PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:20:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Soft edición FullHD 60fps [leidos otros temas del foro pero no me aclaro :( ]

Iniciado por Pachu, 26 de Septiembre de 2016, 09:50:58

Tema anterior - Siguiente tema

Pachu

Buenas,

Antes de nada indicar que he buceado por el foro pero no me aclaro, disculparme si me repito o cometo algún error puesto que soy muy novato en estas lides.

Recientemente he comenzado a dedicarme al analisis deportivo mediante grabación de video.
Anteriormente había editado videos con Windows live movie Maker.(WLMM)
Ahora, grabo en FullHD (1920 x 1080) a 60fps e intento editarlo en WLMM pero el editor no me acepta los videos , los carga pero no se ve nada en la vista previa (puede que se trate de codecs?, no lo sé y no sabría como solucionarlo puesto que los videos si se me ven con los reproductores en el PC)

Lo único que quiero realizar con los videos, son cortes, uniones con otros videos, agregado de texto sobre video en movimiento y sobre video en pausa si es posible.

La cuestión es que he visto todos los editores free que se recomiendan en el foro (para el uso que le voy a dar preferiría uno free) y no me cada claro cual me da estas funciones y puede con el video fullHD a 60fps.

¿Me podrías recomendar cual usar?

Muchas gracias!

Poucopelo

Hola Pachu. Bienvenido.
No manejo el Movie Maker como para decirte cuál es la causa de que no acepte esos archivos de video.

Si buscas un programa que te permita editar Full HD, yo probaría DaVinci Resolve:
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve

Es muy bueno, muy profesional ¡y además gratuito!. Así como suena.

Aunque debo advertirte de varias cosas:
No es un programa de uso doméstico e intuitivo como el WMM. Tendrás que ver muchos tutoriales y trabajar por tu cuenta para aprender a dominarlo.

Trabajar con video Full HD no es moco de pavo, necesitas un ordenador potente y bien configurado. Aún así puede que te cueste mover el material con fluidez. Es una circunstancia que debes conocer para no tener frustaciones.

Hay otros muchos programas que también te permitirían editar esos videos: Vegas, Premiere, Edius, Pinnacle, etc... Cada uno tiene ventajas e inconvenientes. Si te hablo de DaVinci es porque has citado que prefieres un editor gratuito.

Saludos.

Pachu

Cita de: Poucopelo en 26 de Septiembre de 2016, 11:57:23
Hola Pachu. Bienvenido.
No manejo el Movie Maker como para decirte cuál es la causa de que no acepte esos archivos de video.

Si buscas un programa que te permita editar Full HD, yo probaría DaVinci Resolve:
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve

Es muy bueno, muy profesional ¡y además gratuito!. Así como suena.

Aunque debo advertirte de varias cosas:
No es un programa de uso doméstico e intuitivo como el WMM. Tendrás que ver muchos tutoriales y trabajar por tu cuenta para aprender a dominarlo.

Trabajar con video Full HD no es moco de pavo, necesitas un ordenador potente y bien configurado. Aún así puede que te cueste mover el material con fluidez. Es una circunstancia que debes conocer para no tener frustaciones.

Hay otros muchos programas que también te permitirían editar esos videos: Vegas, Premiere, Edius, Pinnacle, etc... Cada uno tiene ventajas e inconvenientes. Si te hablo de DaVinci es porque has citado que prefieres un editor gratuito.

Saludos.

Muy buenas, muchisimas gracias por la respuesta!!

La verdad que de momento , que estoy empezando, quiero algo gratuito, no descarto en un futuro...
Antes de tu recomendación, y debido a que no veia nada que me asegurara la edición de FullHD ( sin contar con lo que me comentas de los PC) había visto como una buena opción el NCH Videopad.
¿Me puedes dar una opinión sobre él, si serviría para lo que comento?

Eso si, ten por seguro que lo primero que haré es descargar DaVinci.

Gracias de veras!

Poucopelo

No hay de qué darlas.
Del programa que citas no tengo ni la menor idea.  Pero como tiene una versión de prueba, no pierdes nada descargándola y probando si te funciona.
Otra cosa, no incluyas la cita completa al responder, es innecesario.

Saludos.

Pachu

Disculpame, error de novato.
Aprovecho tu ayuda para preguntar...
Si tengo un PC normalito, pero la edición que quiero realizar es básica (como comentaba, texto, transiciones entre videos y poco más) ¿puede funcionar correctamente?

La duda en si si los programas de edición tiran de recursos cuando vas a una edición más avanzada o directamente arrancar el programa y cargar esos vídeos para poder editarlos ya supone mucho...

Gracias de nuevo por dedicarme tiempo.

Un saludo.

PUBLICIDAD


Avi 63

El asunto no es tu edicion basica ... tu archivos son muy pesados ya que estan a 60 fps ... ahi esta el detalle ... es necesario trabajar con proxis para que puedas editar con fluidez

Pachu

Mmmmm...Creo que os entiendo. Muchas gracias por la paciencia tenida.
Informaré cuando pruebe por si le sirve a alguien.

Gracias de nuevo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk