PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:09:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que Formato de video compatible para crt pal y lcd/plasma?

Iniciado por wuwuh, 20 de Noviembre de 2009, 09:48:26

Tema anterior - Siguiente tema

wuwuh

Buenos días!

Quiero hacer un video, y antes de elegir el formato quiero que me aconsejeis.
Me interesaria hacerlo en 720p para tenerlo en alta calidad, una vez hecho esto me imagino que no habra problema en disminuirlo de tamaño, ya que se va a grabar en dvd, aqui lo haria en mpeg2 para que sea compatible con cualquier dvd, es asi, no?

Mi duda es porque al ser el video en 720p al reducirlo a mpeg2, para que se vea bien en el crt pal, tengo que hacerlo a 16:9 o como?

Es decir, lo que quiero es tener una copia en hd, y que luego el proyecto se pueda leer en cualquier dvd y quede bien encajado en cualquier tv.

muchas gracias
un saludo,

Adrede

Un DVD-Video (en 4:3 o en 16:9) se verá bien en cualquier televisor tanto CRT como LCD.

firecardenal

Humm.

Partes   de  un  video  en  HD   a  720x   su  formato  nativo  es  16:9

El  problema  está  en  que  cuando  pasas  a   DVD,  pierdes  todo  lo  referente  a   HD.  por  lo  que  si,  deberás  utilizar la  plantilla  de   widescreen,  si  lo  que  te  interesa es  conservar  ese  formato.

Saludos...

wuwuh

buenos días!

es decir si hago el proyecto en 720p, lo tendria que exportar a 16:9 widscreen pal, no?



muchas gracias por vuestra ayuda

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk