PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:03:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como bajar la tasa de 25fr a 24 en un proyecto ya editado.

Iniciado por Claus124, 17 de Febrero de 2016, 15:42:29

Tema anterior - Siguiente tema

Claus124

Hola amigos.
Nunca me había encontrado con este tipo de problemas pero bueno, nunca es tarde.
Hace unos dias termine de editar un proyecto de video que había sido grabado en 24fr y cuando empecé a exportar me di cuenta de que el resultado era un video bastante doloroso para la vista.
Con un simple movimiento de cámara, un simple paneo la imagen se ve demasiado borrosa hasta que la cámara para, que entonces es cuando se aprecia perfectamente la imagen.


El primer error creo que fue el grabar este material en 24, pero bueno, quizás lo peor es no darme cuenta antes de editarlo y abrir un nuevo proyecto dejándolo en 25p cuando el formato del video era 24p.
He intentado a la hora de exportarlo de ponerle 24p y si, lo exporta y en 24 pero igualmente se ve como el culo.
Bueno, todo esto lo sabemos, es el 24p que tiene esa mala ostia pero claro, esos mismos clips los he probado en un proyecto en 24 y aquí si se pueden ver. De esa forma no molesta a la vista los paneos de cámara.


Pregunta.
Como puedo bajar la tasa de frames al proyecto una vez editado?? Lo he intentado entrando en opciones y opciones de proyecto pero justamente la ventana que quiero modificar aparece como desconectada. Es decir, me marca 25 frames pero no puedo bajarlos porque esta esa casilla desactivada.


He pensado en crear un proyecto nuevo en 24p y me surge la siguiente pregunta igualmente. Como podria exportar toda la edición a un proyecto nuevo en 24p?? Se puede hacer eso?? o hay alguna forma de poder bajar la tasa al proyecto ya editado??


Muchas gracias.

Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

XarquS

Cita de: Claus124 en 17 de Febrero de 2016, 15:42:29
...un video bastante doloroso para la vista.

Me apunto la genial expresión para futuro uso :-)

Lamentablemente tengo la torre escoñada y en el portátil que uso para internet no tengo Edius instalado para comprobar y no recuerdo que se me haya dado ese caso; no obstante, ¿qué pasaría si exportas desde el mismo proyecto a 24p?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Claus124

Cita de: XarquS en 17 de Febrero de 2016, 16:01:38
Me apunto la genial expresión para futuro uso :-)

Lamentablemente tengo la torre escoñada y en el portátil que uso para internet no tengo Edius instalado para comprobar y no recuerdo que se me haya dado ese caso; no obstante, ¿qué pasaría si exportas desde el mismo proyecto a 24p?

X.

Pues si Xarqus, eso lo hice, le puse en la salida 24p que ahi si me deja, y el archivo efectivamente sale a 24 pero el efecto de borrosidad  sigue en todos los movimientos de cámara, en cambio como digo en mi anterior post, si creas un proyecto nuevo a 24p, ahi si lo exportas y todo sale ok.
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

XarquS

Tendría que reproducir el problema en mi compu pero ahora no puedo. A ver si con tiempo pudiera instalar Edius y comprobar por mi parte.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

TaxiDiver14

Con el proyecto abierto en 25p te vas a opciones de proyecto y lo cambias a 24p....

PUBLICIDAD


juanmario

Cita de: TaxiDiver14 en 30 de Julio de 2016, 16:07:42
Con el proyecto abierto en 25p te vas a opciones de proyecto y lo cambias a 24p....


Perfecto, es lo que se hace en un editor de vídeo profesional, de la otra manera el editor lo pasa de 24 a 25 y luego lo vuelve a 24., sin embargo, no tendría que notarse la diferencia si el programa trabaja como debe ser. 

TaxiDiver14


XarquS

Cita de: TaxiDiver14 en 30 de Julio de 2016, 16:07:42
Con el proyecto abierto en 25p te vas a opciones de proyecto y lo cambias a 24p....

Si lees el post verás que todo eso ya se habló.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Cita de: XarquS en 30 de Julio de 2016, 20:27:21
Si lees el post verás que todo eso ya se habló.


A, caramba, era largo el post, jaja.
Bueno, quien conozca Edius te tendrá que ayudar, pero como cualquier programa editor, no piensa, no toma la linea recta, por lo tanto lo recomendable siempre es corregir la secuencia.


Cita de: TaxiDiver14 en 30 de Julio de 2016, 19:06:54
Edius es un editor mas que profesional....


Espero que tu fanatismo ayude a Claus124 a resolver su problema.


Saludos

TaxiDiver14

Normalmente son fallos de la version que se corrigen en actualizaciones. El 7.5 ha dado fallos en 4k y hacer el pryecto en 1080p pero se corrigio.

Pero siempre os quedara FCPX.

juanmario

Sin ser usuario de Edius, y leer poco, jaja, te consulto si lo puedes hacer en ese programa, como yo en Premiere:


Se puede crear una nueva secuencia con los ajustes correctos y copiar lo editado en la secuencia de 25fps y pegarlo en la secuencia de 24, en Premiere se puede, en Edius?.


Saludos




TaxiDiver14


juanmario


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk