalla" del vídeo es muy pequeño y me sale un marco negro alrededor. creo que debido a poner 720x576, igual no he entendido bien.


Acabo de hacer purebas en avi, en mov, con distintas resoluciones, nada. El que mejor ha quedado ha sido uno con la resolución que usaba antes, pero también tenía alguna parada.


Ya no sé que pensar. Creo que mi PC debería sr suficiente para montar estos vídeos tan cortos no?

Poucopelo

Cita de: John Zaid en 08 de Diciembre de 2016, 21:42:17
He probado a crear un vídeo con la configuración que yo tenía y el mismo con la que propones y las paradas siguen, en los mismos sitios o en otros. La diferencia más notable que veo es que el tamaño de "pantalla" del vídeo es muy pequeño y me sale un marco negro alrededor. creo que debido a poner 720x576, igual no he entendido bien.
720x576 es la resolución del DVD.
Es preocupante que siga habiendo esos parones.
¿Puedes subir esa prueba a Mega?

Cita de: John Zaid en 08 de Diciembre de 2016, 21:42:17
Acabo de hacer purebas en avi, en mov, con distintas resoluciones, nada. El que mejor ha quedado ha sido uno con la resolución que usaba antes, pero también tenía alguna parada.
Si quieres hacer un DVD-Video tienes que hacerlo en Mpeg-2 a 720x576 forzosamente.
Si lo haces en otro formato, no vale.

Saludos.

John Zaid

#9
Pero preocupante, con la ilusión que me hacía poder rememorar el viaje de novios en el salón y dar la lata a los cuñados...


Este es el video. Click aquí. Bueno, el primero que subí, si quieres ver los parones se ven. Si este ya lo habías visto y el que quieres ahora es con tu configuración, te lo subiría esta tarde.


Respecto a la resolución, no sé por qué pero yo probé la otra y se veía a pantalla completa.


Muchas gracias por tu ayuda.

Poucopelo

Cita de: John Zaid en 09 de Diciembre de 2016, 07:15:25
Pero preocupante, con la ilusión que me hacía poder rememorar el viaje de novios en el salón y dar la lata a los cuñados...
Tranquilo, podrás hacerlo, no desesperes.

Cita de: John Zaid en 09 de Diciembre de 2016, 07:15:25
Si este ya lo habías visto y el que quieres ahora es con tu configuración, te lo subiría esta tarde.
Me refiero al nuevo obviamente, para ver por qué sigue habiendo parones.

Cita de: John Zaid en 09 de Diciembre de 2016, 07:15:25
Respecto a la resolución, no sé por qué pero yo probé la otra y se veía a pantalla completa.
Tienes que entender que si quieres hacer un DVD-VIDEO debes usar una resolución y un formato fijados por una norma, no puedes usar otra resolución u otro formato.

Saludos.

John Zaid

Ok, subo el mismo proyecto con las dos configuraciones:

Este con

1920x1080 de resolución
30000 kbps

y

este con

720x576 de resolución
8000 kbps

Ambos con 25 fps, audio AC-3 y 48000Hz

A ver que opinas amigo.

Poucopelo

Varias cosas:
El segundo vídeo está a 720x576 pero en 4/3, por eso ves franjas negras por arriba y abajo. Tendrías que haber elegido una plantilla que pusiera 16/9.
El primer video tiene la proporción correcta, pero aunque está en formato Mpeg-2, no puedes hacer un DVD con esa resolución. Un Blu-ray sí, pero un DVD-Video no.

Se aprecia el mismo comportamiento en uno y otro video: en ciertos cambios de plano se repite el primer fotograma, como una pequeña pausa. En detalle:
Primer cambio de plano: 10 fotogramas repetidos.
Segundo cambio de plano: 9 fotogramas repetidos.
Tercero y cuarto cambios de plano: Sin problemas.

Parece que el hecho coincide con el cambio de material de una cámara a otra.
Podría ser que hayas marcado el corte en un fotograma no completo y el programa tenga dificultades para editar en ese punto. Y poco más puedo decirte, porque no utilizo ese programa.

Saludos.

juanmario

Disculpa, he visto los clips y me había llamado la atención la poca fluidez de los vídeos, claro después leí esto:
Citaren un video de 7 minutos por ejemplo, quiero cortan partes en distintos segundos del video para que quede mas corto y se vea como un paso a paso
Consulto, has probado exportar sin ningún corte en algunas de las pruebas que has hecho, para evaluar si de este modo el resultado sale bien o mal ?.
Pregunto, has usado detección de escenas ?, te aviso que yo tampoco uso ese programa.


Saludos

Oleada

Tal como te indica Poucopelo, el segundo vídeo debes cambiarlo a 16:9, con el MediaInfo lo detecta a 5:4.

Esto es lo que te marcaran las plantillas de DVD:

Para crear un DVD PAL, esto es lo estándar
Video: MPEG-2
Resolución: 720x576
Bitrate: 8000 como máximo, sea VBR o CBR.
Frame rate: 25 fps
Formato: 16:9
Audio: Layer 2 (mp2), AC-3 , PCM y DTS (depende del audio que tengas).
Frecuencia: 48 Khz
Bitrate: 224 kb/s

Para vídeo NTSC
Video: MPEG-2
Resolución: 720x480
Bitrate: 8000 como máximo, sea VBR o CBR.
Frame rate: 29.97 fps
Formato: 16:9
Audio: Layer 2 (mp2), AC-3 , PCM y DTS.
Frecuencia: 48 Khz
Birtrate: 224 kb/s

Dependiendo del audio que tengas, puedes poner a dos canales ó 5.1



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk