PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:28:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

590 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Vegas Video o Adobe Premiere?

Iniciado por edu2312, 14 de Julio de 2006, 14:50:57

Tema anterior - Siguiente tema

Sony Vegas Video o Adobe Premiere?

Sony Vegas Video
41 (69.5%)
Adobe Premiere
12 (20.3%)
Ambos... cada cual tiene su utilidad...
5 (8.5%)
Ninguno!!!
0 (0%)
Otro...
1 (1.7%)

Total de votos: 44

Votación cerrada: 14 de Julio de 2006, 14:50:57

hugomisagna7

Lo que no encuentras en un editor lo encuentras en otro,siempre es bueno saber trabajar en todos.
De repente hay uno que es el predilecto como en mi caso el vegas.

judirey

ok gracias amigos por las respuestas, esa era la idea, el debate

y es exactamente como piensa rodolfo ahora pienso yo... je je...


si firecardenal dice que le ahorra trabajo el vegas definitivamente sera por algo, y algo muy bueno...

saludos y perdonen mis horrores e inexperiencia, de todas fotmas para esto es el foro jeje...


saludos...
JuDiReY

VITOR

Recordemos el principio de E D I T A R, cortar y mezclar, musicalizar...
Ambos son programas estables, confiables, facilidad de uso vegas, libertad de dimención, posicion, duración,   rotacion atras y al frnte solo premier, más tarjetas de aceleración Premier, más filtros Vegas.   Es dificil  pero ambos se complementan
lo que si es seguro es que no existe un software solo que lo haga todo.

Personalmente me inclino por premier en producciones profesionales,  me siento más comodo y seguro,  vegas lo uso de apoyo para crear algunas partes con filtros o puras fotos y sillueteado de imágen o video,  ambos son un macho cabrio grande!!.

mazamiguel

Mi preferido antes era Premiere, el último que usé fue la versión CS4 y comencé desde la 6 creo, y después vinieron la Pro 1.0 y la Pro 2.0, si mal no recuerdo, hace tanto tiempo ya jejeje. Siempre me gustó, lo aprendí a usar bastante, pero el inconveniente que tuve con el último, el CS4, era que se colgaba mucho y más cuando iba a usar algún plugin, por ejemplo, el Boris RED, o el Boris FX, hasta que un día no inició más :S, lo borré y lo volví a instalar y nada, posteé en el foro oficial y naada :S, tenía un cortometraje por realizar, y usé el Edius Pro, pero en la etapa final fue un caos, y no pude musicalizar bien como yo quería, además que lo que traía eran puuuras transiciones y casi nada para corregir las tomas. Después probé el Media Composer, y no me gustó para nada la interfaz, y terminé usando el Vegas, y wooooooowww me encanta, además que lo enchulé con muchos plugins y hasta ahora no me ha dado ni un solo error, nunca se me ha colgado, me encantan las transiciones, y los filtros para corregir las tomas me parecen excelentes, el único detalle es que todavía no he usado mucho los atajos del teclado, tengo que buscarlos para aprendérmelos porque me gusta trabajar rápido.

Algo que me gustaba del Premiere Pro es que el workflow con Photoshop y Aftereffects era genial, no tenía ningún inconveniente y trabaja muy rápido, es igual que con InDesign (diseño de publicaciones), Photoshop e Illustrator, diagramo una revista súper rápido debido al workflow. Ahora usando Vegas y Photoshop no he tenido problemas, pero con AfterEffects tengo que renderizar todo primero y luego pasarlo al Vegas, más tiempo perdido, aunque igual tengo que hacer si hago alguna composición con Shake, Nuke o Digital Fusion; o alguna animación en Maya, 3Ds Max o XSI. Pero trabajo muchísimo más rápido editando en Vegas que en Premiere Pro, además que nunca se me ha colgado, aunque sí tengo una queja y es del Media Manager, se tarda mucho en cargar los proyectos aunque debe ser por mi disco duro que es de 5400rpm y debería ser de 7200 o 10000 rpm.

Saludos a todos =)

firecardenal

Desactiva el media manager y  listo...

PUBLICIDAD


mazamiguel


luisenrique223344

#51
Yo llevo ya varios años con puro sony vegas y photoshop pero ultimame he estado viendo que el premiere con after effects y photoshop son muy buenos, trate de usar el premiere pero se me dificulto mucho mas que sony vegas y tengo la duda si el premiere combinado con after effects tienen mas alcance que el vegas? porque tengo mucho tiempo usando vegas y me las he arreglado para igualar varios aspectos del premiere pero tengo la duda si se puede llegar mas lejos usando premiere con after effectos o si al final viene siendo igual que el sony vegas


Por el momento mi voto va para el sony vegas porque se me hace mas facil de manejar con mucho potencial y no necesitanta tanta capasidad del ordenador para funcionar bien

Ulynho

La unica ventaja importante (creo yo), es que puedes pasar tu proyecto de Premiere a AE sin necesidad de renderizar nada e igual cuando hayas hecho lo que necesitabas en AE lo devuelves a Premiere...

Entonces lo que ganas es el tiempo de renderizado y ninguna perdida de calidad.

Si estoy mal, que alguien me corrija.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

firecardenal

Pues  yo  trabajo con  toda  la  suite  de  Adobe  y  con  Sony  Vegas,  lo que  algunos  pueden  ganar  en  tiempo  con  el Dynamic link,  Lo  pierden  en  el  resto  de  la  edición.

En  Vegas  inclusive,  podemos  tener  varias  instancias  abiertas,  unas  en  render  y  otras en trabajo.

Ademas,  de  lo  fluido de  su  edición.

No  se  por que  a  la  gente  le  da  tanto  miedo  el  render,  es  parte  de  saber  trabajar  y  es  ademas  un  workflow  normal  en  cualquier  productora.

Lo  que  pasa,  es  que  hay  que  aprender  a  trabajar  y  eso  es  todo....


Por  otra  parte,  el  dynamic link  puede  ser  muy  beneficioso  en  trabajos  sencillos  pero  relativamente  perjudicial  en  proyectos  en  donde lejos  de  añadir  fluidez, harà  que  se  todo  vaya  a  tirones....

firecardenal

Citar
tengo la duda si el premiere combinado con after effects tienen mas alcance que el vegas?


En  todo  caso,  tendrà  el  mismo,  puesto  que  lo  mismo  que  hagas  en After  Para  premiere,  lo  haces  con  After  Para  Vegas, o  cualquier  otro...

zero566

pues yo por ejemplo voto al vegas k es con el k trabajo, me encanta sinceramente, cada dia yo personalmente aprendo cosillas nuevas y mejoro otras :P pero weno es complicado decir cual es mejor, el adobe es mas conocido por el marketing k tiene... pero weno cada uno k use el k mas comodo y mas le guste o no ? :P:P

mazamiguel

Yo opté por trabajar en dos computadoras, porque a veces necesito hacer animaciones de un día para otro, y no son nada fáciles, las dos son exactamente iguales en hardware y software, incluyendo plugins y agregados, con un disco duro compartido, en una diseño y en la otra renderizo y hago las simulaciones, y así no pierdo tiempo a la hora de diseñar o animar. Mientras se renderiza en la otra pc voy haciendo otras escenas o tomas en la otra PC.

hugomisagna7

CitarNo  se  por que  a  la  gente  le  da  tanto  miedo  el  render,  es parte  de  saber  trabajar  y  es  ademas  un  workflow  normal  en cualquier  productora.
Yo tambien siempre me pregunto lo mismo,la mayoria reniega del render, es como si fuera mala palabra.
Yo le recomiendo a todos que se debe trabajar de forma tranquila y ordenada.
El vegas es un programa fiel, que no ocasiona cuelgues,por lo tanto le podemos perdonar que nos aguantemos un render,del tiempo que sea,¿no les parece?

mazamiguel

Creo que debe ser porque no todos tienen computadoras rápidas y a veces uno está en contra el reloj, y hacer un render puede llegar a implicar 30 a 60 minutos y nuestra tensión aumenta nada más de esperar todo ese tiempo.

Tuve una experiencia así, con mi antigua computadora. Había realizado unos videos para un evento en donde yo estaba trabajando de director audiovisual, se tuvieron unos problemas con los archivos finales ".avi", entonces abrimos el archivo de Premiere y conectamos la laptop por el firewire al switcher de video y puse a renderizar la escena para el preview para que cuando le diera play funcionara a la perfección y no se pegara, pero ayyyy dioss!!! estaba más nervioso porque se tardó 30 minutos en renderizarce esos 15 minutos de video, aunque no era mucho porque las animaciones ya estaban renderizas y listas traídas de AfterEffects. Pero eso no fue tanto, lo peor fue que derrepente el puerto firewire comenzó a fallar, le daba play al footage y nada que corría, lo desconecté y funcionó, pero no teníamos otra manera de conectarlo a la consola sino por firewire, volvimos a probar, y nada que funcionaba con el firewire. Se nos hacía raro porque ya lo habíamos probado dos veces, pero a la tercera no funcionó. Faltaba ya 45 minutos para iniciar el evento, puse a renderizar todo a un archivo ".mov", y renderizarlo tardó 64 minutos, ya había comenzado el evento y todavía esos videos nada... menos mal que no eran los del comienzo... pero gracias a Dios todo salió bien a pesar de este grandísimo contratiempo =D a la final tuvimos que conectar la laptop vía s-video y sacar el audio por el plug de salida de la pc. Pero la angustia y la presión que tenía en ese momento era demasiado grande, pensé que no estaría a tiempo.

hugomisagna7

Cuanto mas potente sea la maquina mas rapido hará el render pero en definitiva es un render,no olvidemos que en un final de proyecto tendremos que renderizar a un archivo para DVD o BlueRay,y no queda otra que la paciencia.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk