PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:23:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué hacéis con los archivos brutos una vez termináis los proyectos? Métodos

Iniciado por Carlos Sainz, 01 de Diciembre de 2015, 18:11:01

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos Sainz

Ante innumerables horas de grabación debido a mi trabajo como cámara freelance, llega un momento que el almacenaje de los archivos brutos, maestros u originales de cámara (como lo prefiráis llamar) llega a sumar una inmensa cantidad de almacenamiento en los discos duros.  :( 

Actualmente me planteo hacer limpieza digital y me gustaría aprender de vosotros sobre que metodología seguís en estos casos:


¿Borrais los brutos directamente?

¿Los dejáis almacenados tal cual, -como yo- por si en un futuro necesitáis realizar algún otro montaje?

¿Hacéis un poco de edición con ellos, para borrar tomas falsas y planos fallidos o duplicados y exportarlo con menos peso? (esto conlleva muchísimo tiempo).

¿Comprimís todos los clips originales en lote con algún sistema?

¿Cómo lo trabajáis?

Yo actualmente, por falta de tiempo, tengo los brutos de todos los proyectos almacenados, por si acaso me los solicita el cliente más adelante para otro proyecto, como seguridad, para hacer un posible reel más adelante... pero necesito reducir un poco el espacio porque voy ya por el tercer disco duro.

¿Qué metodologías usáis?

Muchas gracias
Un saludo!! ;)

profiler 2.0