PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:13:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

490 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cual es el formato de mejor calidad y mas liviano para internet???

Iniciado por videonet, 15 de Agosto de 2011, 06:42:02

Tema anterior - Siguiente tema

videonet

Hola a todos.Tengo una pregunta. Cual es al criterio de los del foro, el formato de video que perdurará para la transmision en internet?Me refiero, el de mejor calidad y menor peso.Que sea visible en la mayoria de los navegadores, que no sea necesario bajar codecs especificos, vale decir que esten incluidos en el OS. Que sea posible verlo en varios reproductores sencillos de video.Que sea sencillo convertir desde otros formatos, incluso editarlo.
Los mas conocidos, el WMV, (microsoft), quick time(apple), real video, DIVx. Xvid, MPG2,MPEG4, Flash, etc.
Yo me dedico a video desde hace 38 años, empecé con un proyecto de transmision de video bajo pedido en el 2001, al estar terminandolo, con muchos interesados en el proyecto, apareció youtube, por lo que me hizo cambiar todo, el nicho al que me dirigia, la estrategia, la estética del sitio...en fin hasta ahora solo pude hacer aprontes. Pero no he recuperado lo invertido.
Hasta aca la historia personal, que como se darán cuenta, he leido mucho, probado formatos, pero saber,  humildemente, creo que sé poco.Los avances son mas veloces  que el aprendizaje.Leyendo en un blog acerca de todos los formatos, me hice la pregunta, como no tengo la respuesta, deseo que el grupo pueda aportar sus experiencias o profecias.
Les paso un links interesante que trata justamente de este tema.

http://blog.haciendomedia.com/2011/02/formatos-video-internet-flash-mpeg-4-webm/
Ojalá este nuevo post sea disparador de ideaS Y CONCEPTOS
Saludos.
Miguel
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk