PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:09:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

464 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Adaptador para cintas de 8mm en VHS

Iniciado por danivozmediano, 04 de Febrero de 2008, 15:07:02

Tema anterior - Siguiente tema

danivozmediano

Hola,

tengo un montón de cintas en 8mm para pasar a DVD. El problema es que mi cámara de 8mm está bastante mal y creo que algunas cintas están grabadas en LP y no las reproduce bien.

Estoy buscando un adaptador que es una carcasa VHS en el que se pueden introducir cintas de 8mm. Sé que las hay para
VHS C, y creo/(espero) que tb las hay para 8mm.

¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias de antemano.

Dani.
Mac Pro 2x2.0 GHz Xeon de Intel de doble núcleo 2GB RAM (4x512) - Canon XL2

nij

Para 8mm nunca las he visto.
No creo que existan, ya que el tamaño, ancho, de la cinta no coincide con el de VHS y, por tanto, no se adapta a los cabezales; sin contar que el formato de grabación es distinto.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tektivilis

olvidate no existe, te queda la opcion conseguir una camara usada (poco uso buen precio).

Santy

Como te han dicho no te molestes ni en buscarlo.
 
Hay adaptador para VHS-C por que es una cinta de VHS metida en una caja mas pequeña, por decirlo de algun modo.
 
Pero el 8milimetros es un sistema diferente que no puedes meter en un reproductor de VHS.
caramba, carambita, carambola...

luiggy2

No existe, lo que puedes hacer es conseguirte una camara (aunque sea de 5ª mano)

Saludos
"Ahora pregunto para mas tarde pode responder" L.G.Y.

PUBLICIDAD


jordicor

No se de donde eres, pero en Barcelona yo acabo de alquilar una videocamara para pasar cintas de video8 y Hi8, en Foto Casanova, por 40€ una semana.
Puedes mirar si encuentras la opcion de alquilar.

danivozmediano

buenas gente, pues aqui estamos.
 
en primer lugar muchas gracias a los que habeis participado. la verdad es que el puñetero adaptado no lo he podido encontrar, es imposible. el caso es que juraria que eso existió en alguna época, jejeje .
 
pues bien... hoy al sali de currar he pasado por el cash & converters para echar un vistazo y he visto una handycam samsung hi8/8mm (ceo) por 90€. el problema es q no graba! jejeje, pero weno como sólo la quiero para reproducir. el caso es q ya tengo una q graba, pero es muy antigua y algunos videos no los reproducia bien, supongo que porque estaban grabados en LP, digo yo... total, q por 90 pavos yo creo q esta bien, y reproduce de puta madre, asi q chachi.
 
bueno, parece q hilo cerrado, verdad ADMINS??? jeje  
 
ale, un saludo gente.
 
Dani.
Mac Pro 2x2.0 GHz Xeon de Intel de doble núcleo 2GB RAM (4x512) - Canon XL2

nij

Cita de: "danivozmediano"el caso es que juraria que eso existió en alguna época, jejeje .
Creo que lo confundes con el de VHS; pero  gracias por contarnos tu solución.
Saludos.

P.D. Le ponga la marca de finalizado al hilo. :D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mogadj

Hola que tal al, pues ya esta dada la solucion que es comprar una camara de video vieja y como dices pues ocuparla solo para reproducir....

pero que te parece esta solucion y a los demas que la quieran seguir...

VideoWalkman 8mm, Hi8 con salidas RCA  que no pasa de los 5000 pesos en mexico al rededor de 277 euros

y para no estar forzando la camara o el reproductor (lo que utilices) pues una rebobinadora 8mm  que no pasa de 25 euros  algo asi como 500 pesos en mexico.

yo creo que es una mejor solucion, dense una vuelta por las pags. de compra venta y a lo mejor se encuentra a mejor precio.

visiondigital

Hola amigo siento decirte que para 8mm no existe un adapatador a vhs, lo que pasa que es medio raro que el creador del 8mm (sony) fabrique adaptadores para ser reproducidos en las video casstetteras, ya que el vhs fue inventado por jvc. La solución puede estar en comprar una digital 8 y configurarla para que el video analogico sea convertido a digital en la misma filmadora y asi poder capturarlo en la pc. Yo lo he hecho en mi taller y funciona (soy tecnico en videocamaras)...Espero que te sirva la idea amigo...suerte!!!

joorge moron

lo que si hay y habia eran los Sony Walman Video, reproductores de 8mm pero valen una pasta.

Otra opcion es llevarlo a que te hagan la conversion a una tienda especializada, Fotoprix por ejemplo.
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk