PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:12:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

386 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Decepción con la edición en IMAC 27"

Iniciado por gentedelplaneta, 16 de Febrero de 2010, 02:23:52

Tema anterior - Siguiente tema

gentedelplaneta

Hola amigos!
Estas navidades me he pasado al mundo MAC con un i7 y 4 Gb de RAM.
EL problema es que al pasar los vídeos grabados en P2 de la cámara al FINAL CUT PRO HD, y reproducir cualquier escena en el timeline con un efecto de los que vienen por defecto en el programa, éste me pide renderizar. He leído en varios sitios que hay que activar el RT, blah blah blah....
Me parece patético que por solo ponerle un viñeteado a la imagen, o meter una canción en mp3 en la pista de audio, el sistema parezca un pentium 2 en términos de respuesta de trabajo.
He probado de todo, desde usar el disco de sistema para el programa y el disco duro externo (lacie 1,5 Tb) para los previos y renders, hasta cambiarle el modo de trabajo a RT.
Teniendo en cuenta que lo anterior es con el video SD PAL, no quiero ni pensar cuando tenga que editar video HD y añadirle algún efecto....
El portátil en el que vuelco las P2 es un dual core 2 con 3 Gb de RAM, y tengo que decir que en él puedo editar fluidamente video SD con EDIUS y RARA VEZ me ha pedido render. Pero en el MAC ya empieza a mosquearme.
Alguien me puede explicar por qué pasa esto?
Gracias de antemano, y perdón por el rollo que he soltado.

djwild

Es que comprais cosas sin informaros de todo lo que debeis, no lo digo mal, ok?

Final Cut NUNCA va a tener el mismo rendimiento en tiempo real que Edius. Uno tiene unas virtudes con respecto al otro y viceversa, pero la mayor virtud de Edius es su tiempo real, y lo contrario en Final Cut, o sea que has pasado de un extremo al otro, jejejejje.

De todas formas, me parece raro que con un i7 tengas que hacer render en SD... tendrás bien configurada la secuencia?.

Lo mejor es que cuando "tires" el primer clip a la timeline, le digas que él solo adecue la secuencia a las propiedades del clip y tendrás el máximo rendimiento posible. Todo lo demás, efectivamente es jugar con el RT, ponerlo en unlimited y lo demás en dynamic, a aún así no será una bicoca, pero algo ganas.

Luego entran las "manías" de Apple y sus formatos y contenedores. Todo lo que no sea mov y aiff, lo vas a tener dificil. Efectivamente, los mp3 hay que hacerles render nada más posarlos o pasarlos antes a aiff, que lo puedes hacer fácil con iTunes mismo, pero hay que hacerlo. Se que es mejor tirarlo allá como en Edius y editar, peeeero, con Apple hemos topao, es así, o lo tomas o lo dejas.... no hay otra, por eso te digo, que antes de haber tomado la decisión tan importante de pasarte de win a mac, tenías que haberte informado mejor, o haber pedido una prueba en tu Apple Store más cercana para no dejarte llevar por las "maravillas" de los vendedores o de los fanáticos de mac, que a mi me encanta, pero no estoy cegado y se ver también sus partes malas.

Una vez dado el paso, lo que tienes que hacer es mentalizarte  y cambiar el chip, adecuarte a la forma de trabajar de Final, porque lo que no vas a hacer es arrinconar esa inversión tan importante.

O sea que ánimo y haber si se va puliendo esa forma de trabajar.

Saludetes.

gentedelplaneta

Gracias por la respuesta, compañero.
Habrá que pasar por el aro. Aunque como en otros muchos foros , en éste nuestro foro se indicaba (no recuerdo bien en qué apartado) que con ésta configuración se iba sobrao para editar hd....
Un abrazo, y seguimos en la brecha....

editon

Hola gentedelplaneta.
Como sigues con el imac?.
Es que estoy en proceso de decisión para optar por el imac i7 con final cut pro o con un pc para poder elgir el edius 5.5 que van a sacar o el Premiere CS5.

Salud os

pibeloch

Yo al final de dejé de lado el Final Cut y seguí de lleno con Adobe, bajo mi punto de vista el metodo de trabajo es infinitamente mas rápido que Final cut, no tengo que recodificar nada, trabajo con el archivo nativo de la camara cosa que el Final cut no puede o no quiere, y ademas dentro de uno o dos meses tendremos el CS5 en 64 bits y aceleración OpenCL, cosa que Apple despues de dar tanto la paliza con el Snow Leopard y su soporte OpenCL no tiene ni una sola aplicación que lo soporte, cuando de entrada debería haber sacado un nuevo iLife con soporte 64 bits y OpenCL y un nuevo Final Cut.

Un saludo

PUBLICIDAD


AGG

Hola a tod@s, yo tengo un iMac i5 y edito con premiere y after en HD y va de lujo, el unico problema adaptarme a los nuevos formatos de salida que tenia en windows, a parte como el sistema de trabajo de ADOBE es igual en windows que en Mac no hace falta aprender un programa nuevo como puede ser Final Cut.

Joseba1

Citarno hace falta aprender un programa nuevo como puede ser Final Cut.

Pues no esperes trabajar para una compañía importante donde los distintos entornos se convinan para según qué técnicas. Dicho esto, Fcut, es uno de los mejores programas de edición no lineal existentes hoy. Montándose películas de calado internacional. Y otras muy premiadas, véase Celda 211 por poner uno de los últimos ejemplos...

Que conste que uso Vegas en Win. Tan bueno como cualquier otro, pero creo que no está de más manejarse en distintos entornos. Vamos....

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

pibeloch

Ya, pero no se trata de sabiduría, se trata de lo que mejor se adapte a tus necesidades, en mi caso no hay manera, haga lo que haga, si quiero utilizar FCP pierdo muchiiisimo tiempo reconvirtiendo los archivos, puedo adelantar si los capturo por Firewire pero aún así sigo perdiendo tiempo, en cambio con Adobe Premiere CS4, solo tengo que copiar los archivos de la cámara reconvertidos a mpg, vamos solo cambiándoles las extensiones y ya puedo editar nativamente con ellos, trabaja siempre en tiempo real, no como el FCP que dependiendo de con que formato trabajes muchos efectos y transiciones necesitan render para la previsualización, vamos un paso atrás. Mi opinión es que FCP se ha quedado anticuado, y mas si tenemos en cuenta que no puedes auditar Blueray y es necesario el Encore DVD que viene con el Premiere CS4 para poder hacerlo.

Un saludo

jotap22


       
       
       
  •     Hola gente, para mi todo depende del uso que busquemos y  para que, depende de tantas cosas... Primero profesionalmente la opción mas  legida (toda productora importante tiene MAC) su gran mayoría, por que??   por su fluidez de trabajo y programas muy profesionales que tiene en conjunto  genera una comodidad que rara ves se encuentra en PC, no soy una fan de Mac es  mas estoy en una pc actualmente pero trabajo en Mac para ser mas preciso en una  IMac de 24 y una Mac pro en una productora y la verdad que es increible la  facilidad de trabajo que tiene.   Formatos con los que se trabaja  muchisimos de Sd hasta HD  y con la iMac de 2.8 con 3 gigas de memoria se  la aguanta sin problemas.
        Gentedeplaneta: Fíjate bien la configuración de la SECUENCIA en la que estas  trabajando, selecciónala y presiona   Comand  + 0 (cero) y  fijate de poner el formato en el que estas trabajando. (al ser un programa muy  profesional exige trabajar con la mayor exactitud a la hora de iniciar una  secuencia)  Parece muy difícil pero no lo es, será cuestion de tiempo. y  no mucho.          Mucha suerte y la verdad que me encantaria poder tener tu maquina, es una de mis metas.  Suerte  y cualquier duda me dices.  Saludos



lorenzo

Y los que por aquí tocáis Premiere en un IMAC 27 Cómo hacéis para no quedaros ciegos... yo con la resolución a tope veo todo demasiado pequeño y los icono de minmizar o cerrar tan pequeños que acertar a tocarlos con la Wacom o el ratón se me hace casi imposible.

Un saludo.

AGG

Yo no tengo un iMac de 27" y no tengo ningun problema, quizá ya estoy acostumbrado a los iconos pequeños. Bajale el brillo de la pantalla si te molesta.

pibeloch

Yo tengo el iMac de 24 pero con monitor de 30" de DELL. Tiene mas resolución que el de 27" del iMAC pero se ve mejor y es mate.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk